alimentacion saludable

Alimentación Saludable: Sigue estos increíbles consejos

¿Quieres tener una alimentación saludable? En este articulo podras conseguir todo los consejos para lograr tener una buena alimentacion

Tabla de contenido

Llevar una alimentación saludable y variada, es la clave para ayudar a cuidar nuestro peso y buena salud. Actualmente hay muchas opciones para comer mucho mejor sin la necesidad de perder el placer de la comida.

Hay que tener siempre presente que en cuarenta de los ámbitos de la vida; son los pequeños cambios aquellos que producen grandes transformaciones, y esto en la cocina no es la excepción.

Una correcta alimentación ayuda tanto a aquellas personas que hacen deporte, como para aquellos que llevan una vida sedentaria; existen una cantidad enorme de alimentos que puedes incluir en tu alimentación para ayudar a controlar el peso y vivir mucho mejor.

Ten en cuenta que todos estos cambios son necesarios para nuestra buena salud, la clave para llevar a cabo una buena alimentación es cambiar radicalmente los malos hábitos.

Lo primero que aconsejamos hacer es dirigirte con un nutricionista y proceder a hacer análisis generales; pero eso sí, la salud también depende que la persona lleve a cabo buenos hábitos alimenticios.

Ya sea hacer ejercicio, llevar un estilo de vida tranquilo y sin estrés, son algunas de las recomendaciones que deben estar ligadas a una buena alimentación.

A continuación en este post te daremos algunos consejos para llevar a cabo una buena alimentación; de esta forma podrás hacerlo y te resultará mucho más fácil.

Hola buena alimentación, Adiós Delivery y comidas rápidas 

Actualmente las personas se encuentran viviendo en la época del delivery y la comida rápida, además de ver una excesiva cantidad de anuncios y comerciales con respecto a la comida rápida.

La cual es muy rica y que se encontrarán disponible a toda hora, hay que tener en cuenta que en general dicha comida resulta ser parte de los alimentos no saludables.

Pero eso sí, si decides llevar una buena alimentación vas a encontrar una gran variedad de comidas sanas y que también son rápidas; además de que ya no son tan costosas y están al alcance de tus manos.

Cabe destacar que según nutriólogos, el peor hábito de las personas es comprar comida hecha, misma que no se tiene claro cómo fue hecha y que ingredientes contienen.

Una mala alimentación solo afecta a lo estético, sino que también puede tener efectos graves a nuestra salud; como la presencia de la obesidad y hasta generar enfermedades cardiovasculares y en el peor de los casos cáncer.

Para ayudar a mejorar tu alimentación y hacerte ver lo fácil que es llevarla a cabo, traemos para ti una serie de consejos que te serán de gran ayuda.

como tener una alimentacion saludable

Consejos para una alimentación mucho más saludable 

Traemos para ti una serie de consejos para comer mejor en la comodidad de tu casa, verás que una buena alimentación es la clave para vivir muchos años más.

  • Comienza consumiendo alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol; elimina la presencia de la azúcar en tu alimentación e ingiere más alimentos con fibra, ya sea: 
  1. Frutos secos.
  2. Frutas. 
  3. Avena.
  4. Ventanales, entre otros…
  • Para no aburrirte de la buena alimentación,trata de variar tu dieta y come un poco de todo para no caer en la monotonía, así evitarás caer en la tentación de dejar todo a un lado.
  • Realiza por lo menos cinco comidas al día.
  • Si vas a merendar algo entre comidas, aconsejamos que sean frutas. 
  • Una buena alimentación necesita limitar el consumo de ciertas comidas, no las elimines, solo controla el consumo de las mismas.
  • Aconsejamos que consumas por lo menos 5 frutas y verduras cada día, así evitarás la presencia inesperada de enfermedades.
  • Consume por lo menos 1.5 litro de agua por día, como mínimo.
  • Para lograr una buena digestión y alimentación, deberás consumir todas tus comidas despacio, toma tu tiempo y relájate.

Tips para lograr una buena alimentación y no aburrirte en el proceso

Aunque sabemos que la buena alimentación conlleva consumir mucho menos algunos de nuestros alimentos favoritos, por tal razón aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes tips.

Solo come la porción justa y necesaria  

La porción justa de carne que debemos ingerir en cada comida, debe de caber en la palma de nuestras manos; y este es uno de los errores más comunes que cometemos, ya que siempre consumimos más de lo normal.

Deja a un lado el azúcar y cámbialo por la canela 

Para lograr una buena alimentación aconsejamos que cambies el azúcar por la canela; ya que la misma sirve como un activador del metabolismo y ayuda a mantener la glucosa constante en la sangre.

De esta forma podremos reducir la tentación de las ansias por alimentos que sean dulces, consume más yogurt; leche de almendras y té y aseguramos que podrás perder hasta un kilo por mes.


Articulo que quizás te pueda interesar: Fortalece las articulaciones con estos alimentos


Crea en tu hogar tu propia huerta 

No importa si no cuentas con mucho espacio en tu departamento, tan solo con una pequeña maceta podrás tener en tu hogar cualquier tipo de plantas pequeñas que deseas.

Cabe destacar que si tienes lugar, puedes plantar tomates Cherry y hasta lechuga, de tal manera que podrás comer mucho más sano y todo gracias a tu trabajo y dedicación.

Recuerda que una buena alimentación siempre debe ser una decisión que tomemos nosotros mismos, por tal razón estas ideas ayudarán a que no se te olvide comer sano y que sea divertido al mismo tiempo.

Cuida tu correcta hidratación

Una de suma importancia como ya te lo veníamos explicarte, consumir diariamente hasta 2 litros de agua; no esperes a tener sed para dirigirte a la cocina y darle a tu cuerpo lo vital para su óptimo rendimiento.

La alimentación es totalmente necesaria para vivir muchos años y contar con buena salud, por tal razón debemos ser nosotros quienes demos el paso fundamental para hacer realidad cambios importantes en nuestra vida diaria.

No esperes más y súmate a una vida llena de cambios, una correcta alimentación te asegurará evitar enfermedades y garantizar una larga vida feliz.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta salud
#Salud
11 Artículos
#Blanco
119 Artículos
etiqueta alimentos
#Alimentos
5 Artículos

Busqueda