cafe verde

Café Verde: Conoce sus beneficios para tener una buena salud

¿Conoces los beneficios del café verde? En este artículo podrás conocer todo sobre está maravillosa bebida y todos los beneficios hacia la salud

Tabla de contenido

El café verde es conocido mundialmente por sus propiedades antioxidantes, también es uno de los  productos naturales de moda en lo que respecta a dietas, por tal razón muchas personas lo están incluyendo en su plan alimenticio. 

A diferencia del café normal ya sea tostado o negro, el café verse se diferencia porque sus semillas se encuentran crudas, esto quiere decir que las mismas no pasaron por el proceso de tostado.

Por esta razón las semillas del café verde conservan sus increíbles propiedades antioxidantes, mismas que ofrecen beneficios para nuestra salud y para nuestro sistema metabólico.

El ácido clorogénico es conocido como el principal antioxidante del café verde, este es usado por muchas personas para ayudar a controlar la diabetes y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además que no solo eso, este también es un poderoso antiinflamatorio natural y es un excelente aliado para ayudarte a mantenerte en un peso saludable.

A continuación en este artículo te hablaremos de los beneficios y ventajas de consumir café verde; luego de leer toda esta información querrás cambiar al café tradicional por este increíble remedio natural.

El Café Verde ¡Conoce sus beneficios y el por qué debes tomarlo! 

La diferencia de este tipo de café y los demás que se encuentran comúnmente en el mercado, es que el café verde no pasa por el proceso de tostado haciendo que los compuestos positivos para nuestra salud se conserven intactos.

Enumeramos para ti una serie de beneficios del café verde, de esta forma podrás saber con exactitud qué ofrece para ti al consumirlo diariamente con tus comidas y en la hora de la merienda.

beneficios del cafe verde

Ayuda a mejorar el aspecto de tu piel 

Varios de los componentes del café verde ayudan a que nuestra piel recupere su elasticidad y brillo, de esta forma ayuda a prevenir la formación de arrugas.

Entre estos múltiples componentes podemos encontrar los siguientes: 

  • La teofilina.
  • El ácido gamma-aminobutírico.
  • Galato de epigalocatequina, entre muchos otros más.

Todas estas sustancias son conocidas por ser grandes aliados contra el envejecimiento prematuro de la piel, por lo cual el consumir café verde ayuda a que nuestra piel vuelva a tener ese brillo único.


También te puede interesar: Beneficios que ofrece las almendras para la tu salud


Ayuda a minimizar el efecto de las moléculas dañinas 

El café verde ayuda al desarrollo de muchos problemas y enfermedades, ya sea desde la diabetes hasta el cáncer y muchas enfermedades cardiovasculares.

Cabe destacar que el café verde es 10 veces más efectivo que el té verde, y es de ahí que actualmente es tan consumido por personas de todas las edades.

Fortalece el sistema de defensas de nuestro organismo 

Cuando incluyas el café verde en tu plan alimenticio diario, vas a notar que tu salud física y mental mejora.

Esto se debe a que sus componentes comienzan a eliminar toxinas y diferentes tipos de sustancias nocivas para nuestro cuerpo, y refuerza las defensas contra cualquier hongo, virus y otros radicales.

Ayuda a fortalecer tu cabello 

Al comenzar eliminando las toxinas malas de nuestro cuerpo, notarás que tu cabello se verá mucho más fuerte, suave y brillante; además de que también previene la caída caída de todo tu cabello.

Mejora la presión de la sangre 

Al aumentar la relajación y disminuir de forma considerable el estrés, el café verde ayuda a bajar la presión arterial; algo que es estimulado gracias al ácido clorogénico.

Cabe mencionar que este componente no lo tiene el café negro, ya que se destruye al pasar por el proceso de tostado.

Los beneficios del café verde para nuestro cerebro

En múltiples estudios que fueron llevados a  cabo por la revista de neurociencia nutricional, fue comprobado que el ácido clorogénico que se encuentra en el café verde ayuda a mantener nuestro cerebro sano y activo.

De esta forma se consigue prevenir enfermedades ligadas a la demencia, así como el Alzheimer.

Además que también el café verde ayuda a mejorar la concentración, claro aunque el nivel de cafeína es mucho menor al del café negro; posee una dosis suficiente para ayudarte a estar enfocado en todo momento.

Las funciones de los neurotransmisores cerebrales se agilizan, y esto es gracias a todo sus componentes.

Café Verde: Consulta con un médico antes de consumirlo 

A pesar de ofrecerte una gran cantidad de excelentes beneficios, es de suma importancia que consultes con tu médico acerca de la cantidad exacta que puedes consumir por día.

Nunca debe olvidar que aún tiene cafeína y esta puede causar insomnio y hasta ansiedad; el café verde no debe ser tomado por aquellas personas que sufren de trastornos de ansiedad.

Además de que si lo consumes en grandes cantidades, puede causar malestar de estómago, náuseas, dolor de cabeza y hasta vomito.

Es improbable que no lo consumas durante el embarazo, ya que puede afectar al bebé. Tampoco es recomendable consumirlo si sufres de síndrome del intestino irritable y osteoporosis.

Esto se debe a que la cafeína hace que expulsen mucho más calcio por la orina, haciendo que nuestro hueso se vena debilitados.

Ya conoces las ventajas y desventajas del café verde, sus múltiples beneficios y además otros tips que debes de tener en cuenta al consumirlo.

No esperes más y comienza a tomarlo con tus comidas, verás la gran diferencia que este puede aportar para tu buena salud.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Verde
46 Artículos
etiqueta salud
#Salud
11 Artículos
etiqueta alimentos
#Alimentos
5 Artículos

Busqueda