Ejercicios para quemar calorías desde la comodidad de tu hogar

¿Necesitas nuevos ejercicios para quemar calorías? En este articulo te damos algunos detalles sobre ejercicios para quemar el exceso de grasa

Tabla de contenido

Existen una infinidad de formas para bajar de peso que sólo salir a caminar o correr, una de las razones más mencionadas para adoptar un estilo de vida saludable es ayudarnos a mantener un buen peso y excelente salud.

No es secreto de nadie que la actividad física es una excelente amiga si lo que queremos es adelgazar y perder calorías; pero hay que tener en cuenta que es muy común equivocarnos en el tipo de ejercicio que debemos realizar.

Muchas personas se equivocan pensando que el running es la única solución para perder calorías de forma rápida, y por lo tanto tener el cuerpo que tanto deseamos.

Pero hay que tener en cuenta que tenemos a nuestra disposición una gran variedad de opciones; y la clave para perder calorías es mantener el tiempo de dicha actividad e ir incrementando la intensidad de la misma.

Hay muchas actividades físicas divertidas que te ayudarán a perder peso y por lo tanto calorías, puedes estar seguro que no sufrirás lesiones algunas.

A continuación en este post te contaremos cuales son los ejercicios que puedes llevar a cabo para perder calorías, no dudes en practicarlos y notar la gran diferencia en tu salud física.

¿Cual es el ejercicio que te puede ayudar a quemar más calorías? 

Es muy común preguntarnos qué tipo de actividad física debemos hacer para perder peso rápidamente y por ende calorías; por lo positivo de este punto es que son extensas las opciones que te ayudarán a obtener excelentes resultados.

El Spinning: Tu mejor opción para quemar calorías 

También conocido como ciclismo indoor es una de las mejores ventajas que puedes realizar para adelgazar, una de sus grandes beneficios es que te ayuda a quemar la grasa localizada; mayormente en la zona del abdomen y glúteos.

Cabe destacar que una mujer promedio que practica spinning diariamente, puede quemar en total hasta 750 calorías y un hombre un total de 870.

Claro en todo este proceso puedes llevar a cabo algunas opciones, mismas que te ayudarán a acelerar dicho proceso; recuerda que este ejercicio necesita que tu estés estés control con un medio, ya que es muy exigente.

  • Usa zapatos deportivos adecuados, lo común es que elijas calzado que sea apto para ciclismo.
  • Que el asiento sea lo más cómodo posible, ya que si este es incómodo no resistirán el tiempo necesario para perder peso y las calorías ideales.
  • Asegúrate de mantenerte hidratado en todo momento, de esta forma tu rendimiento será mucho mayor y podrás pasar más tiempo en la bicicleta.
quemar-grasa

Kettlebell Swing para decirle adiós a las calorías

También conocida a nivel mundial como pesa rusa, se define como una pesa con un asa y su objetivo es hacer trabajo físico con pesos combinando el entrenamiento aeróbico, además de la agilidad y coordinación.

Gracias a todo este proceso junto hace que tu cuerpo se deshaga del exceso de grasa y las calorías, los movimientos que realiza la persona con el Kettlebell se asemejan a las actividades físicas del campo.

Dichas actividades podrían ser cavar un agujero en la tierra o talar un árbol, lo cual involucra todo el cuerpo, aumentando tu fuerza y agilidad.

De esta forma podrás fortalecer tu cinturón abdominal, además de perder peso y calorías también podrás decirle adiós a los molestos dolores de espalda.

Maquina de Remo ¡No sólo quemarás grasas sino también calorías!  

El remo con máquina es considerado un gran aliado para ayudarte a quemar grasa y calorías, además en la mayoría de los gimnasios podrás encontrarla; este tipo de máquina es muy efectiva para ayudarnos a conseguir el cuerpo que tanto deseamos.

Cuando nos encontramos practicando este deporte, es muy semejante a los movimientos que realizamos cuando estamos remando en el agua.

Aunque te parezca algo difícil de llevar a cabo, ten en cuenta que con poca práctica podrás hacerlo de la mejor forma para ayudarte a decirle adiós al exceso de peso, calorías y así tonificar nuestro cuerpo.


También te puede interesar: Para qué sirven los electrodos en cuánto cuánto estética y salud


Burpees para quemar grasa 

Los Burpees son conocidos por divertidos y eficientes a la vez y una excelente quema grasas, para hacer de forma correcta debemos hacerlo parados, en una posición neutra y que nuestros pies estén alineados a la anchura de nuestro hombros.

El próximo paso es apoyar ambas manos en el suelo, estirar las piernas con impulso y acabar en la posición correcta para realizar la flexión.

Si lo decidimos así, podemos hacer dicha flexión antes de pararnos rápidamente de un pequeño salto.

Cabe mencionar que este tipo de ejercicios trabajamos los grupos principales musculares, tales como: 

  • Los espectrales.
  • La espalda.
  • Las extremidades.
  • El torso.
  • Los glúteos y los brazos.

No es más que un excelente ejercicio que puedes realizar  sin ningún problema para quemar el exceso de grasa y calorías.

¿Qué esperas para hacer un cambio notable en tu vida? 

¿Qué son calorías y por qué son tan malas? 

Las calorías se definen como una medida que se usa desde hace muchos años para saber la cantidad exacta de energía que nos aporta cada alimento.

Sin embargo, esta energía es totalmente necesaria para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones.

¿Pero entonces cuál sería el problema con las calorías? Bueno esto se basa en que las personas consumen muchas más calorías de las que gastan diariamente.

Todo este exceso se acumula en forma de grasa, y no hay que explicarte el por qué la grasa es mala para tu cuerpo y salud.

Cabe destacar que por estas razones es de suma importancia hacer actividad física, ya que de esta forma estarás mejorando el balance tu balance energético y así reducir la cantidad de grasa que se encuentre acumulado en tu cuerpo.

Ya sabes cuando son los ejercicios que te ayudará a quemar el exceso de grasa y calorías, no esperes más y comienza a planear cuál de todos estos es tu favorito y comienza a mejorar tu condición física y mental.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta salud
#Salud
11 Artículos
#Negro
112 Artículos
etiqueta consejos
#Consejos
98 Artículos

Busqueda