Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    94
    Inicio > Automotriz > ¿Que son los autos SUV? ¡Conócelos!

    ¿Que son los autos SUV? ¡Conócelos!

    Los-autos-SUV
    ¿Conoces los autos SUV? En este artículo podrás aprender que son los autos SUV ¡Ingresa y aprende sobres estos avances tecnológicos!

    Con el paso de los años el mercado automotriz en Chile ha gozado de un rápido crecimiento, es así como ahora podemos encontrar una gran variedad de autos que cumplen con las altas expectativas de sus usuarios.

    ¿Conoces qué son los autos SUV y los beneficios que lo acompañan? Es tanta su popularidad que agrada a millones de familias alrededor del mundo.

    El origen de su terminología es americana, por otro lado, en Europa los autos SUV comenzaron a ser muy usados a principios de la década del siglo 21.

    Desde ese preciso momento su crecimiento ha sido imparable hasta formar parte de grandes marcas, tamaños y colores que te será difícil elegir uno solo.

    ¡Sigue leyendo y aprendiendo en Ziabis! 

    ¿Qué significa SUV? 

    Los autos SUV por sus siglas en inglés “Sport Utility Vehicle” son autos deportivos utilitarios, también son conocidos como los todoterrenos debido a su naturaleza híbrida, mitad urbanos mitad Off Road.

    Al entender que son los autos SUV podemos decir que un SUV se ubica entre un Sedán y un 4×4, logrando gran adherencia en terrenos difíciles como en carreteras asfaltadas.

    Estas principales características los hacen versátiles en cuanto a sus diseños, ofreciendo de esta forma una enorme cantidad de posibilidades para aquellos conductores que desean comprar un auto con conducción dinámica.

    SUV

    ¿Cuáles son sus características? 

    En la actualidad son muchas las marcas que han lanzado sus propios autos SUV, los cuales llegan para ofrecer características de modelos compactos.

    Desde su llegada al mercado esta clase de autos vienen mejorando su eficiencia y rendimiento, ofreciendo al conductor un mayor confort a la hora de conducir.

    Por lo tanto, y debido a todos los beneficios que lo conforman, los autos SUV son mucho más económicos que un todoterreno, esto gracias a su bajo consumo de bencina haciéndolo más accesible para todos.

    Entonces para llegar al punto de querer saber exactamente qué son los autos SUV, debemos conocer a detalle sus principales características.

    • Los autos SUV poseen techos altos.
    • Ofrecen gran espacio en su interior.
    • Asientos adicionales para una mayor cantidad de pasajeros (7 en total). 
    • Amplio maletero para almacenar todo el equipaje que pueda necesitar tu familia.
    • Los SUV cuentan con una gran distancia entre el sueño y los bajos reforzados, protegiéndonos de los golpes, haciéndolos autos seguros, confiables y manejables.

    En definitiva, podemos recomendarte los autos SUV, ya que son sumamente prácticos y ofrecen una buena experiencia de manejo a sus conductores y pasajeros.

    Ventajas que te gustarán 

    • Mayor cantidad de espacio de almacenamiento, indudablemente mucho más del que te podrá ofrecer cualquier otro auto.
    • Si no quieres sufrir por los precios de la gasolina, los autos SUV son los indicados para ti, ya que al ser un auto liviano el consumo de combustible es menor 
    • Disfrutarás de un buen manejo, ya sea dentro o fuera de la carretera. Recuerda que los SUV poseen tracción total disponible 
    • Los SUV te ofrecen un diseño unibody, el cual te ayuda a aumentar en gran medida tus posibilidades de supervivencia en caso de presentarse un impacto mortal 
    • El diseño de los SUV garantizan al conductor una mejor gusta del camino.
    Autos SUV

    Desventajas que también debes conocer 

    Ya hemos dejado clarísimo que los autos SUV ofrecen muchas ventajas, una mejor que la otra, sin embargo, es importante tener en cuenta sus desventajas para determinar si es conveniente o no adquirir este modelo de autos.

    Probablemente una de sus mayores desventajas se encuentra en su precio, los autos familiares suelen tener un coste menor, por lo que te aconsejamos verificar si este tipo de autos se ajusta a tus presupuestos.

    Además, es importante recordar que el precio tan elevado de esta clase de autos puede verse justificado en sus ventajas y todo lo que nos ofrece.

    Otra de las desventajas que no podemos dejar pasar es que los autos SUV consumen demasiada energía, esto se debe a que su mayor superficie frontal también implica mayor peso 

    En cuanto a su incremento de combustible es de aproximadamente un 15%. Los SUV son un segmento de carros con interesantes ventajas, pero sus desventajas hacen que no sean aptos para todos los conductores.

    Diferencia entre los autos SUV tipos de autos

    Apariencia, capacidad, carrocería, mecánica, rendimiento, espacio, seguridad, mantenimiento y buen precio son algunos de los beneficios más notables que te pueden ofrecer los autos SUV.

    Si tu compra está enfocada a la moda y no estás tomando en cuenta los gastos de mantenimiento podrás encontrar un auto por el mismo costo con capacidad para cinco pasajeros y otras ventajas.

    Claro, si tienes a tu disposición la cantidad necesaria para adquirir un buen auto SUV, desde mi punto de vista te recomiendo no dejar pasar esta oportunidad, ¡No te arrepentirás! 

    ¿Qué son los autos SUV?
    ¿Qué son los autos SUV?

    Modelos más seguros y  populares de este 2022

    Cuando se habla de los autos SUV tendrás a tu disposición infinidades de ellos, de diferentes marcas, características y beneficios, uno mejor que el otro.

    A continuación, hemos recopilado para ti algunos de los mejores autos SUV que debes conocer y que están gozando de popularidad este 2022: 

    • Audi Q2 
    • BMW X3 
    • Subaru Forester 2021
    • Chevrolet Tahoe 
    • DS 3 Crossback 
    • Nissan Kicks 
    • Ford Explorer ST 4×4 
    • Hyundai Tucson NX 4 
    • Renault Captur
    • Kia Sonet 

    En Ziabis esperamos haberte ayudado a entender lo qué son los autos SUV y a conocer sus beneficios y todo lo que puede ofrecerte esta gama de carros.

    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog