Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    10
    Inicio > Automotriz > Paso a paso: como conducir un auto por primera vez

    Paso a paso: como conducir un auto por primera vez

    Conducir un auto
    ¿Quieres aprender a conducir un auto? En este artículo podrás aprender con un paso a paso de como conducir un auto ¡Aprende ya con nosotros!

    Aprender cómo conducir un auto es el primer paso que toda persona debe de dar hacia la libertad, sin la necesidad de depender de los demás para que nos lleven de un lugar a otro. 

    Muchas son las personas que le tienen miedo al momento en que se sentarán por primera vez en el asiento del conductor de un auto. 

    Si deseas aprender a manejar pero sientes el miedo a ese primer intento de conducir un auto por ti solo. A continuación te vamos a mostrar varios consejos para que tu experiencia sea positiva y placentera. 

    Y recuerda, este solo será el primer paso para pronto poder llegar hasta el día de obtener tu primera licencia de conducir. 

    Elige sabiamente a tu profesor de manejo y el auto que vas a utilizar 

    Al sentarte detrás del volante del auto, la persona que te va a enseñar a conducir un auto un rol de suma importancia. Es por esto que debe de ser alguien con mucha paciencia y que no se altera con facilidad.

    En estos casos los padres no serán una muy buena opción, sobre si estos son demasiados permisivos o muy controladores. 

    No todas las personas que desean aprender a conducir un auto o quieren pagar una escuela de conducción. 

    Pese a que esta es la mejor opción ya que tendrán acceso a profesores especialistas en el área; estos mismos ayudarán hasta a la persona más tímida o asustada aprenda a manejar. 

    Es por esto que te recomendamos gastar algo de dinero y asegurarte tener la mejor experiencia posible en todo el proceso de aprendizaje. 

    Si no quieres acudir a una escuela o institución de manejo, puedes pedirle a un familiar o amigo en quien confíes para que se convierta en tu profesor de manejo. 

    Tienes que tener en cuenta que deben de ser varias sesiones, así que la persona a la cual vas a elegir como tu profesor va a tener que disponer del mayor tiempo posible. 

    Lo mismo se aplica al auto con el cual vas a aprender a conducir. Debes de evitar a toda costa autos que sean complicados para principiantes, tales como:

    • Camionetas. 
    • Autos con un sistema de cambio mucho más complejo. 
    conducir

    Asegúrate de conocer las rutas antes de conducir un auto

    Antes de empezar a conducir un auto por primera vez, te recomendamos dar una vuelta por todo el circuito de prueba por el cual conducirás. 

    De esta forma podrás observar los detalles y de esta forma vas a estar más preparado para afrontarlos, pero esta vez como chófer. 


    También te puede interesar: Señales Transitorias Que Existen En Chile


    Ajusta tu cinturón, asiento y espejos

    Ya estando en el auto y mucho antes de encenderlo, deberás de ajustar el asiento a una posición que no  te sea muy cómoda; sino que también te permite llegar a los pedales y acceder a la palanca de cambios. 

    Se recomienda que el asiento debe de quedar en un ángulo recto, el cinturón de seguridad debe de ajustarse de forma correcta a tu estatura y cuerpo. 

    Esto significa que a lo mejor tendrás que subirlo o bajarlo según lo consideres necesario. 

    Ajustar los espejos, tanto retrovisor como laterales, este punto se considera clave para asegurarte que tengas una mejor visibilidad. 

    Asegúrate de estudiar la palanca de cambio y los pedales antes de conducir un auto

    Aprender a ejecutar los cambios y realizarlos sin tener que estar mirando la palanca va a requerir que los conozcas a la perfección, de esta forma podrás conducir un auto muy bien.

    Este proceso es mucho más importante en autos mecánico, ya que en los automáticos se considera que es mucho más fácil y rara la vez la cual tendrás que moverla más allá del momento de partir, estacionarse y al momento de llegar 

    Debes de conocer el momento exacto cuando se debe de usar cada cambio, el ruido que genera el motor avisando que es el momento adecuado de pasarlo.

    Los pedales del auto, bien podrían ser embrague, freno y acelerador en el caso de los autos mecánicos. 

    Todos estos deben de quedar grabados en tu memoria; ya que debes de tener en cuenta que al presionar el incorrecto puede ser muy grave, al momento de conducir un auto.

    Encendiendo el auto por primera vez 

    Tu profesor de manejo te debe de indicar cómo debes de encender el auto, así como también la posición de la palanca de cambios y la forma que debes de tener el pie en los pedales, estos serán pasos importantes para conducir bien tu auto.

    Una vez que te encuentres bien posicionado procedemos a encenderlo, deberás de seguir las instrucciones de tu profesor para dar el próximo paso con total seguridad. 

    conducir-por-primera-vez

    ¿Qué me pasa si me detiene un carabinero? 

    En el territorio chileno está prohibido conducir un auto sin tener licencia de conducir; no importa si te encuentras aprendiendo y quien te enseña va en el asiento del copiloto. 

    La única excepción que se hace son a los autos de las escuelas de conducir, las cuales poseen un sistema el cual permite que el profesor tome el control en caso de problemas, además de estar marcado como tales. 

    Debes de tener en cuenta que conducir un auto sin licencia es una falta grave, aunque ya queda a criterio del carabinero si es que te va a dar una falta o no, ya que estas aprendiendo. 

    Si tu profesor de manejo es un familiar o amigo, te recomendamos hacer uso de calles en urbanizaciones o barrios que se encuentren en construcción o de poco tráfico. 

    También te puede interesar: Partes del motor de un auto

    Igualmente es bueno elegir horarios en fines de semana donde hay baja congestión; usa la misma ruta hasta que la domines hasta de pasar a una nueva con mayor complejidad, de eso a forma y siguiendo números consejos estarás en poco tiempo conduciendo un auto.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta seguridad
    #Seguridad en tu auto
    12 Artículos
    #Consejos para tu auto
    41 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido