Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    6
    Inicio > Automotriz > ¿Tu auto no arranca? Razones más comunes

    ¿Tu auto no arranca? Razones más comunes

    auto no arranca
    ¿Tu auto no arranca? Creamos este articulo para que aprendas las razones comunes, podrás identificarlas y saber como actuar

    Son muchas las razones diferentes por las cuales el motor de tu auto no arranca. La tecnología avanza de tal forma que es mucho menor la intervención por parte del conductor o usuario. 

    Casi todo en su mayoría en los autos nuevos es controlado por una computadora que viene previamente integrada a nuestro auto. 

    Pero eso sí, hay que tener en cuenta que son algunas de las que influyen en el encendido del motor de nuestro auto. 

    Es por eso que en el siguiente artículo te mostraremos algunas de las razones más frecuentes por las que tu auto no arranca en la actualidad.

    Una batería descargada o defectuosa 

    Esta es considerada como una de las causas más frecuentes de las razones por la cual tu auto no arranca. 

    Son muchas las ocasiones en las que los conductores dejan algún tipo de dispositivo encendido. 

    Puede ser la radio del auto, alguna puerta del mismo que se haya dejado abierta o simplemente la luz de cortesía encendida o simplemente las luces del auto.

    Tienes que tener en cuenta que cualquiera de estos elementos que genere un consumo por un prolongado período de tiempo a una batería en condiciones regulares va a generar graves problemas para luego encender el motor de nuestro auto. 

    auto-no-arranca

    ¿Cómo identificar cuando es la batería la del problema? 

    Puedes probar al tocar la bocina de tu auto, una bocina que suena como ronca y perdiendo fuerza a cada momento es una señal clara de que la batería se encuentra descargada. 

    También podemos notar que al girar la llave escuchamos un chasquido acompañado de un leve ruido eléctrico en el tablero de instrumentos de nuestro auto. 

    Y estos mismos indicadores no encienden, es una señal clara y sin duda alguna de que la batería del auto es el problema de que nuestro auto no arranque. 

    Borne de la batería flojo o sulfatado

    Un borne de la batería de nuestro auto flojo puede resultar un problema pero tiene una solución rápida. 

    Esta misma situación se puede presentar cuando a nuestro auto se le ha realizado algún tipo de servicio a la batería; y puede que esta haya quedado mal ajustada de un soporte y con el movimiento puede que se hayan aflojando los bornes. 

    En tal caso lo único que debes de hacer es abrir el capó de tu auto y verificar que se encuentren bien ajustados. 

    ¿Cómo puedes detectar un borne sulfatado? 

    Lo que te puede indicar si el borne de tu auto se encuentra sulfatado es un residuo de color verde y blanco; el cual se forma entre el borne de la batería y el conector. 

    Tienes que tener en cuenta que la humedad y una fuga de energía los genera. 

    El sulfatamiento aísla el borne y de esta forma evita que haya un contacto, es recomendable que lo limpies con bicarbonato de soda y un poco de agua, o también un poco de agua carbonatada (Agua con gas). 


    También te puede interesar: Símbolos Del Tablero Del Auto: Significado Cada Uno


    Alarma y llave codificada

    Hay que tener en cuenta que la alarma y llave codificada es la mejor opción, esto mismo evitará que cualquiera encienda nuestro auto con facilidad. 

    Algunos de estos tipos de alarmas sofisticadas llevan consigo un bloqueo o Inmovilizador de motor, que en ciertas ocasiones suelen dejarnos fuera de base. 

    Otros tipos traen un código ya sea en la llave o en el mismo auto para poder encender el vehículo; y si digitalizas mal la clave en un cierto número de ocasiones el motor se te inmoviliza. 

    Un nivel de combustible muy bajo 

    Y aunque no lo creas, este punto es muy frecuente si el motor de tu auto gira y no da start; puede significar que el nivel de combustible se encuentra muy bajo y no te hayas dado cuenta. 

    Después de algunas pruebas es que ciertos usuarios se dan cuenta que el problema es el nivel de gasolina y es por eso que tu auto no arranca. 

    También te puede interesar:Transferencia de un auto: ¿Que es y cómo realizarlo?

    Agua en el sistema eléctrico o encendido de nuestro auto 

    Este problema es muy característico después de que mandamos a lavar el motor de nuestro auto, ya que el agua o la humedad invade el sistema provocando que los altos voltajes de las bobinas no lleguen hasta los electrodos de las bujías. 

    En muchos casos los dueños de los autos cuentan con suerte y luego de secar muy bien el motor con aire comprimido vuelve a encender. 

    La recomendación es que evites a toda costa lavar el auto con agua, hay técnicas como la de vapor para limpiar el motor de nuestro auto, pero algunos no tienen cuidado de proteger los elementos de nuestro auto y sin embargo les entra agua. 

    Es bueno que tomes en consideración todas estas recomendaciones al momento de notar que tu auto no arranca; examinar detalladamente puede ser la clave para evitar este tipo de problemas.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Fallas en tu auto
    12 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido