kit-de-maquillaje-basico

Kit de maquillaje básico ¡Te contamos cual necesitas!

¿Quieres un kit de maquillaje? En este articulo te damos los mejores consejos para que escojas el mejor kit de maquillaje basico

Tabla de contenido

Entre las diferentes marcas de sombras, rubíes y labiales, en muchas ocasiones se nos hace un poco complicado distinguir que tipo de kit de maquillaje necesitamos a la hora de maquillarnos.

Actualmente existen una gran cantidad de productos que son especiales para cada área, además de gran cantidad de marcas nuevas y tendencias que debemos de probar.

No cometas el error de creer que necesitamos una cantidad enorme de maquillaje para poder vernos lindas; quédate tranquila ya que un kit de maquillaje básico es todo lo que necesitas.

Un kit de maquillaje es considerado como una de las pertenencias más apreciadas y necesitadas por las mujeres; no importa tan solo sea un pequeño estuche o una enorme maleta repleta de los mejores productos. 

En este artículo te mostraremos cuáles son los materiales necesarios, que necesitarás para que armes tu kit de maquillaje de una forma fácil y sin la necesidad de gastar una gran cantidad de dinero.

Kit de maquillaje básico ¡Todo lo que necesitas!

Antes de salir a comprar cualquier tipo de maquillaje, es de gran importancia que debas saber con exactitud qué es lo que necesitas. De esta manera vas a evitar comprar productos que no sepas su uso o que no sepas usar.

A continuación te mostraremos una lista de todos los materiales que debes comprar para armar tu Kit de maquillaje.

Arma tu Kit de Maquillaje con la Base ¡Un producto indispensable! 

La base es uno de los materiales más importantes para lograr que tu maquillaje sea impecable; la función de este es cubrir las imperfecciones de nuestra piel y nivelar el color de la misma.

Cabe destacar que al armar tu Kit de maquillaje, debes elegir muy bien la base para tu rostro; y que la misma ofrezca una buena cobertura, pero que a su vez no deje la piel con un tono muy acartonado.

kit de maquillaje basico

Corrector de ojeras e imperfecciones 

Este es un producto necesario que todo Kit de maquillaje debe de tener, ya que como su nombre lo indica ayuda a ocultar las ojeras, arrugas y esas molestas líneas de expresión.

Es bueno que tengas en cuenta que un corrector color verde te servirá para tapar las rojeces, mientras que el de las ojeras tendrá la tarea de ayudar a refrescar tu mirada.

Te aconsejamos elegir un corrector de ojeras que sea un poco más claro que el tono normal de tu piel.

Rubor o también conocido como colorete 

Para ayudar a darle a tus mejillas un poco de color, es muy fácil contar con la ayuda de un bien rubor; además de que si aplicas un poco de rubor en los laterales de tu nariz, lograras darle un efecto mucho más fino a tu piel

En tu kit de maquillaje puedes tenerla en polvo o crema, todo va a depender de tu tipo de piel, si tu cutis es normal o seco, deberás de elegir aquellos cosméticos que sean cremosos.

A diferencia de que si tu piel es mixta o grasosa, será recomendable que elijas un rubor en polvo.

Iluminador y un buen bronceador 

El bronceador se usa para darle a tu piel ese tono dorado, ese mismo cómo si hubieses tomado un poco de sol; y el iluminador se usa también para darle un poco más de luz a esas zonas específicas de tu rostro.

Lo importante es que tengas en tu kit de maquillaje una paleta que sea 3×1, colorete, iluminador y bronceador.

Máscara para las pestañas o rimel 

Es necesario que todo kit de maquillaje tenga una buena máscara para transformar nuestros ojos; y de esta forma poder lucir unas pestañas mucho más largas y bonitas.

Te aconsejamos que si tu piel es grasosa y sufres mucho a causa del calor o vives en un lugar que sea húmedo, te recomendamos comprar un rímel que sea aprueba de agua.

Delineador

Contar con un delineador básico de color negro es excelente para ayudar a dar una buena definición a tus ojos; además de que si lo usar en la línea de agua de tu párpado superior, ayudará a que tus pestañas se vean mucho más abundantes.

Elige un buen labial para tu Kit de maquillaje

Existen una gran cantidad de labiales, pero ya dependerá de ti elegir uno que sea duradero y sencillo, ten en cuenta de elegir uno que aporte brillo y ayude a resaltar tus atributos.

Brochas para tu maquillaje 

Contar con la ayuda de una buena brocha será necesario para lograr esparcir de buena forma todo el material, recomendamos que en tu kit de maquillaje básico se encuentren las brochas de cerdas sintéticas.

Además de que la limpieza de estas brochas será mucho más fácil para ti, así que por este punto no deberás preocuparte 


También te puede interesar: Yoga ¿Qué es y que beneficios aporta?


Toallitas desmaquillantes e hisopos en tu kit de maquillaje 

Para ayudar a quitar el maquillaje después de un largo día de trabajo, es importante que cuentas con toallitas desmaquillantes, además de que los hisopos te ayudarán a corregir alguna falla cuando te estés pintando.

A continuación te mostraremos algunos otros materiales que también debes de tener en tu kit de maquillaje básico: 

  • Pinza para depilar.
  • Un peine para cejas.
  • Sacapuntas para el delineador de lápiz.
  • Rizador de pestañas.
  • Espejo pequeño portable, entre otros.

Cuando te encuentres armando tu kit de maquillaje será necesario que compres todos estos productos, ya que son los básicos y aseguramos que los necesitarás en tu día a día.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta maquillaje
#Maquillaje
2 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos
#Blanco
119 Artículos

Busqueda