Maria

8 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    31
    Inicio > Belleza > Cuidados que un hombre debe tener luego de un corte de cabello

    Cuidados que un hombre debe tener luego de un corte de cabello

    Cuidados-en-el-cabello

    Muchas personas consideran que lograr renovar la imagen con un corte de cabello sólo depende de conseguir el estilo que se adapte a ti. Y la verdad es que este es sólo uno de los pasos que necesitas evaluar para lograr el look perfecto.

    Un buen peluquero también será clave. Este profesional analizará tus rasgos, color de piel, textura del cabello para decirte que corte te va mejor. Y aunque la decisión final la tienes tú, siempre es una buena opción escuchar que te viene mejor, ya que no siempre lo que nos gusta nos queda bien.  

    Pero, existen algunos cuidados luego de un corte de cabello que muchos hombres no ponen en práctica. En este artículo te hablaremos de ellos, para que los pongas en práctica y puedas lucir al máximo tu cambio de look.

    ¿Qué debe hacer el hombre luego del corte de cabello?

    Ponerle esmero al cuidado de tu cabello luego de un corte no sólo te permitirá lucir mejor el estilo que hayas elegido. Muchos de estas atenciones con tu pelo también te permitirán evitar problemas capilares como la caída, recuperar cabello dañado, entre otros.

    Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a proyectar lo mejor de ti mismo a través de tu imagen:

    Cuidados-en-el-cabello-luego-de-afeitarse

    Utiliza un champú acorde a tu cabello

    Lo primero es que debes conocer qué tipo de pelo tienes, si es quebradizo, seco, o graso. Así sabrás qué producto le va bien.

    Lava tu cabello al menos 2 veces por semana

    Si bien es cierto hay cortes que requieren más mantenimiento que otros. Pero la limpieza del cabello siempre será importante en todos los casos. Además hablará bien de ti.

    Utiliza mascarillas

    Si escogiste una melena larga para llevar tu cabello, puedes usar mascarillas que te permitan suavizarlo y mantenerlo controlado. Además evitarás que se enrede o se rompa al peinarlo.

    Retoca tu corte frecuentemente

    Hay cortes que a medida que crece el cabello pierden su forma. Si esta fue tu elección deberás cortarlo frecuentemente para que puedas lograr el efecto obtuviste al principio.

    Evita el uso de secador

    Dejar secar tu cabello al aire libre siempre será la mejor opción para evitar el daño producido por las altas temperaturas. Sin embargo, hay cortes que ameritan que lo utilices para lograr peinarlos, en estos casos puedes utilizar protectores térmicos que disminuyan el impacto del calor.

    Utiliza sólo la cantidad necesaria de fijador para el cabello

     Aunque este producto es de gran ayuda para mantener los peinados, también dificulta la respiración del cuero cabelludo. Esto además de los residuos que deja la gomina o laca a la larga pueden dañar tu cabello. Por eso te recomendamos que la utilices en poca cantidad y para momentos especiales. Adicional no la apliques en la raíz.

    Cuidados-en-el-cabello-luego-de-afeitarse-op

    En conclusión, sabemos que cuidar el cabello supone compromiso y tiempo. Pero son tantos los beneficios que conseguirás aplicando estas recomendaciones que no dudamos que quedarás encantado con los resultados, tendrás un cabello sano y un look impecable.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog