Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    9
    Inicio > Automotriz > ¿Qué es la suspensión neumática para autos?

    ¿Qué es la suspensión neumática para autos?

    suspensión neumática
    La suspensión neumática es la encargada de amortiguar y mantener estabilizado el automóvil ¡En este artículo podrás aprender mucho más de ello!

    Si realizas viajes cortos puede que la suspensión neumática parezca un tema de poca importancia, pero debes de tener en cuenta que contar con un sistema de suspensión al momento de conducir le otorga a tu auto una mayor comodidad y estabilidad en el trayecto del camino.

    La experiencia que ofrecen aquellos autos con suspensión es sin duda alguna la diferencia entre un trayecto movido, a un viaje que sea cómodo para el disfrute de todos.

    ¿Qué es un sistema de suspensión en un auto? 

    Se define al sistema de suspensión como el encargado de amortiguar y mantener estabilizado el automóvil. En otras palabras, la suspensión neumática cumple la función de hacer que el trayecto que recorra el auto sea mucho más cómodo, además de encargarse de amortiguar todo tipo de golpes que nos podamos encontrar en el camino. Otra ventaja que el sistema de suspensión neumática le proporciona al auto es una altura regular y al mismo tiempo estable, sin importar la cantidad de pasajeros que se encuentren en el auto.

    Según el testimonio de muchos conductores, afirman que la suspensión de neumáticos les permiten disfrutar de un placentero momento al conducir, y esto sin la necesidad de que el terreno en el que se encuentre el auto sea un influyente.

    La suspensión de neumáticos tradicional, la cual todo el mundo conoce es aquella que se encuentra compuesta por un juego de amortiguadores y por elementos elásticos entre los mismos neumáticos.

    Sin duda alguna la suspensión neumática para autos se ha convertido en un sistema revolucionario y muy eficiente dentro del mercado automotriz. Actualmente podemos encontrar que este sistema es encontrado en autos livianos y deportivos, como en camiones de carga más pesados y en autobuses. 

    ¿En qué consiste la suspensión neumática? 

    La suspensión neumática usa la presión de aire como método para ofrecer a los conductores una mejor suspensión y amortiguación para el auto. Este sistema de suspensión de neumáticos sustituye al sistema tradicional de muelle helicoidal de acero; dicho sistema se encuentra compuesto por resortes neumáticos que funcionan haciendo uso de aire comprimido. De esta forma, no se genera ningún contacto mecánico directo entre los neumáticos del auto y el habitáculo, por lo que el auto tendrá un mayor confort al momento de conducir. 

    suspensión neumática

    ¿Cómo funciona la suspensión neumática en camiones diseñados para carga pesada? 

    Este sistema permite que aumente la carga con la ayuda de aire comprimido que se encuentra ubicado en las cámaras, que tienen como objetivo principal absorber cualquier tipo de deficiencia que se encuentre en la carretera. La presión de estas es regulada por una válvula y varilla de transferencia.

    Otra de las funciones más destacadas de la suspensión neumática es mantener alineados los neumáticos, pues se debe de tener en cuenta que los neumáticos trabajan en paralelo, punto que es de suma importancia cuando se desea realizar largos viajes para trasladar cargas.

    Articulo relacionado:¿Qué es la Caja CVT y sus ventajas?

    Componentes que conforman la suspensión neumática para autos

    Para lograr que los autos cuentan con una suspensión suave se deben de integrar varios componentes, dichos componentes debe de trabajar en conjunto para de esta forma ofrecer una mejor calidad en el camino.

    Muelle Neumático

    Este componente es el que sustituye a los resortes o llamados muelles tradicionales, los cuales integran la carrocería de un auto. Estos se encargan de recibir la presión del aire para de esta forma soportar el peso, ideales para todo tipos de camiones de carga.

    Amortiguadores 

    Los amortiguadores funcionan gracias al gas presurizado. De esta manera, las electroválvulas pueden regular el flujo interno para poder conseguir una mayor firmeza en la amortiguación de los neumáticos del auto. 

    Grupo de alimentación de aire

    Es un componente de gran importancia que debe ir instalado en la parte delantera o izquierda del motor. Con esto se busca reducir cualquier tipo de ruidos que puedan afectar al habitáculo y de esta forma asegurar una mejor refrigeración.

    Válvulas electromagnéticas

    Estas piezas tienen la función de hacer que los muelles consigan una altura necesaria, así el conductor va a tener una muy buena amortiguación en el transcurso del viaje.


    También te puede interesar: ¿Que son los amortiguadores de auto?


    Barra estabilizadora 

    Es una pieza fabricada en un tipo de acero elástico, el cual debe de ir situado en la suspensión y acompaña a los neumáticos del auto. De este modo la barra estabilizadora logra que el auto se mantenga estable en presencia de las curvas pronunciadas.

    Rótulas 

    Las rótulas que conforman este sistema son de forma circular y se encuentran ubicadas en la suspensión delantera del auto. Esto permite que el movimiento de los neumáticos sea de forma vertical. 

    Tener conocimientos acerca del sistema de suspensión de tu auto, te va a permitir ver diferencias notorias entre un viaje con suspensión tradicional y uno con suspensión neumática.

    Si realizas viajes cortos puede que la suspensión neumática parezca un tema de poca importancia, pero debes de tener en cuenta que contar con un sistema de suspensión al momento de conducir le otorga a tu auto una mayor comodidad y estabilidad en el trayecto del camino.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Suspensión
    1 Artículos
    #Mecanica de autos
    70 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido