propiedades de la avena

Propiedades de la avena para la salud ¡excelentes beneficios!

¿Conoces todas las propiedades de la avena? En este articulo podrás aprender todo sobre todos los beneficios que este te puede ofrecer para la salud

Tabla de contenido

La avena es conocida por ser un cereal rico en proteínas,  minerales, vitaminas y otros tipos de nutrientes. Ya sea cruda o de otra forma, las propiedades de la avena son muy aprovechables para la buena salud de nuestro organismo.

Entre las múltiples propiedades de la avena podemos encontrar que es un alimento sano y completo, el cual podemos incorporar en el desayuno y otros tipos de comidas de nuestro día a día.

La clave de explorar las propiedades de la avena está en sumarlo con otras comidas y en las cantidades; en este post te explicaremos acerca de los beneficios y por qué debes integrarlo en tu menú diario.

Como parte fundamental, debes de tener en cuenta que es un cereal y este puede consumirse ya sea en granos o molidos, esto se debe a que está comprado sus múltiples beneficios a nuestra salud.

Por otro lado, entre las propiedades podemos observar distintos productos elaborados con este cereal para el cuidado de la piel.

Aunque eso sí, debemos tener en cuenta que la avena contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo cual no debe ser consumida en exceso por personas celíacas, a menos que su médico se lo indique así.

Observa las múltiples propiedades y todo lo que ofrece a tu salud.

Propiedades de la avena ¡Un cereal sumamente nutritivo! 

Son tantas las propiedades de la avena que muchas personas la consideran un cereal terapéutico, ayuda a generar saciedad, regula el correcto tránsito intestinal, además de contener antioxidantes y es muy rica en nutrientes y proteínas.

A continuación te ofrecemos una pequeña lista de las propiedades, así estarás seguro de integrarla en tu alimentación diaria.

  • La avena es de los cereales más nutritivos, y este se debe consumir acompañado de legumbres, tales como soja y lentejas, las propiedades de la avena serán mucho mayor.
  • Es el cereal con una mayor cantidad de grasa vegetal, un 55% de grasas no saturadas y un 46% de ácido linoleico.
  • Además entre las propiedades, podrás encontrar una gran cantidad de vitaminas E, B1, B2, B3 y en fósforo,magnesio, hierro, manganeso y potasio.
  • Es muy rica en antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.
  • Entre las múltiples propiedades de la avena podemos observar que aporta grasas buenas e importantes para nuestro organismo.
  • La avena se encuentra compuesta por polisacáridos, los cuales son un tipo de hidrato de absorción lenta, lo cual significa que nuestro organismo tarda mucho más en procesarlo.
  • Al estar compuesto también por fibras, es ideal para la regulación intestinal y digestiva.
propiedades de la avena

Las propiedades como adelgazante 

Como ya lo veníamos hablando, podemos destacar que en las propiedades de la avena resalta que es un cereal antioxidante poderoso; este es un secreto poderoso para todas aquellas personas que desean perder peso.

Un uso especial de la avena es preparar un poco de agua de la misma, y consumir una vaso antes de cada comida y tendrás por seguro que notarás que en poco tiempo ayudará a desinflamar y reducir tu abdomen.

  • Conoce los beneficios del te verde para tu salud
  • Sabes que son los electrodos en podrá mejorar tu estética y salud

¿Cómo preparar el agua de avena para bajar de peso? 

Las personas han sabido sacar provecho en cuanto a las propiedades de la avena para perder peso, por tal razón te explicaremos un poco de como puedes perder peso con solo tomar agua de avena.

Ingredientes que necesitarás: 

  • 2 litros de agua mineral.
  • Avena integral (Gruesa es mejor).
  • 2 cucharadas de canela en polvo.

Preparación: 

  • Procede licuando con un vaso de agua, hasta que consigas una mezcla bien integrada.
  • Agrégale el resto del agua en conjunto con la canela en polvo, vuelve a batir y mira el resultado.
  • Guarda la mezcla en tu nevera y consume entre 2 y 3 vasos por día.

También te puede interesar: Beneficios que ofrece las almendras para la tu salud


Propiedades de la avena en ayunas 

Si consumes este cereal en ayunas puedes darle a todo tu organismo beneficios extra, ya que entre las propiedades de la avena podemos observar que es buena para combatir los siguientes problemas.

  • Obesidad 

Si sufres de sobrepeso o simplemente quieres rebajar algunos kilos extra, las propiedades de consumir avena te aseguran sentir saciedad por mucho más tiempo y no tendrás tanto apetito.

  • Altos contenidos de azúcar en la sangre 

En el caso de sufrir a causa de altos niveles de glucosa, la aven te ayudará a mejorar la digestión del almidón, de esta forma se logra ambiente estable el nivel de azúcar azúcar la sangre.

  • La avena para deportistas

Si eres de esas personas que suele hacer deportes por las mañanas, te brinda la energía necesaria para llevar a cabo dicha rutina.

Además que también ayuda a reducir el desgaste que ocasiona la actividad física, no desperdicies los beneficios de la avena, al contrario, aprovéchalos al máximo.

¿Qué te parecen los beneficios y bondades que te ofrece la avena? No esperes más y corre ahora mismo a tu supermercado más cercano y comienza a ingerir de manera adecuada.

Tu cuerpo te agradecerá todo estos increíbles beneficios, y estamos seguros que te gustaran los resultados.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta salud
#Salud
11 Artículos
#Blanco
119 Artículos
etiqueta alimentos
#Alimentos
5 Artículos

Busqueda