Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    13
    Inicio > Belleza > ¿Cómo eliminar la caspa? ¡Con productos naturales!

    ¿Cómo eliminar la caspa? ¡Con productos naturales!

    eliminar la caspa
    ¿Tienes el muchas caspas molestosas? En este articulo te daremos los mejores consejos para eliminar la caspa con productos naturales

    Estudios revelados actualmente por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) muestran que la caspa es una enfermedad que afecta al 50% de la población adulta alrededor de todo el mundo.

    Es común que la presencia de la caspa en nuestro cuero cabelludo afecta a nuestra imagen; además de que la misma es un indicio irrefutable de que los hongos se encuentran en crecimiento en dicha zona.

    Pero no debes preocuparte, él como eliminar la caspa de tu cabeza no debe convertirse en una angustia; ya que ofrecemos para ti una serie de recetas con ingredientes naturales para eliminar la caspa de tu cabeza.

    La caspa no afecta a nuestra salud, pero es una condición molesta y que a su vez trae síntomas fuertes, dichos síntomas son: 

    • Molesto y constante picor en el cuero cabelludo.
    • Exceso de piel muerta visible para todo el mundo.

    Pero por suerte, existen varias rutinas ligadas a la buena higiene que nos ayudarán a combatir con esta condición tan insoportable; ¿como eliminar la caspa? se ha vuelto una pregunta frecuente, pero gracias a ciertos ingredientes naturales podremos eliminarla.

    A continuación te mostraremos algunos remedios caseros con los cuales podrás eliminar la caspa de tu cuero cabelludo, además de que podrás regenerar la salud capilar con ayuda de los mismos.

    Causas comunes por la cual se genera la caspa

    Una mala alimentación influye de forma directa en la intensidad de la caspa y la aparición de la misma; siendo la falta de vitaminas B y un alto consumo de grasas causas para generarla.

    Cabe destacar que otra cosa probablemente de la aparición de la caspa, sería el uso constante de champús que contengan productos químicos y detergentes.

    Por lo cual aconsejamos utilizar champús naturales en el caso que ya se tenga caspa en el cuero cabelludo, otro factor influyente es el clima donde vivas y el grado de contaminación que posea el mismo.

    Sin embargo, de no existir alguna causa física por la presencia de la caspa, esta puede aparecer por efecto del estrés, agobio y algún tipo de angustia emocional.

    El cómo eliminar la caspa se ha vuelto en una búsqueda estresante por información; siendo también la producción hormonal parte de la misma; habitual en hombres y mujeres menores de 30 años.


    También te puede interesar: Mascarillas naturales para el cuidado de tu piel


    ¿Cómo eliminar la caspa por completo con ayuda de productos naturales? 

    Si notas que los productos farmacéuticos no muestran alguna mejoría en cuanto a eliminar la caspa de tu cuero cabelludo, será recomendable que acudas a los remedios caseros.

    Los siguientes remedios naturales que te mostraremos  a continuación, te ayudarán a resolver esa pregunta de ¿Cómo eliminar la caspa por completo?.

    Además de que también ayudará a frenar el crecimiento rápido de los hongos y a restaurar el pH. Aunque en el peor de los casos y que notes la precedía de la misma luego de los remedios, será necesario acudir con un dermatólogo.

    ¿Cómo eliminar la caspa? ¡Con productos naturales!

    1.¿Cómo eliminarla de forma efectiva con aspirina? 

    Este medicamento es conocido por ser una gran aliado contra los hongos que producen la caspa, esto se debe a que la aspirina cuenta con un alto contenido de Ácido Salicílico y cual ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y a su vez frena con este incómodo problema.

    Para elaborar el remedio y eliminar la constante pregunta de cómo limitar la caspa de tu cuero cabelludo; procede a triturar 3 pastillas de aspirinas y luego solo debes mezclarlas con 3 o 4 cucharadas de tu champú habitual.

    Cabe destacar que las cucharadas de champú va a depender de la cantidad de cabello que poseas; procede a masajear tu cabello para dejarlo actuar durante 10 minutos.

    Como último paso debes enjuagar con abundante agua fría, este proceso deberás realizarlo una vez por día para notar resultados verdaderamente positivos.

    eliminar la caspa con productos naturales

    2.¿Cómo eliminar la caspa con la ayuda del aceite de coco? 

    El aceite de coco ayuda a restaurar el cuero cabelludo, además de que también es utilizado para reducir la presencia de la caspa y bacterias, aliviando la comezón excesiva en la zona.

    Cabe mencionar que la aplicación constante del aceite de coco ayuda a la hidratación de las raíces capilares, promueve el crecimiento y reduce la aparición de las células muertas.

    Para ayudarte a no hacerte la misma pregunta de cómo eliminar la caspa, procede a extraer el jugo de medio limón y mézclalo con tres cucharadas de aceite de coco.

    Luego de este proceso y como parte del tercer paso, masaje todo tu cuero cabelludo con esta mezcla; deja actuar este remedio casero por lo menos 30 minutos.

    Recuerda que este tratamiento se debe realizar como mínimo 4 veces por semana; de esta forma podrás apreciar óptimos resultados.

    3.Vinagre banco para eliminar la caspa 

    El vinagre blanco o de manzana es muy usado en la actualidad para tratar la aparición de la caspa, esto se debe a su alto contenido de Ácido acético.

    Cabe destacar que su aplicación constante ayuda con la picazón excesiva en el cuero cabelludo, además de que limpia los folículos pilosos y a su vez ayuda con el crecimiento saludable de tu cabello.

    Para proceder con el procedimiento de este remedio casero y darle fin a la caspa de tu vida; diluye 1 taza de vinagre en media taza de agua; usa esa mezcla para lavar tu cabello.

    Deberás dejar secar la mezcla hasta que el olor se vaya desapareciendo; ten en cuenta que darle fin al cómo eliminar la caspa tendrás que usar tres veces por semana este remedio.

    Usa estos remedios naturales caseros y ten por seguro darle fin a este problema, recuerda no utilizar más de la cantidad que ya te hemos recomendado.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Tips
    11 Artículos
    etiqueta pelo
    #Pelo
    1 Artículos
    #Mujer
    38 Artículos
    #Hombre
    30 Artículos
    etiqueta cuidados
    #Cuidados
    21 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    ¡Compra hoy tu curso!

    Aprende como un profesional
    Curso-de Fotografía-de-retratos -(1)-ph

    Curso de Fotografía de retratos 

    Gabriel Rocca
    lmgabyrocca

    Fotógrafo y Director

    Curso-de-barbería-profesional-ph

    Curso de barbería profesional

    Fernando Elo
    fernandoelo72

    Barbero

    Maquillaje-profesional-para-sesiones-fotográficas-ph

    Maquillaje profesional para sesiones fotográficas

    Cynthia
    cynthia-yn0

    Artista

    Fotografía-y-retoque-digital-de-alimentos-ph

    Fotografía y retoque digital de alimentos

    Enrique Serrano
    enriqueserrano

    Fotógrafo

    Curso-de Maquillaje-FX-ph

    Maquillaje FX para efectos especiales

    El Sótano FX
    elsotanofx

    Efectos Especiales

    Curso-de Maquillaje-profesional-para-sesiones-fotográficas-ph

    Curso de Maquillaje para sesiones fotográficas

    Cynthia la maquilladora
    cynthia-yn0

    Profesora

    Curso-de Nutrición-Preparación-de-batidos-ph

    Curso de Preparación de batidos

    Adriana Puente
    adrianapuente

    Nutricionista clínica

    Nutrición-saludable-alimenta-una-vida-mejor-ph

    Nutrición saludable alimenta una vida mejor

    Adriana Puente
    adrianapuente

    Nutricionista

    Devolución de tu dinero si no estas contento con tu curso

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido