jraiber

9 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    49
    Inicio > Belleza > Mitos sobre la dermatitis atópica: No creas todo lo que dicen

    Mitos sobre la dermatitis atópica: No creas todo lo que dicen

    Mitos-dermatitis-atópica

    A nadie le gusta tener constantemente la piel reseca y con picor. Estos son dos de los principales síntomas de lo que se conoce como dermatitis atópica. Un tipo de alergia en la piel muy frecuente en la sociedad, y que ha generado diferentes mitos.

    En este artículo derribaremos algunos de los más conocidos. Y a su vez daremos algunos consejos para disminuir las molestias causadas por esta condición

    Mitos comunes de la dermatitis atópica,

    Si constantemente estás tratando de adivinar que de todo lo que dice la gente sobre la dermatitis atópica es cierto o no, continúa leyendo. Te darás cuenta que no todo lo que dicen de esta alergia es real.  

    “Toma duchas largas para evitar la dermatitis atópica”

    Uno de los mitos más populares en relación con esta alergia. La realidad es que el agua hace que la piel se reseque, haciéndola más propensa a alergias como dermatitis. Por ende, si quieres evitar las molestias de esta condición, no tomes duchas largas.  

    “La dermatitis es contagiosa”

    La dermatitis atópica está relacionada con factores genéticos. Es imposible que se contagie de una persona a otra.

    los-mitos-dermatitis-atópica

    “Comiste algo y por eso te dio dermatitis”

    Nada más alejado de la realidad. Bien lo mencionamos antes, la dermatitis atópica surge por causas genéticas. 

    Es decir que no es posible que se produzca dermatitis por algún tipo de ingesta alimenticia. Sin embargo, existen algunas alergias en la piel que pueden originarse por esta razón.  

    “La dermatitis es causada por el estrés”

    Si bien es cierto que el estrés empeora el brote de dermatitis. No quiere decir que sea el causante inicial. Para que el estrés empeore la alergia, esta ya debe existir.

    Cómo aliviar las molestias de la dermatitis atópica

    Es lamentable que aún no exista una cura para esta condición tan irritable. Sin embargo, existen ciertos cuidados que harán que proporcionarán un mayor alivio.

    Mantener tus uñas cortas

    La picazón es uno de los principales síntomas de esta condición. Sin embargo, rascarse está prácticamente prohibido, ya que aumentaría el enrojecimiento de la piel. 

    Sabemos que a veces es casi imposible resistir la tentación de rascarse para sentir alivio. Por eso, te recomendamos llevar siempre las uñas cortas, para esos casos en que no podemos evitarlo.

    Al igual que cuando te vayas a dormir usas guantes. Suena tonto, pero esto puede evitar que durante sueños puedas afectar los eccemas.

    Toma una ducha de agua tibia

    Recuerda que no debes pasar más de 5 minutos en el agua, porque esto solo empeoraría el caso. Al secarte,no frotes tu piel, hazlo dando ligeros toques en cada parte del cuerpo. Así evitarás lastimar tu piel. No olvides utilizar una crema hidratante sin perfume.

    dermatitis-atópica

    Si al aplicar las cremas no logras calmar las molestias, quizás sea porque estás usando emolientes para pieles sensibles. Esto no te favorece, siempre debes consultar al profesional el mejor tratamiento para tu piel. 

    Asimismo, te sugerimos mantener un control continuo con tu médico de confianza. Ta que la dermatitis atópica puede ir desde una piel reseca y picor leve hasta erupciones muy dolorosas que impiden llevar tu vida con normalidad. 

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog