Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    18
    Inicio > Automotriz > ¿Que debo hacer en un robo de auto?

    ¿Que debo hacer en un robo de auto?

    Robo de autos
    Sabemos que la el robo de un auto es una situación desagradable. Es por esto que creamos este articulo donde te decimos que acciones tomar en ese momento.

    Sin duda alguna el robo de un auto es de las experiencias más desagradables de todas, y es que en la actualidad el robo de auto es mucho más común de lo que crees, te puede suceder al tan solo salir de tu casa, de tu trabajo o de cualquier otro sitio. 

    Actualmente las estadísticas de robo de auto son verdaderamente abrumantes, un informe realizado por el Departamento de Estadísticas de robos (DERV) en conjunto con la Asociación de Aseguradores de Chile(AACh) muestra que más de 9.976 autos fueron robados entre febrero del año 2017 y enero del año 2018 en chile. Hay que tener en cuenta que gracias a una respuesta inmediata por parte de las autoridades de seguridad chilenas el 52% de estos autos fueron recuperados, mientras que un 24,2% fue robado con violencia. Se ha visto una ligera disminución con respecto a los años anteriores. Es bueno aclarar que las cifras siguen siendo algo alarmantes, los llamados «Portonazos» son de los delitos que más abunda y afecta a la población Chilena. 

    Modalidad de robo de auto “Portonazos”

    Esta modalidad de robos en Chile es más común de lo que se cree, y es que esta misma se lleva a cabo mediante la intimidación de la víctima al momento de estar ingresando a su casa con el auto. Es por esto que te recomendamos tomar medidas de prevención como la iluminación de tu vivienda y su alrededor. 

    tenicas-de-robo-de-auto

    ¿Qué debes de hacer en caso de un robo de auto con violencia? 

    Te recomendamos que no opongas resistencia alguna ante el inminente asalto, mantener la calma en todo momento, entregar tu auto para así poder evitar riesgos que puedan poner en peligro tu  vida o integridad física. Luego de que se haya ejecutado el robo de auto y te encuentres a salvo dentro de tu hogar, debes de dar aviso a las autoridades y a tu aseguradora. 


    También te puede interesar: Técnicas De Robo De Autos ¡Conócelas Para Evitarlas!


    Recomendaciones que puedes llevar a cabo para prevenir un robo de auto

    Para disminuir el riesgo del robo de tu auto, puedes llevar a cabo algunas medidas básicas que van desde no estacionarlo en la calle destacando las zonas solitarias o sin mucha iluminación, hasta circular con los seguros puestos y las ventanillas que no se utilicen mantenerlas cerradas. Además, es buena idea meterlo en la cochera o garaje, o también en un estacionamiento que cuente con vigilancia o una pensión donde haya bastante gente. 

    De igual forma, puedes contar con la instalación de un localizador satelital para tener la ubicación siempre de tu auto. Cabe destacar, que en estos tiempos de pandemia debes tener más cuidado, ya que las cosas están tan complicadas y los robos aumentan de forma exponencial, y es mejor seguir estos simples pasos para cuidar tu bolsillo. 

    Articulo relacionado:¿Qué son los bujes para autos?

    Los 10 autos más robados en todo el territorio Chileno

    Toyota Hilux 

    Cuenta con un total de 311 unidades robadas, el Toyota Hilux es el primero de esta lista, ya que al ser un vehículo todo terreno lo convierte en el favorito de todos los delincuentes. 

    Hyundai Accent

    En el año 2018 fueron robados en total 306 Hyundai Accent, alcanzando así el segundo lugar en esta lista de los autos más robados en Chile. Una de las razones de ser tan robadas es por su aumento de popularidad creciente en Chile en el último tiempo. 

    Toyota Yaris

    Se estima que en total 250 unidades fueron robadas del Toyota Yaris, y esto se debe a su alto rendimiento del combustible, lo que lo convierte en un vehículo ideal para la venta ilegal, o peor aún, para la clonación.

    Mitsubishi L200

    Esta marca de vehiculo cuenta en el territorio chileno durante enero del año 2018 con unas 246 unidades robadas. 

    Hyundai Santa Fe 

    Este auto se caracteriza por tener una gran potencia y espacio, convirtiéndose en una buena opción para los dueños de lo ajeno, con un total aproximado de 244 unidades robadas.

    Samsung SM3

    En Chile que posee este auto, se convierte en una de las primeras opciones para los delincuentes, en total fueron robadas unas 238 unidades del Samsung SM3. 

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos para tu auto
    59 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!