Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    26
    Inicio > Belleza > Piel sensible ¿Cómo debes cuidarla y cuales son sus causas? 

    Piel sensible ¿Cómo debes cuidarla y cuales son sus causas? 

    ¿Tienes la piel sensible? En este articulo te demos lo mejores consejos para el cuidado de tu piel ¡ingresa y aprende con nosotros!

    Tener la piel sensible causa malestares y dolores en el rostro, y sobre todo también mucha incomodidad. Ardor, sequedad y picazón son algunos de los síntomas más comunes de aquellas personas que sufren esta terrible condición.

    Hay que tener en cuenta que entender sus causas y los posibles tratamientos, hará que tu dolor y padecimiento sea mucho menos, lo cual tendrá como resultado que toda tu piel sea mucho más sana y con ese brillo natural que tanto te gusta.

    Aquellas todas personas que tienen la piel sensible además de los síntomas que te mencioné, los mismos vienen acompañados en algunas ocasiones de erupciones o en el peor caso eritema.

    La piel sensible o también conocida como piel intolerante, es aquella que reacciona de una forma diferente a la piel normal, lo que quiere decir que es hiperreactiva.

    La hipersensibilidad de la piel se caracteriza en las pieles más sensibles, ya que hace que la barrera cutánea tolere mucho menos algunos factores que otro tipo de pieles resisten mucho más.

    A continuación en este post te ofreceremos información acerca de la piel sensible, sus causas y la forma más sencilla para combatirla, de esta forma podrás dar por terminado este incómodo problema.

    Factores que causan la Piel Sensible

    Lo primero que debes saber es que la piel sensible puede llegar a ser permanente o simplemente circunstancial, muchas personas tienen reacciones puntuales frente a situaciones de estrés o en alguna época del año.

    Sin embargo es bueno tener en consideración que en muchas otras personas; la piel sensible se torna en un problema con el cual deben aprender a convivir día a día.

    En general, es importante destacar que las personas que sufren de piel sensible desarrollan poca tolerancia a productos cosméticos, ya que la reacción que le generan los químicos les provoca irritación y dolor.

    Comúnmente este tipo de malestar viene ligado con la piel seca, pero eso sí, esto no quiere decir que la solución no es la misma. 

    En cuanto a los tratamientos, estos suelen ser muy diferentes entre sí, a continuación te mostramos las principales causas de la piel sensible.

    Cambios Hormonales 

    Considerado como uno de los mayores factores de una piel sensible, podemos encontrar el desequilibrio hormonal; el cual se da en mujeres durante la etapa de la adolescencia, los ciclos menstruales y la llegada de la menopausia.

    piel sencible

    Deshidratación exagerada 

    Consumir poca agua o sudar en exceso puede hacer que tu piel se reseque, lo cual a su vez será el inicio de sufrir de que cualquier persona sufra de piel sensible.

    Cambios de clima o temperatura

    La piel sensible llega a ser extremadamente reactiva a todos esos diferentes estímulos que vienen por parte del ambiente que nos rodea, por lo cual un cambio brusco de ambiente puede afectarla mucho.

    Estrés ligado a pocas horas de descanso 

    Estos factores ligados a la parte psicológica de la persona en cuestión, también son considerados como factores influyentes para sufrir de piel sensible.


    También te puede interesar: La limpieza facial y su objetivo al cuidado de tu rostro


    Problemas con el acné 

    Los problemas ligados al acné, dermatitis atópica o en su defecto hipersensibilidad dérmica; son causantes directos a producir problemas ligados a la piel sensible.

    Envejecimiento 

    Este punto a lo mejor ya lo sepas, pero es más común de lo que se cree que a medida de que pasan los años, nuestra piel va perdiendo mucha más agua y su pH se altera por completo.

    Cabe destacar que ambos factores ya mencionados, pueden ser influyentes a hacernos proclives a sufrir de irritaciones, sequedad y otros tipos diferentes de problemas.

    Tratamientos médicos 

    Como causante de la piel sensible, los tratamientos médicos como la quimioterapia y algunos otros tipos de fármacos pueden ocasionar este problema con respecto a la receptividad de nuestra piel.

    Detergentes y Jabones 

    El constante uso de detergentes o jabones fuertes, causan alteraciones en el pH de nuestra piel; lo cual deja duda es un causante para sufrir de piel sensible.

    Cuidados de la piel para no sufrir de piel sensible

    Antes de proceder a automedicarte y usar cualquier tipo de cremas o fármacos, será de suma importancia que acudas con un dermatólogo; ya que será él quien te hará la evaluación necesaria y así descartar cualquier tipo de enfermedad.

    Pero mientras tanto, te aconsejamos que lleves a cabo algunos cuidados muy simples y cotidianos, los cuales podrás incorporar sin ningún problema para cuidar tu piel.

    Evita exponer tu piel ante los siguientes tipos de agresión, los cuales son comunes y será necesario para no sufrir de piel sensible: 

    • Evita el exceso de frío, abrígate bien y siempre accede a fuentes de calor.
    • Usa protector solar en todo momento, y más aún si deseas salir a caminar o en su defecto al trabajo.
    • Evita el uso de exfoliantes fuertes invasivos para tu piel, o ese geles que resecan y posteriormente hacer perder brillo a tu piel.

    Si deseas limpiar tu rostro te aconsejamos usar productos suaves, los cuales deben de ser hipoalergénicos y que los mismos no contengan perfumes ni mucho menos conservantes.

    Luego del uso, procura secar tu rostro sin frotar muy fuerte, sigue estas recomendaciones y no sufrirás de piel sensible.

    Productos recomendados para la piel

    Son muchos los productos para aquellas pieles sensibles, a continuación te mostraremos algunos de estos.

    productos recomendados para el  cuidado de la piel sensible

    Más allá de conocer las posibles causas que pueden hacerte sufrir de piel sensible; es importante que conozcas aquellos productos que puedes utilizar y que no sean causante de agravar más el problema.

    Cabe mencionar que no hay nada mejor que acudir con un dermatólogo y tratar la situación de la mejor forma posible; esto se debe porque para cada tipo diferente de piel existe un tratamiento en específico.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta piel
    #Piel
    22 Artículos
    #Mujer
    38 Artículos
    #Hombre
    30 Artículos
    etiqueta cuidados
    #Cuidados
    21 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Maquillaje creativo para moda

    Maquillaje creativo para moda

    Veronica Momenti
    veromomenti

    Maquilladora

    Curso-de Fotografía-de-retratos -(1)-ph

    Curso de Fotografía de retratos 

    Gabriel Rocca
    lmgabyrocca

    Fotógrafo y Director

    Nutrición-saludable-alimenta-una-vida-mejor-ph

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    adrianapuente

    Nutricionista

    Curso-de Fotografía-editorial-de-moda-ph

    Curso de Fotografía editorial de moda

    Alex Córdova
    imalexcordova

    Fotógrafo

    Curso-de Maquillaje-FX-ph

    Maquillaje FX para efectos especiales

    El Sótano FX
    elsotanofx

    Efectos Especiales

    Curso-de Nutrición-saludable-Alimenta-una-vida-mejor-ph

    Curso de Nutrición saludable

    Adriana Puente
    adrianapuente

    Nutricionista clínica

    Fotografía-y-retoque-digital-de-alimentos-ph

    Fotografía y retoque digital de alimentos

    Enrique Serrano
    enriqueserrano

    Fotógrafo

    Curso-de Maquillaje-profesional-para-sesiones-fotográficas-ph

    Curso de Maquillaje para sesiones fotográficas

    Cynthia la maquilladora
    cynthia-yn0

    Profesora

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido