Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    8
    Inicio > Automotriz > Pastillas de freno ¿Qué son y cuándo cambiarlas?

    Pastillas de freno ¿Qué son y cuándo cambiarlas?

    pastillas de frenos
    pastillas de frenos
    Las pastillas de freno son importantes nuestro auto. Creamos este articulo donde podrás aprender que son y cuando cambiarlas

    Las pastillas de freno para autos son sumamente fundamentales a la hora de garantizar una frenada de nuestro auto uniforme y efectiva. Estas mismas son esenciales dentro de lo que sería el sistema de frenado de nuestro auto, y esto se debe a que las pastillas de freno de nuestro auto le proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno, de tal manera que cuando presionamos el pedal con nuestro pie, nuestro auto se detiene de forma inmediata. Por lo tanto, debemos tener en consideración que será totalmente necesario para garantizar una frenada mucho más óptima y eficaz, que las pastillas de freno de nuestro auto se encuentren en un buen estado. De lo contrario, va a aumentar la distancia de frenado de nuestro auto y esto podría ocasionar derrames inesperados. Es por esto que tienes que tener en cuenta el buen estado de las pastillas de freno de tu auto, al igual que el buen estado de los discos de freno, ya que serán indispensables a la hora de garantizar una frenada totalmente segura y uniforme.

    A diferencia de muchos elementos que conforman nuestro auto las pastillas de freno no es una que le produzca averías en él, sino que son muy propensas al desgaste y requieren de esta forma un mantenimiento periódico. Así pues, cuando circulemos con unas pastillas de freno que se encuentren desgastadas estaremos de esta forma restándole eficacia al sistema completo de nuestro auto.

    pastilla-de-frenos

    ¿Síntomas que nos indicas que las patillas de freno de nuestro auto están desgastadas? 

    Uno de los síntomas que podemos sentir cuando las pastillas de freno de nuestro auto están desgastadas son las constantes frenadas chirriantes, pero; ¿Por qué ocurre ese ruido?

    Este ruido surge cuando las pastillas están muy por debajo de su nivel óptimo de seguridad, también cuando el disco de freno comienza a desgastarse. Sin embargo, si se llegase a presentar la situación en la que nuestro auto circule con unas pastillas y unos discos de frenos totalmente nuevos, y aún así seguimos escuchando esa frenada chirriante. ¿Por qué se debe esto? Esto se debe principalmente a que en muchas ocasiones son partículas de polvo que quedan atrapadas entre las pastillas y el disco. La solución para este problema es sumamente fácil, solo hay que aplicar un poco de aire a presión en el sistema que une a elementos para así poder solventar este problema fácilmente. 

    También te puede interesar: Paso a paso para conducir como un profesional: como conducir un auto por primera vez

    ¿Cómo comprobar el estado de las patillas de freno de nuestro vehículo? 

    Si queremos comprobar el estado de vida útil de las pastillas de frenos de nuestro auto o si es deficiente, podemos efectuar dos tipos diferentes de comprobaciones. 

    El primero consiste en comprobar visualmente el espesor de las pastillas de freno de nuestro vehículo. 

    Inspección visual del espesor de las pastillas de freno de nuestro auto

    Pará que puedas llevar a cabo esta verificación es bueno que primero desmontes las ruedas de tu auto; ya que de esta forma podrás visualizarlas mejor de esta manera. 

    Cuando ya tengas las pastillas de freno delante de nosotros, tendremos que fijarnos en si el espesor de las mismas es inferior a los 2 milímetros. 

    Si es así tendríamos que cambiarlas inmediatamente por pastillas totalmente nuevas. 

    Es de suma importancia que sepas diferenciar entre la propia pastilla de frenos y lo que sería el bloque metálico que sirve de anclaje. 

    Ya que en muchas ocasiones al ser restados del mismo color puede ocasionar confusiones. 

    El segundo método consiste en advertir cuando se produce la luz luminosa del cuadro de mandos de nuestro auto. 


    Articulo relacionado: Sistema De Frenos ABS ¿Qué Es Y Cómo Funcionan?


    Identificar el testigo luminoso en el cuadro de mandos de nuestro auto

    En muchos vehículos se encuentra lo que se conoce como un testigo luminoso. 

    Si este percibe que estamos circulando con las patillas de frenos o en tal caso con los discos de freno en mal estado debemos de acudir de forma inmediata a nuestro taller de confianza. 

    Finalmente, te vamos a volver a mencionar de nuevo lo importante es que revisar de forma periódica este sistema para así de esta forma poder garantizar nuestra seguridad, ya que de él depende que podamos frenar de manera eficaz y fiable. 

    ¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno en Chile? 

    Cambiar las pastillas de freno de nuestro auto, es una tarea relativamente sencilla y económica; pues el costo del cambio de las pastillas y discos  de freno de un auto es de aproximadamente unos 20.000 pesos. 

    Un cambio de pastillas por eje podría costarte como aproximado 10.000 pesos. 

    Una revisión, limpieza y lubricación del sistema de frenos podría costarte un aproximado de 15.000 pesos. 

    Estos costos van a depender de que parte de chile te encuentres, cabe destacar que estos son sólo algunos aproximados del precio de los mismos.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Mecanica de autos
    70 Artículos
    etiqueta mantencion
    #Mantenciones-preventivas
    43 Artículos
    #Frenos
    12 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido