Cortes de cabello de mujer: ¿Cuál es el indicado?

Muchas son las razones que pueden llevar a una mujer a querer un nuevo corte de cabello. Quizá por iniciar alguna temporada con nueva imagen, o después de alguna mala época de la que quiera reinventarse. Aunque muchas veces solo se trata de impulsos o por ver a alguna famosa con ese estilo
Sin embargo, existen varios factores que te pueden ayudar a escoger la mejor opción de acuerdo a tu rostro.
Factores que debes considerar al momento de elegir tu nuevo look
Para decidir qué corte de cabello es más favorecedor, deberás evaluar varios factores. Recordando que un buen corte es aquel que resaltará tus mejores rasgos. Y siempre es importante que escojas un estilo que te haga sentir bella y segura.
A continuación, te damos algunos consejos que podrían ayudarte:
Considera la forma de tu cara
En la moda podrás encontrar cortes de cabello que te encanten, pero que no se adapten a tu cara. Estos cortes no serán favorecedores para ti. En este punto el profesional es clave para recomendar un estilo acorde a tus rasgos.
Apóyate en ejemplos visuales
Una de las partes quizá más difíciles es lograr que el peluquero entienda que es lo que queremos. Ya que no siempre nos explicamos de la mejor manera. Por eso te recomendamos que lleves fotografías de lo que deseas.
No escojas opciones tan drásticas
Si lo que quieres es cambiar de forma radical tu imagen, te recomendamos que empieces con un corte de cabello de transición. O un corte intermedio entre tu look actual y el look al que quieres llegar. Esto te permitirá evaluar si será un estilo favorecedor para ti.
Errores más comunes al elegir un corte de cabello
Hay mujeres que dan el paso de realizar un corte de cabello sin haber evaluado si será un cambio favorable para ella, lo que puede llevar a una persona a terminar arrepentida por meses esperando que su cabello crezca.
Aquí te dejamos los errores más comunes y que NO debes cometer a la hora de elegir:
· Elegir un corte que no se adapte a nuestros rasgos.
· Escoger un corte que no sea cómodo en tu día a día. Deberás tener en cuenta tus actividades. Por ejemplo, si haces deporte que sea un corte que te permita recogerlo al practicar.
· Inclinarte por un corte de cabello que sea difícil de peinar. Ya que muchas veces no se tiene el tiempo que ameritan algunos estilos, o simplemente no cuentas con la destreza que tienen en los salones de belleza, por lo que no tendrás un resultado favorecedor.
· No te dejes llevar por la decisión del peluquero. El profesional te hará la recomendación, pero la decisión debe ser tuya. Quizá te recomienden un corte que favorezca tus rasgos, pero no sea de tu agrado, no debes escogerlo. Ya que no te hará sentir guapa ni segura de ti misma. En este caso lo mejor es que continúen evaluando opciones para ti.
Sin lugar a dudas, cada persona tendrá sus propias características y no todos los cortes se adaptarán a ella. Por tal razón, es recomendable seguir estos consejos para elegir el que más se ajuste.