
El té verde es conocido como una de las bebidas más saludables del mundo, esto se debe porque la misma cuenta con muchas propiedades positivas para nuestra salud.
Además que también ayuda a combatir enfermedades e infecciones, y también es un gran aliado contra el estrés y el envejecimiento.
Gracias al compuesto del té verde y su gran cantidad de antioxidantes y nutrientes con los que cuenta, genera grandes beneficios sobre nuestro cuerpo.
Cabe destacar que algunos de estos efectos influyen directamente a mejorar nuestra función cerebral, pérdida del exceso de grasa, y una disminución en la que respecta a padecer de cáncer.
El té verde es derivado de la planta conocida conocida como Camellia Sinensis, y su uso se lleva a cabo como una infusión; el cual mejora nuestra agilidad mental para llevar a cabo una excelente toma de decisiones.
Se usa comúnmente es como una medicina natural, y las consumen aquellas personas que padecen de las siguientes enfermedades:
- Enfermedades crónicas intestinales.
- Arterioesclerosis.
- Hipertensión arterial.
- Síndrome de fatiga crónica.
- Fibromialgia.
A continuación te mostramos cuáles son sus múltiples beneficios del té verde a tu buena salud, y cómo puedes añadirlo como parte de tus actividades diarias.
Beneficios a tu salud que te ofrece el té verde
El cultivo del té verde inició hace muchos años atrás en el sur de China, y desde ese momento su expansión hacia todo el mundo comenzó rápidamente al darse cuenta de sus múltiples beneficios que aporta a la salud.
En cuanto a su elaboración este comienza con el secado de la hoja de la plata, de esta forma se consigue eliminar toda la humedad, luego solo se aplica calor para detener la oxidación.
Cabe mencionar que es gracias a este proceso que el té verde, ofrece todos sus múltiples beneficios se expanden para la salud humana, algo que diferentes estudios científicos han revelado a lo largo de muchos años.
Ayuda con la buena salud cardíaca
Una de las principales virtudes que se le atribuyen al té verde es la buena salud cardiovascular, el consumo de esta infusión sumado a una dieta equilibrada y buen ejercicio, ayuda a cuidar de óptima forma el corazón.
Esto se debe a que el té verde contiene una alta cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a regular el colesterol malo que se encuentre en nuestra sangre, impidiendo de esta forma que se fijen en los vasos sanguíneos.
Además de que también previene la formación de coágulos, ayudando así a una óptima circulación y a la disminución en lo que respecta al riesgo de sufrir algún tipo de afección cardíaca.

Una buena digestión con el consumo diario del té verde
El té verde se encuentra compuesto por diferentes tipos de aceite esenciales que ayudan a generar un aumento en el flujo de los jugos gástricos.
Cabe mencionar que gracias a esto, la digestión se facilita y ayuda a reducir los gases y esa molesta sensación de hinchazón.
Recomendamos tomar una taza de té verde luego de consumir cada comida, ya que así de esta forma ayudarás a contribuir con tu sistema digestivo.
Previene las caries consumiendo té verde
Entre los diferentes beneficios del té verde, podemos observar que posee catequinas; los cuales son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular.
De esta forma se logra mantener una buena salud bucal, reduciendo así el mal aliento y de esta forma logrando prevenir las caries.
Proteger tu hígado con la ayuda del té verde
La acumulación de la grasa hepática es un riesgo que el té verde te ayuda a combatir, ya que su poder antioxidante colabora para impedir la síntesis de grasa que se forma en nuestro hígado.
Lo cual ayuda a mejorar el funcionalismo del mismo, además de que el té verde es un buen aliado para lograr la correcta transformación en energía de los nutrientes que llegan con los alimentos.
También te puede interesar: Beneficios de la jardinería para el hogar y la salud
Ayuda a mejorar tu piel
Tener una piel con brillo, sana y radiante es totalmente posible con la ayuda de jabones, cremas y champú con extracto de té verde; el cual te ayuda a prevenir y reducir los efectos de los rayos dañinos UV.
Cabe destacar que también te ayudará con los siguientes aspectos que te mostraremos a continuación:
- Ayuda a incrementar la hidratación de tu piel.
- Disminuye la regularidad.
- Reduce el enrojecimiento de la piel, en presencia de la psoriasis.
- Logra reducir el exceso de la caspa.
- Reduce el efecto de todas las bacterias que causan el estrés.
Ayuda a mejorar la memoria
Múltiples radios revelados actualmente han demostrado que el té verde ayuda a mejorar la capacidad cognitiva, especialmente en lo que respecta a la memoria de corto plazo.
Esto se debe a que los polifenoles presentes en la fusión posibilitan una óptima conexión entre los lóbulos frontales y parietales de nuestro cerebro.
Te mostraremos varias opciones para que sepas cómo tomar té verde, los cuales estaremos seguros que te fascinará.
Licuado de té verde con manzana
En la jarra de tu licuadora vas a mezclar los siguientes ingredientes:
- 1 taza de té verde frío.
- 1 manzana.
- 3 cucharadas de yogur natural.
- Varios cubos de hielo.
Procede licuar todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada, es perfecto tomarlo como parte de tu desayuno.
Smoothie de té verde y melón
Para preparar este licuado ideal para esos días cálidos, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Juego de naranja.
- Medio melón picado.
- Un vaso de té verde frío.
- Una excelente cantidad de hielo.
Todo esto lo deberás batir a alta velocidad hasta conseguir la mezcla deseada, conseguirás una textura espumosa.
En la actualidad el té verde ha logrado ser tomado por una gran cantidad de personas a nivel mundial, gracias a sus múltiples beneficios.
¡No esperes más y agrega el té verde a tu alimentación diaria y nota sus resultados!