SEAT León

SEAT León ¡Lleno de características y cualidades!

¡Conoces el nuevo SEAT Leon! La marca española se ha destacado por su nuevo modelo, un auto al estilo juvenil. En este articulo podrás conocer los detalles

Tabla de contenido

El nuevo SEAT León es ofrecido por la marca de autos española. Un modelo hatchback compacto que busca marcar la diferencia gracias a su diseño, conectividad y seguridad.

Este modelo compacto se encuentra en el mercado desde hace 22 años; la cual llega su cuarta generación con un nuevo diseño, conectividad, versatilidad y durabilidad. 

Su diseño es juvenil y dinámico, con unas llantas con un diseño tridimensional. En su interior cuenta con una tapicería con molduras y acabados de calidad.

El SEAT León ofrece alternativas en sus motores, tales como gasolina, diesel, la variante con gas natural, microhíbrida y el SEAT León híbrido. 

A continuación, te daremos más detalles sobre el SEAT León y así conocer con mucho más detalle esta nueva generación del modelo de la marca española.

Diseño exterior del SEAT Leon 

Este nuevo modelo de la marca SEAT cuenta con nuevas dimensiones y un diseño más atractivo que nunca. Estas nuevas dimensiones aportan flexibilidad y una gran adaptabilidad al nuevo auto SET Leon.

Su diseño tiene un estilo deportivo, adquiriendo una personalidad un más marcada, con superficies lisas y fluidas. Unos de su diseño más destacables son su capó alargado, el parachoques con un detallado esculpido.

Esta generación del SEAT León cuenta con las dimensiones de 4368 mm, 1800 mm de anchura y 1456 mm de altura.

En su parte delantera da a resaltar la nueva parrilla delantera con una unión con los faros completamente de tecnología LED. Los faros ofrecen un enfoque con mayor profundidad aportando con esto una mayor seguridad y visibilidad a distancia.

Un detalle novedoso es la luz de bienvenida en el retrovisor, la cual podrás encontrar a tu León en la oscuridad.

Si paleta de colores ofrece tanto como claros y oscuros, entre estos podemos encontrar colores rojo, azul, banco y negro; todos esto con un estilo metalizado.

Mecánica del SEAT Leon 

Esta nueva generación del SEAT viene equipado con motor según su versión de gasolina, diesel, gas natural comprimido, microhíbrido o híbrido enchufable.

El motor que está disponible en el territorio chileno, cuenta con las siguientes especificaciones: 

Un motor de 1,4 litros de cilindrada, turbo de 150 hp y 25 Mm de torque. Su cama automática es de ocho velocidades, permitiendo una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

El SEAT León cuenta con su versión híbrida enchufe, el primero en su generación; su motor es de 1.4 TSI de 150 CV, junto a un propulsor eléctrico para ofrecer una potencia conjunta de 204 CV.


También te puede interesar: Peugeot 2008 2021 ¡Conoce el nuevo SUV de León!


Interior del León

Su parte interior no queda atrás. Pues ofrece nuevas mejoras y un diseño mucho más atractivo, esto a través de formas rectas y aristas que hacen resaltar mucho más. Ofrece una digitalización e iluminación componiendo un «ecosistema» agradable y cómodo.

Mejorando el uso digital, implementan un nuevo sistema de gestión del auto reduciendo al mínimo los botones físicos. También controles táctiles para la gestión de la climatización.

Todo esto a través de una pantalla de alta resolución táctil de 10 pulgadas a través de un sistema de infoentretenimiento Full Link. Es compatible con Android Auto y CarPlay.

Además cuenta con otra pantalla de tecnología de retina, la cual permitirá una vista al conductor  observar un mapa de dirección, la velocidad, kilometraje y estado del combustible del auto SEAT León.

Su luminosidad es muy eficiente ya que cuenta con tecnología LED. Por último su maletero ofrece un volumen de 380 litros.

interior SEAT León

Una seguridad de 5 estrellas según Euro NCAP

La seguridad siempre es de importancia para todos, aún más al momento de conducir para tus actividades diarias. 

El SEAT León cuenta con excelentes asistentes de conducción, capaz de mantenerte seguro desde que sales del parking hasta tu destino. 

Entre sus asistentes de seguridad podemos encontrar al Control de crucero adaptativo predictivo; esto funciona a través de un radar frontal que puede ser capaz de captar alguna circunstancia peligrosa que se pueda atravesar en el camino, se por una curva cerrada o por que invadan tu carril.

Además también tendrás a tu disposición el detector de ángulo muerto; la cual puede detectar los autos que se aproximan hasta un alcance de 70 metros como máximo.

Y para que sea mucho más interesante cuenta con un asistente de conducción semiautomático nivel dos, para así conducir muchísimo menos en tu largo viaje. También con el Emergency Assist detecta la actividad del conductor, si este nota fatiga, el asistente de conducción toma el control, mantiene el carril y frena hasta detenerse.

Según las pruebas de seguridad de Euro NCAP ha obtenido una gran puntuación de 5 estrellas; haciendo parte del grupo de autos más seguros del mundo automotriz. todo esto gracias a su gran equipamiento de seguridad, el cual ofrece siete airbags, el sistema de frenos ABS, control de tracción, bloqueo electrónico diferencial, control electrónico de estabilidad y los anteriores ya nombramos.

En conclusión, en este artículo queda claro que el nuevo SEAT León es un auto lleno de equipamiento tanto como tecnológico y de seguridad para así dar a los usuarios una excelente experiencia en el camino.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
#Negro
112 Artículos
#Autos
149 Artículos
#Actualidad
24 Artículos

Busqueda