Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    15
    Inicio > Automotriz > Norma Euro 6 ¿Qué es y de qué trata?

    Norma Euro 6 ¿Qué es y de qué trata?

    Norma-Euro-6
    ¿Conoces lo nuevo en emisiones Norma euro 6? En este artículo podrás conocer de que trata esta norma y en qué países ya está siendo usada obligatoriamente

    Debido a la enorme preocupación por el crecimiento excesivo de emisiones contaminantes producido por la industria automotriz a finales de la década de los 80, la Unión Europea decide crear y llevar a cabo lo que hoy en día se conoce como la Norma Euro 6, la cual buscaba que los autos nuevos debían cumplir con las exigencias que limitaban aquellos gases que son considerados peligrosos para la salud, como lo son: 

    • El óxido de nitrógeno.
    • Monóxido de carbono.
    • Dióxido de carbono.

    Entre otros diferentes gases contaminantes que son muchos más nocivos para la salud del ser humano y especies de animales.

    A partir del año 1992, entró en vigencia la primera norma Euro 1, y de esta manera, cada 4 años aproximadamente han entrado en vigencia con nuevos requisitos los cuales deben de cumplir los autos. De esta forma, con cada evolución de esta norma se ha visto más rigurosa y lo es así la Norma Euro 2, Euro 3, Euro 4, Euro 5 y la más reciente Euro 6 que ha pasado por muchas revisiones. Actualmente se encuentra vigente la C y en el año 2020 entrará en vigencia la D en ciertos países del continente Europeo, teniendo en cuenta aquellas prohibiciones a los autos que son propulsados por combustibles fósiles.

    Norma Euro 6

    Exigencias según el tipo de motor de cada auto

    Es de gran importancia aclarar que la Norma Euro 6 aplica de igual manera para los dos tipos de motores de combustible interno. Así como aquellos que cuentan con tecnología diésel y gasolina con valores sumamente distintos, pero con un mismo nivel de exigencia.

    La Norma Euro 6 obligó a los autos que contaban con motores diésel a instalar en ellos filtros de partículas FAP, mientras que en los autos a base de gasolina tuvieron que instalar la inyección electrónica directa. Se introdujeron catalizadores SCR con adblue para el diésel y catalizadores integrados con filtros de antipartículas FAP para la gasolina.


    También te puede interesar: ¿Qué es el catalizador de un auto y su función?


    ¿De qué trata con exactitud la Norma Euro 6?

    Se define como una normativa para la protección del medio ambiente, la cual entró en vigencia en septiembre del año 2015. El propósito de la Norma Euro 6 es limitar las emisiones de gases contaminantes que emiten a gran escala todos los tipos de autos, camiones, etc. En otras palabras, la Norma Euro 6 obliga a los fabricantes a producir autos y camiones que sean menos contaminantes, ya que los niveles a cumplir son cada vez mucho más exigentes en cuestión de emisión de óxidos de nitrógeno (NOX). Antes se aplicaban sólo a vehículos pesados desde el año 1991, pero ahora también se aplica a los autos ligeros.

    En los últimos años las emisiones de óxidos de nitrógeno por parte de los autos diésel ha reducido de forma considerable y ahora en la actualidad la Norma Euro 6 más que ser una norma se volvió tendencia mundial.

    Cabe destacar que estas normas se encuentran numeradas del 1 al 6, siendo la Norma Euro 6 la más reciente de todas ellas. Se aplica para todos los autos que se encuentran registrados a partir del 1 de septiembre del 2015. Esto quiere decir que todo vehículo que sea comercializado en un país europeo a partir de esa fecha debe de cumplir de forma obligatoria con la Euro 6.

    nomativa-euro-6

    Adblue agente utilizado como reductor se emisiones de dióxido de nitrógeno

    Esta es la solución más usada entre los fabricantes de autos, con ella se logra reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en autos diésel. Además, logra convertir los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno (N2), los cuales son totalmente inofensivos para el ser humano y el medio ambiente.

    También te puede interesar: Nissan Versa 2021 ¡Un excelente Sedán para conducir!

    ¿Cómo funciona la solución Adblue? 

    La (SCR) o Reducción catalítica selectiva es la encargada de agregar un agente que hace el papel de reductor de dióxido de nitrógeno a los gases de escape, Adblue vendría vendría ese agente. Adblue es la encargada de que los autos más modernos contaminen menos. 

    El uso de la solución adblue según estudios revelados reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno un 95%. 

    La Norma Euro 6 cumple un papel de vital importancia desde el momento en que entró en vigencia, la cual hoy en día es optada por el 90% de las empresas fabricantes de autos a nivel mundial. Aquellos autos que cumplan con la Norma Euro 6 están ayudando de forma activa a producir gases que sean menos tóxicos para ayudar al medio ambiente.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Modelos de autos
    43 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido