electrodos-para-tu-salud

Para qué sirven los electrodos en cuánto cuánto estética y salud

¿Sabes para que sirven los electrodos para la salud? En este articulo podrás conocer todo lo necesario de este proceso estético

Tabla de contenido

El uso de los electrodos ya no sólo es para tratamientos estéticos, este se ha expandido de tal forma que hoy en día son muchas las personas que acuden a los electrodos para perder peso y tonificar cierta parte de nuestro cuerpo.

Aunque es común tener miedo de probar nuevos tratamientos debido a no tener claros sus beneficios; además de las contradicciones que cada persona debe tener en cuenta.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los electrodos o también conocidos como electrofitness, son una técnica para lograr una electroestimulación muscular en una zona determinada de nuestro cuerpo.

Este proceso consiste en un sistema que ayuda a recuperar y fortalecer, todas las fibras y tendones del cuerpo humano; haciendo que el uso de los electrodos hasta hace poco se venía asociados con la kinesiología.

A través de los últimos años este proceso ha avanzado ofreciendo grandes beneficios beneficios el área estética; los electrodos usan corriente eléctrica para estimular los impulsos que contraen la musculatura de nuestro organismo.

Gracias a este proceso se logra promover una correcta tonificación, lo cual asegura mejorar la zona en el cual se emplean los estímulos con la corriente eléctrica.

A continuación en este artículo te mostraremos algunos de los enérgicos ligados a los electrodos, ya sea para la salud como en lo estético.

Beneficios de los electrodos para tu salud

Los beneficios de los electrodos en lo que respecta a cuestiones de estética y problemas de salud son múltiples.

Cabe destacar que la electroestimulación se lleva a cabo por medio de una máquina, en algunos casos también sirve como un tratamiento eficaz contra la celulitis.

Además que también con la ayuda de los electrodos se podría tonificar los abdominales, ayuda a adelgazar y también sirve para aumentar la elasticidad facial.

Sin duda alguna son muchos los beneficios ligados a este increíble tratamiento.

electrodos-para-tu-salud

¿A que se le denomina electroestimulador muscular? 

La electroestimulación es llevada por una máquina que lleva por nombre electroestimulador, la cual emite pequeñas descargas eléctricas y ayuda a contraer los glúteos, brazos y también cualquier tipo de área que desee la persona.

En cuanto a la función de los electrodos, este sistema se encuentra basado en imitar el movimiento de contracción general del cuerpo humano; con la misma fuerza e intensidad, misma que realiza el músculo cuando se ejercita.

A continuación te mostraremos algunos tipos de electroestimuladores, además del uso que se le dé a los mismos.

Electroestimulador Profesional 

En cuanto a la potencia y el rango de programas es mucho más amplio con este tipo de electroestimulador; se trata de un modelo mucho más sofisticado y también costoso.

Hay que tener en cuenta que este tipo de electrodos requiere de la supervisión de un profesional para su correcto uso.

Electroestimulador Portátil 

Este tipo de aparato es mucho más económico y accesible, y en cuanto a su uso es mucho más abierto y puede ser usado en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Sin embargo, este tipo de electrodos es ideal para todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo y necesitan realizar el tratamiento en sus momentos libres.

Tratamientos estéticos con la ayuda de los electrodos 

Los electrodos son conocidos como una tecnología sumamente aprovechable para solucionar los problemas estéticos, aún más para aquellos problemas ligados con la piel.

Los principales usos estéticos ligados a los electrodos son los siguientes: 

Los electrodos como tratamiento para la celulitis

Los electrodos han sido usados como tratamiento para reducir la molesta piel naranja; esto se debe ya que reducen la rugosidad de los nódulos grasos, además de ayudar a potenciar los efectos del deporte.

Es bueno tener en consideración que los electrodos por sí solos no son un método para eliminar la celulitis; por lo cual será necesario complementarlo con otros tratamientos mucho más específicos.

Ayudan con la estimulación facial 

Se trata como un tipo de tratamiento para el rostro, específicamente para todas aquellas zonas que poseen cierta distensión en los músculos faciales.

En cuanto a este proceso, se lleva a cabo aplicando pequeñas corrientes eléctricas, mismas que ayudan a contraer el músculo de forma involuntaria, logrando que el mismo trabaje sin mucho esfuerzo.  

Además de que los electrodos en este tratamiento, ayudan a que los pómulos se vean mucho más firmes; logrando así una menor flacidez en dicha zona.


También te puede interesar: Beneficios de la jardinería para el hogar y la salud


Los electrodos y su uso en la rehabilitación 

La rehabilitación es otro de los usos que también se les suele dar a los electrodos, podrás encontrar un modelo específico de electroestimulador que te ayudará a sanar ciertas lesiones que causen mucho dolor.

Son muchos los fisioterapeutas que acuden con esta técnica para ayudar con el proceso de recuperación de los pacientes.

Este tipo de tratamiento en cuanto a los electrodos se usa en deportistas y personas mayores que hayan sufrido de algún problema.

Electrodos para ayudar a mantenernos en forma 

En la actualidad son muchas las personas que incorporan los electrodos en sus rutinas de ejercicios, lo cual ayuda a optimizar la pérdida de peso y el ejercicio.

Pérdida de peso 

Ayuda a complementar la dieta con los electrodos mejorando los resultados, sin embargo es bueno que tengas en cuenta que este es un tratamiento de apoyo.

Por lo cual por sí solo no son de mucha ayuda, por lo cual será necesario realizar algún tipo de actividad física. Misma actividad física para trabajar en aquellos grupos musculares donde existe más acumulación de grasa.

Gimnasia con ayuda de electrodos 

Este es uno de los últimos describiremos en cuanto al momento de mantenernos en forma, en este tipo de caso los electrodos tienen como objetivo ofrecer buenos resultados parecidos al de la gimnasia.
A la hora de que decidas elegir los tratamientos por medio de los electrodos, debes considerar todos estos excelentes beneficios para tu salud física y estética.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta piel
#Piel
22 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos
#Blanco
119 Artículos

Busqueda