Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    14
    Inicio > Automotriz > Seguridad para autos: tendencias en tecnologías

    Seguridad para autos: tendencias en tecnologías

    seguridad para autos
    ¿Conoces las nuevas tendencias de seguridad para autos? Creamos este artículo dónde te enseñamos las principales que tienen los autos actuales

    Es bueno tener en cuenta que al momento de comprar un auto nuevo es de vital importancia considerar los tipos de seguridad que te ofrece este vehículo. La importancia de los sistemas de seguridad para autos nuevos radica en que estos nos ayudan a prevenir todos tipo de accidentes, o en otros casos, disminuir las lesiones si te llegases a involucrar en uno. Todos los autos deben brindar seguridad a sus conductores, tanto en Chile como en cualquier parte del mundo, y es por esto que los sistemas de seguridad ofrecen una excelente opción a la hora de protegernos a nosotros y a los demás conductores. 

    Los autos deben de contar con las últimas tecnologías en seguridad que son dos tipos de seguridad:

    Seguridad para autos activa: Este tipo de seguridad se puede definir como el conjunto de nos proporcionan mayor eficiencia y estabilidad a nuestro vehículo mientras este se encuentra en marcha. 

    Dentro de este tipo de sistema de seguridad en los autos nuevos hay elementos que las conforman, a continuación, te diremos cuáles son:

    • Frenos. 
    • Ruedas. 
    • Dirección hidráulica
    • Suspensión. 
    • Sistema de iluminación (delantero, trasero e intermitentes). 
    • Luces de freno. 
    • Direccionales. 

    Seguridad para autos pasiva: Estos elementos fueron diseñados para resguardar las vidas de los conductores y los acompañantes en caso de sufrir cualquier tipo de accidentes. Estos tipos de elementos son:

    • Cinturones de seguridad. 
    • Las llamadas Airbag. 
    • La carrocería. 
    • El chasis. 
    • El reposacabezas. 

    Estos elementos son los que ayudan a prevenir accidentes cuando estamos conduciendo nuestro vehículo. Es importante usarlos y tenerlos siempre de forma proactiva en nuestros vehículos. 

    También te puede interesar: Seguridad vial: Previene accidentes con ciclistas

    Principales tecnologías de seguridad para autos del siglo XXI

    Más allá de los sistemas de seguridad para autos convencionales que te ofrece el vehículo, te vamos a mostrar sobre ciertas tendencias y mejoras en el marco tecnológico que a lo mejor te interese conocer, teniendo en cuenta que estos sistemas son los más innovadores y especializados a nivel automotriz. 

    A continuación, te vamos a mostrar los principales sistemas de seguridad en las marcas de los autos más seguros en el territorio Chileno:

    Control electrónico de estabilidad

    Este sistema ayuda a controlar que tu vehículo se deslice en sentido transversal, lo que haría que mantener la trayectoria que fue marcada por el volante. Además, es una gran ventaja, ya que ayuda a reducir de forma considerable los accidentes de tránsito. 

    Sensor de retroceso

    En la actualidad muchos autos incorporan este sofisticado sistema a sus funciones, puesto que, estos sensores permiten estacionarse de forma segura y rápida, y así evitar cualquier tipo de golpes con algún poste u otro vehículo. Cabe mencionar, que cuando colocamos nuestro auto en reversa este sistema se activa de forma instantánea, comienza a emitir un sonido cada vez más frecuente y notorio a la medida de que el parachoque se vaya acercando al objeto que fue detectado. 


    Articulo relacionado: Ecall ¿Cómo funciona este sistema de seguridad?


    Cámaras 360°

    Este tipo de cámara tiene el mismo uso que los sensores de retroceso, ayuda a estacionar al conductor de una manera más cómoda y segura, incluso en lugares de alta dificultad. 

    Hay que en cuenta que el auto cuenta con una poderosa cámara de alto rango en cada uno de los cuatro lados, los cuales son: 

    • Frontal. 
    • Trasera. 
    • Laterales. 

    Cada una de estas cámaras proyecta una imagen en vivo de los alrededores en donde el auto va a estacionarse. Esto ayuda al conductor a maniobrar con mayor seguridad, ofreciendo una mejor referencia visual. 

    También te puede interesar:¿Quieres comprar un carro de arrastre? Sabias que necesitas…

    Detector de punto ciego

    Hay una pequeña área lateral que es difícil ver desde los espejos laterales, y es conocida como punto ciego. El sistema detector de punto ciego envía una alerta al conductor del auto cuando se detecta un vehículo justo en esa misma área, esto permite evitar accidentes al momento de cambiar de carril. 

    Sistema antibloqueo de frenos

    Este sistema de seguridad para autos permite variar al conductor la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia. Cuando el sistema de seguridad para autos realiza una frenada brusca, este sistema detecta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin la necesidad de que el vehículo en cuestión se haya detenido. 

    Cabe destacar como información de relevancia es que todos los vehículos desde octubre del 2020 que se homologan por primera vez deben de contar con este sistema. 

    También te puede interesar: Electroventilador de autos ¿Que es y su

    Sistema Inmovilizador Antirrobo

    Este sistema consta de una tecnología que emite un código eléctrico al vehículo al introducir la llave. Este código debe coincidir con el código inmovilizador que ya fue predeterminado por el motor del vehículo. Si se llegase a forzar su encendido por medio de otros métodos, el auto simplemente no podrá encenderse jamás. 

    Hay que tener claro que estos sistemas son de suma importancia porque cada uno aporta una ventaja diferente a nuestra seguridad. Es entendible que ahorrar es algo fundamental de nuestro día a día, pero hay que estar claros que nuestra seguridad es algo en lo que no deberíamos escatimar recursos.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta seguridad
    #Seguridad en tu auto
    12 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido