Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    131
    Inicio > Automotriz > ¿Qué son las revoluciones por minuto de un motor?

    ¿Qué son las revoluciones por minuto de un motor?

    revoluciones por minuto
    ¿Sabes que son las revoluciones por minuto de un motor? En este articulo podrás aprender de que trata las revoluciones por minuto de un motor

    Las revoluciones por minuto de un motor o también conocida por su abreviación como «RPM», son consideradas como medidas de frecuencia, las cuales te van a indicar con la rapidez que se encuentra trabajando dicha máquina en cualquier momento. Si se trata de un auto, mientras más revoluciones por minuto tenga un motor, vas a  tener la seguridad de que trabajará más rápido, y por ende, podrá alcanzar mucha más velocidad. De este proceso va a depender la cantidad de los cilindros, la suspensión del auto, el sistema de transmisión y el torque, ya que de esto va a depender alcanzar más velocidades.

    Para poder medir las revoluciones por minuto de un auto se usa el llamado tacómetro, si en este dispositivo se indica el número 3,este mismo deberá de ser multiplicado por 1000 para así poder obtener el número exacto de revoluciones por minuto que posee el motor de ese auto. Una duda muy frecuente entre muchos conductores es que si la cantidad de cilindros puede influir en las revoluciones por minutos y la respuesta a esa es no.

    ¿A cuantas revoluciones debe de estar funcionando el motor de un auto?

    Cuando tengas presente el concepto de las revoluciones por minuto de un motor, podrás emplearlas de forma correcta para así no exceder o limitar de alguna forma el motor de tu auto. Este concepto te va a servir de ayuda si posees un motor de transmisión o manual; este punto te será de gran importancia, ya que te va a permitir tener un conducción más eficaz y dinámica. Al mismo tiempo, podrás ahorrar una cantidad razonable de combustible y sacar un máximo de provecho de la vida útil y rendimiento al motor de tu auto.

    Generalmente, es recomendable como un rango razonable es el de mantenerse entre las 1500 y 2000 revoluciones por minuto. Aconsejable sería avanzar entre los cambios de 2000 y 2500 revoluciones por minuto.

     Piezas que se ven involucradas en las revoluciones por minuto de un auto

    Las revoluciones por minuto de un motor son en medida cuántas vueltas completas realiza el cigüeñal en este periodo de tiempo, al igual que el número de veces que cada pistón sube y baja en su mismo cilindro, esta sería un mejor forma de explicarlo. Cabe destacar, que el cigüeñal es de total importancia para realizar el proceso de combustión del motor, ya que asi podrá generar energía; este mismi es un eje, el cual cuenta con contrapesos y codos que al momento de moverse hacen funcionar las llamadas bielas y pistones dentro de sus mismos cilindros. Además, es bueno tener en cuenta que los muelles de las válvulas son otro de los elementos importantes; estos mismos se encargan de que las válvulas se cierren por completo, y al mismo tiempo, impiden que las mismas se abran cuando el mismo pistón baja al recibir aire y combustible.

    revoluciones por minuto

    Beneficios de usar las revoluciones por minuto adecuadas al motor 

    A continuación te vamos a mostrar las ventajas que puedes tener al momento de saber revolucionar de forma correcta el motor de tu auto, las cuales son:

    • Como ventajas principales y con más importancia es que el motor de tu auto no acumulará suciedad alguna si lo revolucionas de forma momentánea; esto se va a deber a que eliminarás el exceso de carbonilla que exista en el motor.
    • Al revolucionar el motor de tu auto estarás renovando el filtro de forma manual, de esta forma podrás evitar ahogar el motor del auto.
    • En las subidas que hará el auto estarás ayudando de forma directa a prevenir el desgaste de las pastillas de frenos de forma rápida y alargando su tiempo de vida útil, es de suma importancia aprender a conducir en subidas correctamente.
    • No vas a acumular residuos molestos en el tubo de escape del auto.
    • Notarás un menor consumo de combustible.
    • Notarás una mayor duración del filtro de particular contra las averías.

    También te puede interesar: Sistema De Frenos ABS ¿Qué Es Y Cómo Funcionan?


    ¿Cuándo es recomendable revolucionar el motor de un auto? 

    Te podrás encontrar situaciones donde al manejar conviene aumentar las revoluciones por minuto; ya que de esta forma estarás cambiando de velocidad, necesitarás frenar y por consiguiente pedirás un esfuerzo extra al motor: 

    • Al momento de subir o bajar alguna pendiente que esté muy pronunciada.
    • Cuando necesites adelantar otro auto en la vía.
    • También cuando necesites incorporarte en una autopista.

    Es bueno tener en cuenta que un auto con mayor cantidad de revoluciones por minuto va a trabajar mucho más rápido, pero este elemento no es el único factor en la potencia del mismo.

    En la potencia también se verá reflejado la cantidad de cilindros, los sistemas de transmisión, la suspensión y el torque con que cuente el auto en cuestión.

    También te puede interesar: ¿Qué moto es la adecuada por mi altura?

    ¿Qué es lo que mide las revoluciones por minuto del motor de un auto? 

    El aparato que mide las revoluciones por minutos de un auto se llama tacómetro, este tiene la apariencia de un reloj; mismo que empieza por el número 1 y llega hasta el máximo que es permitido por el propulsor. Al número que te indique el tacómetro deberás multiplicarlo por 1000, y así tendrás las revoluciones por minutos que tiene el motor del auto en ese mismo momento.

    Estos son algunos puntos que debes de tener en cuenta cuando intentas cambiar o mejorar las revoluciones por minutos de tu auto.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos para tu auto
    41 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido