Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    19
    Inicio > Automotriz > SUV: Consideraciones antes de comprar uno

    SUV: Consideraciones antes de comprar uno

    SUV
    ¡Los autos SUV son geniales! En este articulo te daremos a conocer algunas consideraciones antes de comprar uno para así tener el mejor

    Al igual que comprar otro tipo de autos, adquirir un auto SUV también es merecedor de que consideres ciertos aspectos que estarán enlazados en su conducción.

    Actualmente la tendencia de los autos SUV es imparable, estos tipos de modelos de autos se han ido abriendo paso dentro del mercado automotriz hasta ocupar un gran porcentaje.

    Los fabricantes de los mismos han ido perfeccionando ciertas características de ellos y convirtiéndolos en los autos preferidos dentro dentro mercado. En la actualidad los puedes encontrar de diferentes tamaños y con diferentes rasgos para satisfacer la necesidad de cada comprador.

    Debes tener presente que los autos SUV no son los mismos todoterrenos que se veían hace ya tiempo atrás. Los SUV o (Sport Utility Vehicle) se caracterizan por ser autos, los cuales adoptan una mayor altura cuando se habla de turismo. Podemos identificarlos como autos que destacan por su versatilidad, al igual que son aptos para moverse con total facilidad y una gran soltura en un entorno urbano; también son capaces de realizar largos viajes por todo tipos de terrenos.

    A continuación te mostraremos algunas de las consideraciones que debes de tener en cuenta si deseas adquirir un auto SUV, y las características que este debe de poseer. 

    Consideraciones que debes de tener si deseas adquirir un auto

    Debes tener en cuenta que estos tipos de autos disponen de una carrocería elevada, este es el aspecto principal que lo diferencia de los autos convencionales que puedes encontrar en el mercado automotriz. Los modelos suelen ser encontrados entre los 4 y 5 metros. Los SUV compactos se derivan de aquellos autos de segmento B y rondan los 4.15 metros de largo. También se pueden encontrar aquellos que se derivan del segmento C y poseen una longitud de 4.4 metros.

    Luego, por encima de estos podemos encontrar aquellos que se derivan del segmento C, los cuales poseen una longitud media de 4.4 metros. Siguiendo la escala, también podemos encontrarnos con SUV Premium que ocupan el escalón superior de los autos SUV por poseer 5 metros y sus niveles de lujos que son muy superiores.

    En los últimos años se ha visto una nueva categoría si nos referimos a la morfología y el modo de ensamble de los autos SUV. Desde hace un tiempo para acá se han visto los nuevos SUV cupés, estos se pueden definir como aquellos autos SUV que a pesar de poseer 5 puertas puede notar que tienen una caída del techo más inclinada, lo que hace que tengan una parte trasera que se vea mucho más llamativa. Pero eso sí, los SUV cupés son menos prácticos, pero mucho más costosos, este movimiento fue creado por las marcas premium.

    También te puede interesar: Subaru Forester ¡Un SUV cargado de virtudes!

    autos-suv

    Autos SUV: Estética

    Hay ciertos elementos que podrás encontrar en las características de la estética de un auto, dentro de esas características podrás encontrar: 

    Bajos de la carrocería; los cuales se encuentran protegidos por molduras de plástico semi oscuros.

    Espacios grandes para los neumáticos de gran tamaño para una mejor tracción.

    Los autos también cuentan con esas características barras en el techo. Pero eso sí, es bueno tener en consideración que estas características ya mencionadas las puedes encontrar en muchos modelos, sin embargo, existe una gran diferenciación de puntos que son de gran importancia en este segmento.

    Según muchos conductores, una de las motivaciones que los lleva a comprar un SUV es más que todo por su diseño, esto ha llevado que todos los fabricantes se esfuercen a hacer modelos más llamativos y atractivos a la vista. Un punto importante en el diseño de los autos SUV, vendría siendo la alta gama en su misma personalización, ya que los mismos usuarios poseen al alcance un número grande de conjugaciones para que puedan escoger.

    Te ofrecerán una paleta de colores muy extensa, además, podrás apreciar una gran variedad en neumáticos. 

    De esta misma manera, en sus interiores con muchas características en molduras y tapicerías a elección del usuarios.


    También te puede interesar: ¿Que Son Los Autos SUV? ¡Conócelos!


    Seguridad 

    En materia de seguridad los autos SUV no se quedan atrás, ya que estos cuentan con características muy modernas para siempre tenerte protegido mientras conduzcas.

    Ya que cuenta con sistemas de frenado automático, un indicador de presión en los neumáticos. Los SUV cuentan con una gran variedad de sistemas de seguridad para la total protección de sus usuarios.

    La mayoría de los autos SUV ofrecen a sus usuarios los siguientes sistemas: 

    • Control de crucero adaptativo.
    • Asistente inteligente de mantenimiento.
    • Asistente inteligente contra el sueño.
    • Reconocimiento de señales y luces de carretera automáticas.

    En el caso de los otros tipos de autos SUV más lujosos se puede observar otros tipos de sistemas mucho más desarrollados que permiten una conducción semiautónoma.

    Como algo opcional se puede instalar otros tipos de sistemas tales como: 

    • Control crucero con función Stop & Go, cabe destacar que este sistema mantiene el url auto el carril.
    • Visión nocturna y alerta si existe tráfico cruzado (delantero y trasero).

    Precios

    El costo varía dependiendo de su gran variedad entre los tamaños y tipos. 

    El precio también se verá afectado dependiendo de los gustos de cada usuario, recomendamos que cada usuario realice un presupuesto dependiendo del modelo del SUV que desee.

    Ya que el precio de los SUV va a variar dependiendo de las características que requiera cada usuario.

    Autos SUV: Interior y equipamiento

    Sin duda alguna el interior y equipamiento de los SUV es la característica que más llega a los clientes de este tipo de segmento.

    Si deseas adquirir un auto SUV deberás de evaluar primeramente el tamaño de tu familia, ya que si es numerosa deseas de elegir un SUV de 7 puestos o al contrario si tienes una familia promedio un SUV de 5 puestos es el auto ideal.

    La tecnología es un punto significativo que llama la atención de los SUV; de esta característica es que va a depender el tamaño del auto y el precio que se deberá de pagar.

    Estas son algunas de las consideraciones que debes de tener en cuenta si deseas adquirir un auto SUV que cumpla con las cualidades que desean tu y ti familia.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos para tu auto
    59 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido