Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    25
    Inicio > Belleza > Labios resecos y agrietados ¿Cómo hidratarlos correctamente? 

    Labios resecos y agrietados ¿Cómo hidratarlos correctamente? 

    como-hidratar-los-labios
    ¿Buscas como hidratar tus labios de la mejor forma? En este articulo te explicamos como hacerlo correctamente para que luzcas genial

    La piel de nuestros labios es mucho más delicada y sensible a diferencia que la de nuestra cara, por tal razón debemos hidratarla para protegerla de todos esos agentes externos nocivos, los cuales no hacen más que dañarla y contrarrestar su belleza.

    Como ya mencionamos la piel de nuestros labios es mucho más delicada, esto se debe a que no poseen glándulas sebáceas, ni mucha melanina.

    Lo que quiere significar que nuestros labios no pueden recuperar por sí solos esa humedad que perdieron; ya sea a causa del viento, sol o los rayos ultravioletas.

    Además de esas causas también existen otras agresiones externas de las cuales debemos cuidar nuestros labios.

    Humectar nuestros labios resecos y deshidratados es un punto clave, y este proceso no necesita de un gran esfuerzo; ya que existen varios remedios naturales que te ayudarán a mantenerlos hidratados.

    Pero eso sí, los productos que te enseñaremos son muy económicos, lo importante de este punto es saber usar cada uno de estos materiales en una época específica del año.

    Por tales motivos a continuación te mostraremos algunas ideas de cómo puedes hidratar tus labios de forma natural, lo cual te ayudará a cuidar su buena salud y belleza.

    ¿Cómo hidratar tus labios de forma natural? 

    Para comenzar con los remedios caseros hidratantes de labios, te compartiremos algunos trucos caseros para llevar a cabo este proceso de forma natural; con productos que estamos seguros tienes en tu casa y son fáciles de conseguir.

    Antes que todo debemos mencionar que estos remedios caseros se usan según el nivel de sequedad que posean tus labios, por lo tanto hay diferentes tipos de tratamientos.

    Cabe destacar que al momento de restaurar dicha humedad en los labios, estos rápidamente van a recuperar su elasticidad y su aspecto será mucho mejor.

    Para llevar a cabo dicho procedimiento, puedes usar los siguientes productos: 

    Aceite de oliva para eliminar la resequedad de tus labios 

    Los productos en cuanto a su calidad extra virgen son muy buenos para ser usados como humectantes en distintas zonas del cuerpo.

    Sin ningún problema podrás el aceite de oliva extra virgen para la piel de tus labios, y estamos seguros que podrás ver rápidos beneficios.

    En cuanto a su uso, deberás de mojar tu dedo con una cantidad buena de aceite y pasarla por toda la zona de tus labios, este proceso se debe hacer en las noches y podrás recuperar la elasticidad y humedad de los mismos.

    Recuerda dar masajes a tus labios, sin dejar a un lado las comisuras para lograr un mayor margen de mejoría y lograr mejor hidratación.

    cuidados de los labios

    Aceite de almendras 

    El aceite de almendras es un recurso muy usado para recuperar la humedad de la piel; puedes combinar este recurso con la miel de abejas, de esta forma podrás potenciar sus efectos de mejor manera.

    Para llevar a cabo esto, comienza a calentar un poco la miel, y poco a poco le vas agregando gotas del aceite de almendras y debes dejar que ambos se enfríen.

    Procede a pasarte una pequeña capa de esta mezcla en tus labios, déjalo actuar por lo menos media hora y enjuaga con agua fría.

    Aconsejamos repetir este tratamiento todos los días especialmente por las noches, durante una semana seguida para observar los cambios.

    Azúcar y miel para exfoliar la piel de tus labios

    Esta es una mezcla muy buena para exfoliar, solo déjala actuar durante 15 minutos y luego solo deberás dejar actuar la mezcla y enjuaga con un poco de agua tibia.

    Con este proceso verás como se elimina la piel muerta y reseca, de esta forma podrás darle lugar al crecimiento de la piel nueva.

    Luego de este tratamiento será necesario que culminen con los tratamientos caseros de humectación que te mostramos anteriormente. 


    También te puede interesar: Mascarillas naturales para el cuidado de tu piel


    Áloe Vera para hidratar tus labios resecos 

    El áloe vera es conocido por sus beneficios para nuestra piel, en los labios que están muy agrietados puedes conseguir algunos cristales de áloe vera y guardarlas en la nevera.

    Cuando notes que estos cristales están fríos, procede a mezclarlas con algunas gotas de aceite de oliva o en su defecto y coco; solo humecta tus labios con el mismo con masajes y déjalo actuar por media hora.

    Productos para que tus labios estén sanos y luzcan increíbles 

    Además de los productos caseros y tratamientos que ya te mostramos anteriormente, es bueno que también tengas en cuenta productos labiales que no sólo sean usados por la belleza, sino que también ayuden con la buena salud de tus labios.

    Cabe detallar que existen productos muy buenos para contrarrestar la resequedad de nuestros labios; ya que estos cuentan con fórmulas que logran optimizar la hidratación y humectación. 

    Ofrecemos usar los siguientes productos para tus labios, y verás cómo te ayudarán a protegerlos y cuidarlos.

    Manteca de cacao 

    Este es un recurso que todos podemos conseguir muy fácilmente, además de que en los próximos años han incorporado protector solar a su mezcla para proteger mejor nuestros labios.

    Ten en cuenta que puedes optar por elegir entre las opciones neutras o las perfumadas que poseen distintas fragancias. Aunque también podrás optar por mantecas de cacao con brillo o con color.

    Brillos labiales como protector

    Al igual que la manteca de cacao, los brillos labiales también ampliaron su larga variedad para ofrecer mejor calidad y lograr mayor protección a nuestros labios.

    Podrás elegir entre aquellos labiales que ofrecen manteca de cacao para hidratación, protector solar; entre muchas otras cualidades y beneficios a la piel de los labios. 

    ¿Cómo proteger los labios de los rayos dañinos del sol? 

    Toda nuestra piel se debe proteger de los rayos dañinos del sol, en el caso de nuestros labios la hidratación debe ser primordial; de esta forma seguíamos que no se agrieten y se partan.

    Por tal razón es bueno usar protectores labiales, elige entre bálsamos y cremas que te ayudarán a prevenir cualquier tipo de daño.

    No dudes en usar algunos de estos tratamientos para ayudar a cuidar y mantener el brillo de tus labios, estos son parte del rostro y ayudan a generar una mayor visibilidad de todo nuestro ser.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Tips
    11 Artículos
    etiqueta piel
    #Piel
    22 Artículos
    etiqueta cuidados
    #Cuidados
    21 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Nutrición-saludable-alimenta-una-vida-mejor-ph

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    adrianapuente

    Nutricionista

    Curso-de Nutrición-saludable-Alimenta-una-vida-mejor-ph

    Curso de Nutrición saludable

    Adriana Puente
    adrianapuente

    Nutricionista clínica

    Maquillaje-profesional-para-sesiones-fotográficas-ph

    Maquillaje profesional para sesiones fotográficas

    Cynthia
    cynthia-yn0

    Artista

    Fotografía-de-belleza-y-retoque-de-alta-gama-ph

    Curso de fotografía y retoque

    Fabian Morassut
    fabianmorassut

    Fotógrafo

    Curso-de Maquillaje-profesional-para-sesiones-fotográficas-ph

    Curso de Maquillaje para sesiones fotográficas

    Cynthia la maquilladora
    cynthia-yn0

    Profesora

    Curso-de-barbería-profesional-ph

    Curso de barbería profesional

    Fernando Elo
    fernandoelo72

    Barbero

    Fotografía-y-retoque-digital-de-alimentos-ph

    Fotografía y retoque digital de alimentos

    Enrique Serrano
    enriqueserrano

    Fotógrafo

    Maquillaje creativo para moda

    Maquillaje creativo para moda

    Veronica Momenti
    veromomenti

    Maquilladora

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido