Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    3
    Inicio > Automotriz > Técnicas de robo de autos ¡Conócelas para evitarlas!

    Técnicas de robo de autos ¡Conócelas para evitarlas!

    tecnicas de robo de autos
    El robo de autos es un gran problema. En este articulo te hablaremos de las técnicas comunes y así podrás saber como actuar en una situación similar

    Según la PDI detectó las diferentes formas en que los ladrones de autos realizan los robos en todo el territorio chileno. 

    La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer un listado de las formas más comunes que los delincuentes llevan a cabo para apropiarse de autos ajenos.

    Cabe destacar que muchos de estos modos; son provenientes del extranjero por lo tan formulados y eficaces que resultan ser. 

    Existen muchas fórmulas existentes para que alguien consiga apropiarse de un auto que no sea de su pertenencia, y es que estos ladrones se basan en trucos nuevos inventados. 

    O simplemente por viejos métodos que los amigos de los mismos ladrones saben (por experiencia propia) esto sin duda alguna es un serio problema para los conductores inocentes. 

    A continuación te vamos a mostrar algunos de los métodos que usan los ladrones en Chile para apropiarse de autos que no les pertenece:

    El llamado método Toli 

    Aunque este método te puede sonar a un tipo de guión de película, este es uno de los métodos más utilizados por los delincuentes. 

    Los delincuentes se encarga de amarrar latas en la parte trasera del auto, o simplemente le dan un pequeño golpe por detrás del auto. 

    El conductor va a reaccionar al momento de escuchar el sonido de las latas o el impacto; primeramente debes bajarte del auto dejando las llaves puestas con el contacto, y es ahí en donde se produce el fallo. 

    En ese preciso momento los ladrones van a aprovechar el despiste del conductor para subir al auto y darse a la fuga. 

    Técnica de los Inhibidores

    Esta es la técnica más avanzada, y esto se debe a que se hace necesario el uso de tecnología para inhibir la señal que emite la llave de nuestro auto.

    Los delincuentes utilizan este tipo de tecnologías para que el conductor crea que ha cerrado el auto, cuando en realidad lo ha dejado abierto. 

    Y así de esta forma, cuando el conductor se haya ido poder tomar el auto y huir de la escena. 

    Técnica “Segunda Mano” 

    En esta técnica el ladrón se basa en la confianza del ser humano, actualmente existen una cantidad de páginas web que sirven como enlace entre conductores que buscan un auto a la venta y propietarios de autos de segunda mano que los venden. 

    Los delincuentes saben de esto, y así es como usan estas plataformas para elegir a sus víctimas a través de los anuncios. 

    Luego de elegir a su víctima quedan con el vendedor para probar el auto y cuando el propietario se baja de él. El ladrón con la excusa de probarlo huye para no ser visto de nuevo.

    robos-de-autos

    Robo del tapón de gasolina 

    Si notas que te han robado el tapón de la gasolina de tu auto, debes de tener mucho cuidado. Ya que esto puede ser el primer paso de los delincuentes para crear una copia de la llave. 

    Tienes que tener en cuenta que con la copia de la llave podrá tener acceso a tu auto. 

    Debes de tener mucho cuidado con este tipo de robos, ya que puede ser el inicio de muy malas noticias para ti y tu auto. 


    También te puede interesar: Robo De Patentes ¿Qué Es Y Cómo Evitarlo?


    El robo de la matrícula

    Este acto se puede definir como surrealista, este tipo de robo generalmente se lleva a cabo en estacionamiento públicos y centro comerciales. 

    El ladrón se dará la tarea de robar la placa de la matrícula de tu auto, en cuanto el conductor se baje de su auto a comprobar el robo de la matrícula notará que se ha perdido la matrícula y el coche. 

    El destino de los autos que han sido robados será el de ser vendidos por piezas, pueden ser enviados de forma rápida luego del robo a países de Europa del Este y el Magret para su falsificación. 

    Para evitar el robo de tu auto te recomendamos que tomes en cuenta los factores ya presentados, y siempre es bueno que tengas en cuenta que lo importante en este punto es siempre estar al pendiente. 

    También te puede interesar: SUV: Consideraciones antes de comprar uno

    El verano, la mejor época para los ladrones de autos

    Es considerado como la época del año en que casi todos los chilenos aprovechan para tomarse un descanso para no trabajar; pero a diferencia de los ladrones no descansan.

    Y es esta fecha en las que roban más autos, el índice de robo en esta fechas es mucho mayor a diferencia de los meses anteriores. 

    Es por esto que siempre es recomendable dejar bien estacionado tu auto si deseas realizar diferentes actividades en familia; así tendrás más seguridad de encontrarlo cuando regreses. 

    Contar con sistemas de seguridad para autos también es una muy buena forma de evitar estos robos tan frecuentes. 

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos para tu auto
    41 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido