Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    38
    Inicio > Automotriz > ¿Que es la transmisión de auto y su importancia?

    ¿Que es la transmisión de auto y su importancia?

    transmision de auto
    ¿Conoces el sistema de transmisión de un auto? En este articulo podrás aprender todo lo referente de la transmisión de un auto.

    Primeramente, debemos tener en cuenta que todos los componentes de un auto cumplen con un rol importante dentro de su mecanismo y funcionamiento, pero eso sí, hay algunos como el sistema de transmisión que son claves para que nuestro auto pueda ponerse en marcha. Este sistema ayuda a nuestro auto a cumplir el objetivo para el cual fue creado, trasladarte de un lugar a otro. Este sistema ayuda a nuestro auto a cumplir el objetivo para el cual fue creado, trasladarte de un lugar a otro. 

    ¿Qué es el sistema de transmisión? 

    Lo primero que debes saber es que el sistema de transmisión se conoce como un sistema de piezas, las cuales transmiten la potencia generada por el motor de forma directa a las ruedas. Todo este proceso se realiza con el objetivo fundamental de que el auto se pueda trasladar. De otra forma lo podemos entender como el instrumento el cual es encargado de transformar la energía térmica en energía mecánica para que se transforme en movimiento. 

    Durante todo este proceso el motor de nuestro auto se adapta a las necesidades requeridas por el conductor, estas mismas condiciones de marcha varían en función a tres elementos:

    • Varía en función de la velocidad. 
    • El tipo de carretera por la cual está transitando el auto. 
    • La carga que posee el auto. 

    ¿Cómo funciona la transmisión de un auto y cuáles son los elementos que la conforman? 

    Para saber cómo funciona la transmisión de un auto es muy necesario que conozcas los distintos elementos que lo conforman. También es importante conocer la manera en que estos diferentes elementos se interrelacionan, ya que debemos de tener en cuenta que como todo engranaje estos componentes deben de trabajar de forma conjunta y totalmente coordinada. 

    sistema-de-transmisión

    Embrague

    • Esta pieza se centra ubicada entre la caja de velocidades y el motor de nuestro auto, esta misma se puede acoplar o desacoplar del volante bimasa cada vez que el conductor presiona el pedal. 
    • Entonces permite desconectar la transmisión del motor, de esta forma se logra un cambio en la marcha y un arranque progresivo.

    Caja de cambios o de velocidades

    • Esta misma la podemos encontrar automática o manual, la puedes ubicar entre el embrague y el eje motriz. 
    • Esta es la que permite que el conductor pueda modificar la velocidad de giro del propulsor, todo esto mediante el cambio de marcha. 

    Árbol de transmisión

    • Esta solo se encuentra incorporado en los prototipos que llevan el motor en un eje totalmente distinto al de las ruedas que mueve.
    • Tiene como función de transmitir hacia el eje motriz el movimiento que viene de la caja de cambios. 

    Diferencial

    • Compatibiliza el movimiento giratorio de los ejes que se encuentran en las ruedas, esta facilita el movimiento lineal. 
    • Luego de hacerlo pasar por un eje longitudinal a un eje transversal y en curvas, esto pasa al dejar que sus ruedas exteriores giran mucho más que las interiores. 

    Palieres

    Son conocidos como semiárboles de transmisión o como barras que giran con la misma orientación de las ruedas motrices. Su tarea se basa en transmitir hacia estas el movimiento que sale del diferencial.  Su tarea se basa en transmitir hacia estas el movimiento que sale del diferencial. 


    También te puede interesar: ¿Qué Es La Caja CVT Y Sus Ventajas?


    Transmisión manual de un auto ¿en qué se diferencia de la automática? 

    Es un aspecto que debes de tener en cuenta para poder entender pero nos preguntamos ¿Qué es y cómo funciona la transmisión de un auto? Esta es la modalidad en la que como que acciona este complejo sistema, la misma puede ser manual o automática. 

    Lo primero que debes entender es saber visualizar la palanca de cambios de tu auto, esta pieza es fundamental, la puedes encontrar entre el asiento del conductor y la del copiloto, este mismo nos sirve para cambiar de una velocidad a otra. 

    En la transmisión manual la palanca debe de ser activada siempre y cuando se presione un tercer pedal, el cual es adicional al freno y acelerador. Este mismo libera y engancha el disco del embrague para que selecciones la marcha según la conveniencia del conductor.

    Por su parte, la transmisión automática es la que puede cambiar de marcha por sí sola, lo podemos ver tanto en la presentación tradicional como en la de doble embrague. Hay que tener en cuenta que este tipo de transmisión posee sólo dos tipos de pedales, esto hace que la conducción en general sea mucho más sencilla.

    Principales averiguas que se puede presentar en un sistema de transmisión

    En algún momento puede que detectes en tu auto los siguientes síntomas que podrían llegar a convertirse en un problema mayor:

    • Vibraciones constantes: Estas pueden ser provocadas por un desequilibrio en el palier
    • Vibraciones constantes: Estas pueden ser provocadas por un desequilibrio en el palier
    • Frenar: Zumbidos al momento de frenar o acelerar. Un problema inicial puede indicar problemas en el diferencial, esto puede basarse en el desajuste de los rodamientos. 
    • Un fuerte ruido metálico al girar: Esto se puede deber a una holgura en la parte del anclaje por el desgaste de una junta. 
    • Patinaje: La falta de aceite es una de las causas por la cual la caja automática de tu auto no acelera de forma correcta. 

    Ahora ya sabes que es la transmisión de autos y las posibles fallas que este puede sufrir, es importante que siempre acudas a un técnico para su revisión.

    También te puede interesar:¿Que es Latín NCAP y que realiza? – Automotriz | Ziabis

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #transmisión mecánica
    1 Artículos
    #Mecanica de autos
    70 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido