Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    11
    Inicio > Automotriz > ¿Qué hacer si mi auto se queda sin batería en plena carretera?

    ¿Qué hacer si mi auto se queda sin batería en plena carretera?

    auto-sin-bateria
    ¿No sabes qué hacer si tu auto se queda sin batería? En este artículo te explicamos todo con detalle

    Todos alguna vez podemos pasar por esta situación, ya sea por un descuido o falta de conocimiento al respecto. Sin embargo, aquí te presentamos diferentes soluciones para que puedas salir del apuro.

    • Servicios de emergencia en carretera
    • Existen dos servicios que la mayoría de las autopistas ofrecen.

    La primera opción es un especialista que llega a la emergencia con conocimientos básicos de mecánica y trae su set de equipamiento para poder auxiliarte. La segunda opción es una grúa que permite trasladarte a un lugar seguro fuera de la autopista.

    A continuación te dejamos los links de las autopistas más transitadas, donde podrás encontrar el número de emergencias de cada una de ellas.

    • Américo Vespucio Sur :
    • Américo Vespucio Norte:
    • Autopista Central (Ruta 5):
    • Costanera Norte:
    • Ruta del Maipo:
    • Autopista del Sol (Ruta 68):

    Si tienes tu auto con seguro automotriz

    Otra solución rápida y segura es llamar a tu Compañía de Seguros. Tal vez no lo sepas, pero al momento de contratar tu compañía de seguros, existe una opción de “llamada asistencia en carretera” que muchas veces no sabemos que viene integrada en nuestro seguro o simplemente lo olvidamos.

    ¿Tienes conocimientos de mecánica? Si quieres hacerlo tú mismo y ahorrarte dinero, te presentamos un truco que no falla.

    1. Lo primero que tienes que hacer es pedir ayuda a otro auto para que pueda asistirte en la reactivación de tu batería.

    2. Debes asegurarte de estar en una zona seca, sin humedad para evitar una posible descarga eléctrica o algo más grave. Una vez que consigas esto, deben estar abiertos ambos capos y hacer la conexión de los cables.

    3. Conecta la pinza roja con el borne positivo (+) de la batería del auto asistente, y la otra pinza roja con el positivo (+) de tu batería.

    4. Conecta una de las pinzas negras al borne negativo (-) de la batería del auto asistente. Luego, conecta la otra pinza negra con alguna pieza metálica, como un tornillo, perno, etc. pero NO lo coloques al borne negativo (-) de TU AUTO.

    5. Enciende el vehículo asistente y después de unos minutos el tuyo. Si no logras hechas a andar tu vehículo es porque la batería se debe haber dañado y en ese caso necesitas revisión de un mecánico o especialista.

    6. Después de haber hecho el truco, desconecta las pinzas una por una, teniendo precaución de que no toquen ninguna otra pieza metálica ni choquen entre sí.

    7. Empujar tu auto para en prenda (sólo para vehículos con caja mecánica) Esta técnica no es muy recomendada, ya que hasta que no arranque el vehículo no tendrías dirección asistida y el tacto del pedal de freno se volverá cada vez más duro. En caso de n funcionar es porque tu batería está totalmente descargada. SÓLO HAZLO CUANDO SEA UNA EMERGENCIA.

    8. Sube tu auto y pisa el embrague y ponlo en segunda, mantén el pie en el embrague pisando a fondo. En este momento los ayudantes tienen que empezar a empujar, y cuando alcances unos 10km/h sueltas el embrague de a poco y a la vez aceleras, es como cuando partes en un semáforo y pones primera y vas soltando de a poco y metiendo acelerador, ya en este caso es lo mismo, pero con segunda, ya que vas con el vehículo en movimiento.

    También te puede interesar:¿Qué es un ECU de un auto y su importancia?

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Yoga
    1 Artículos
    #Volkswagen
    5 Artículos
    #Vinilos
    1 Artículos
    etiqueta ventanas
    #Ventanas
    2 Artículos
    #Turbo
    4 Artículos
    #Tratamientos
    4 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido