Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    10
    Inicio > Automotriz > ¿Qué es el carburador de autos y cómo funciona?

    ¿Qué es el carburador de autos y cómo funciona?

    carburador
    ¿Conoces como funciona el carburador? Para los modelos recientes los carburadores no son empleados. En este artículo podrás conocer con más detalles que es

    Los carburadores son muy importantes para algunos autos; pero cada día la tecnología avanza muy rápido, y parece que los motores de combustión tienen sus días contados. 

    Uno de los casos más notables de esta evolución es la casi total desaparición de los carburadores. Con la aparición de los inyectores de gasolina en la década de los 80 los carburadores fueron perdiendo en gran parte su popularidad. Esto hasta llegar al punto en el que están prácticamente extintos, pero los carburadores tienen diferentes ventajas, y esto gracias a su esquema mucho más sencillo. 

    A continuación, vamos a destacar grandes rasgos de los carburadores y el funcionamiento del mismo.

    ¿Cómo funciona el carburador?

    Se puede definir al carburador como la parte del motor de un auto en donde se mezclan el aire y la gasolina, mucho antes de entrar a lo que sería la cámara de combustión. La función de este radica en crear la mejor mezcla posible para así obtener una explosión óptima. La mezcla óptima que busca un Carburador es de 14.7 partes iguales de aire por cada parte de gasolina. Esta relación de 14.7:1 se llama mezcla estequiométrica, cuando esta relación se altera da dos resultados; la mezcla pobre se da cuando el punto estequiométrico es mayor a 1, mientras que la mezcla rica es todo lo contrario. En términos más comunes, la primera es cuando existe demasiado aire y muy poca gasolina, y la segunda es todo lo contrario a esto. 

    Los máximos y mínimos que son permitidos son de 10:1 y 17:1.

    También te puede interesar:¿Que debo hacer en un robo de auto?

    carburador y su funcion

     ¿En realidad el carburador esta obsoleto?

    El carburador para autos no se encuentran en su totalidad obsoletos, estos mismo todavía podemos encontrarlos de una manera muy regular en las motos, sobre todo en aquellas de trabajo.

    Cabe destacar, que el carburador cuenta con una facilidad para su mantenimiento, y su bajo costo lo hace preferible en el área automotriz. Esto se nota mucho más en los motores de dos tiempos, los que puedes encontrar en motos de bajo costo, las cuales todavía los tienen. Y aunque en la actualidad es considerado una tecnología muy vieja, estos seguirán existiendo mientras sigan habiendo motores de combustión.

    Llegará un momento en la historia en el que a este tipo de motores se unan a los carburadores o los frenos de tambor, pero eso sí, mientras todo esto suceda.

    Además, el carburador siempre será una muy buena opción para aquellas personas que busquen desarrollar un motor que sea sencillo y a la vez económico, aunque eso sí, tal vez no muy eficiente.

    ¿Existen los llamados carburadores diésel?

    Los motores diésel nunca utilizaron carburadores. Hay que tener en cuenta que las mecánicas de la expulsión de gasolina antiguas usaban lo que se llama bomba inyectora.

    Y esto se debe a que el combustible debe de inyectarse de forma obligatoria a presión en el motor. Es por esto que los carburadores no sirven para los motores diésel.


    Artículo relacionado: Norma Euro 6 ¿Qué es y de qué trata?


    Ventajas e inconvenientes que presentan un carburador de autos 

    Una de las ventajas más notables y señaladas por los usuarios, sería la simplicidad en lo que respecta al diseño de este. Esto mismo fue un punto clave, el cual le permitió estar mucho más tiempo activo de lo que se creía. Un carburador no cuenta con muchas piezas, esto hace que sea menos propenso a sufrir fallas y su mantenimiento es mucho más simple.

    Otro de más ventajas que muestran los carburadores es que se trata de un elemento muy económico, sobre todo si se adquiere con otras partes del motor de un auto.

    La evolución del carburador no ha sido muy extendida, ya que las mejoras que se le podían hacer estaban asociadas por lo bueno que era el diseño original.

    Principales problemas que se presentan 

    Si tu auto cuenta con un carburador, es muy posible que experimentes algunos tipos de problemas.

    Algunas de estas fallas más comunes son:

    • Falta de aceleración en el auto.
    • Demasiada aceleración en el arranque de tu auto.
    • El motor de tu auto se va a escuchar demasiado revolucionado.

    Por otra parte, es bueno resaltar que una de sus principales ventajas del carburador es que no necesita de un sistema eléctrico para poder funcionar. Pero eso sí, de nada te va a servir que la combustión se realice de forma correcta si tu auto no cuenta con la energía necesaria suficiente para poder avanzar.

    Estas son ciertas cosas que debes de tener en cuenta si deseas comprar un auto que funcione con carburador. Aunque puede ser beneficioso en ciertos puntos, también puede conllevar a muchos problemas.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Mecanica de autos
    70 Artículos
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido