Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2021-10-13 04:57:09
    22

    ¿Que es la alineación y balanceo de un auto?

    Alineación y balanceo
    ¿Sabes que es alineación y balanceo de un auto? Es muy importante para tener una excelente estabilidad al conducir, en este artículo te explicamos que es.

    Tu auto necesita de toda tu atención, de la atención que tu le brindes a tu auto va a depender tu integridad física y en el caso de que decidas venderlo podrás obtener una ganancia por el buen cuidado que le hayas dado a este.

    Llevar tu auto al mecánico es una acción que es considerada muy fastidiosa, pero esto es tan importante como realizarnos un chequeo médico cada cierto tiempo.

    Y así mismo se presenta la alineación y balanceo de un auto.

    En el siguiente artículo te vamos a hablar sobre cuándo es el tiempo indicado para realizar este chequeo y con qué frecuencia es la que debes de realizar en tu auto.

    ¿En qué consiste la alineación en los neumáticos de mi auto?

    La alineación de autos se define como el proceso en el cual se deben de ajustar los neumáticos de nuestro nuestro para que estos miren hacia el frente.

    Esto quiere decir que los neumáticos de tu auto deben de quedar paralelos entre sí, y de manera perpendicular al camino.

    El tiempo óptimo para realizar este la alineación de auto se puede encontrar en el manual del auto o simplemente acudiendo a nuestro taller de confianza.

    Uno de los síntomas que te va a indicar que tu auto necesita una alineación será; que tu volante se irá hacia un lado, o puede nunca más regresar a su posición original.

    Esto va a causar que tarde o temprano genere un desgaste muy poco inusual.

    El balance de autos se define como un procedimiento por medio del cual se debe de ajustar los pesos de un neumático y su rin; de esta forma se logra obtener un equilibrio correcto entre ambos.

    Esto quiere decir que es el servicio en el cual se distribuyen uniformemente el peso entre los neumáticos y los fines de tu auto.

    Debes de tener en cuenta que cuando no se realiza el balanceo a tu auto se corre el riesgo de que este pierda miles de kilómetros de vida útil.

    La alineación y balanceo de un auto son dos servicios de suma importancia para poder mantener en buenas condiciones los neumáticos de tu auto y así entender su vida útil.

    Alineacion y balanceo

    Cambio de piezas ¿Influye mi auto?

    Si a tu auto le realizaron hace poco un cambio de: 

    • Amortiguadores.
    • Bieletas.
    • Rótulas.
    • Flecha.
    • Suspensiones o terminales de alineación.

    Es tu deber llevar a tu auto al mecánico para que le realicen un ajuste de alineación y balanceo.

    El servicio de alineación y balanceo de un auto es algo que no toma más de una hora; es por esto que te recomendamos invertir en tu seguridad y en el bienestar de tu auto.

    Debes de evitar a toda costa que tu auto se caiga, hay que tener en cuenta que te saldrá mucho más costoso el arrastre del auto y la relación del mismo.


    Articulo relacionado: Control de estabilidad ¿Qué es y cómo funciona?


    Ventajas más notables al realizar la alineación de auto en los neumáticos 

    A continuación; te vamos a mostrar las ventajas más notables al realizarse una alineación de auto en los neumáticos del mismo: 

    • Vas a poseer un desplazamiento mucho más suave de tu auto y podrás conducir en línea recta.
    • Se evita el desgaste antes de tiempo de los neumáticos del auto.
    • Vas a notar una mejora a la estabilidad del auto en curva o en línea recta.
    • Vas a notar una mayor eficiencia del combustible de tu auto.

    ¿Cual es la importancia de realizar balanceo a tu auto?

    Las consecuencias que puede conllevar el no realizar el balanceo correcto o de un mal procedimiento en las ruedas delanteras de tu auto y traerás se podría hacer visibles en vibraciones.

    Estas mismas se sentirán en el volante, en el piso del auto, en el tablero de mando y en los mismos asientos. 

    El balanceo correcto de las cuatro ruedas de tu auto es de gran importancia para ofrecer confort a la hora de conducir y al buen mantenimiento mantenimiento desempeño en los neumáticos.

    alineación autos

    ¿Por qué un auto puede llegar a perder su alineación?

    La alineación de tu auto se verá afectada a causa del golpe de los neumáticos con un huevo o bache en las carreteras.

    También por accidentes graves como un choque; cuando tu auto no está alineado los bordes (hombros) de los neumáticos se van a desgastar mucho más rápido.

    Y todo esto va a ocasionar un desempeño mucho menor a tu auto, esto hará que debas de cambiar los neumáticos mucho antes de los esperado.

    Debes de tener en cuenta que si auto no se encuentra alineado de forma correcta, esto le va a ocasionar serios problemas.

    Ya que el objetivo de la alineación y balanceo de un auto se basa en optimizar la facilidad a la hora de la conducción y así maximizar la vida útil de los neumáticos.

    Articulo relacionado:¿Que es el turbo para autos y como funciona?

    El costo de una alineación y balanceo de un auto va desde los $20.000 a 30.000 pesos chilenos; todo depende del taller a donde te dirijas.

    Luego de leer este artículo esperamos que te des cuenta de la gran importancia que tiene la alineación y balanceo de tu auto.

    Compartir en:
    Total de visitas: 22
    Hashtag del post
    #Mecanica de autos
    40 Artículos
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    22 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!