Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    26
    Inicio > Automotriz > Aprende a conducir en subidas y bajadas

    Aprende a conducir en subidas y bajadas

    Aprende a conducir en subidas y bajadas
    Conducir en subidas y bajadas es algo que los principiantes buscan aprender. En este articulo podrás aprender como conducir en subidas y bajadas

    Cuando no contamos con experiencia manejando en subidas y bajadas podríamos correr el riesgo de sufrir algún accidente en la vía. Esta situación se ha vuelto un gran desafío para muchos conductores, sobre todo en zonas con grandes cerros.

    Si deseas aprender a conducir subidas y bajadas con tu auto, aquí te vamos a mostrar varios trucos que debes considerar al momento de hacerlo para que esta acción no se convierta en una pesadilla para ti y tu auto.

    ¿Cómo actuar ante una subida con nuestro auto en marcha?

    Para poder enfrentar una subida muy inclinada debemos asegurarnos que nuestro auto cuente con fuerza suficiente en las ruedas para lograr un avance seguro y rápido, esto se logra bajando la marcha para darle más fuerza. Entre más inclinada sea la subida menor debe ser el cambio que se debe de introducir. Cabe destacar que si en el trayecto notas que se acerca una subida muy pronunciada te recomendamos que realices el cambio de marcha antes de que tu auto pierda el impulso. 

    Arrancar en subidas

    Si tu auto se detiene en plena subida, simplemente porque éste perdió la fuerza o por otro motivo totalmente distinto te cuesta salir en primera porque tu auto se va hacia atrás, puedes usar el freno de mano de tu auto como una ayuda secundaria.

    Para este tipo de situaciones te recomendamos seguir estos pasos:

    1. Debes de accionar el freno de mano y soltar el freno de pie, de esta forma podrás colocar un pie en el acelerador y otro en el embrague. 
    1. Comienza a acelerar y a soltar poco a poco el embrague.. 
    1. Cuando notes que tu auto quiera avanzar, vas a comenzar a soltar el freno de mano hasta que el sonido del motor te indique que tiene las fuerzas para poder mantenerte y avanzar. 

    Ten en cuenta que esta técnica es muy útil, sin embargo, es bueno que la uses solo en emergencias, puesto que conlleva a un desgaste masivo de todas las piezas de frenos y transmisión. Es por esto que te recomendamos practicar los arranques de subida en una zona segura hasta que no dependas del freno de mano de tu auto. 

    como-conducir-en-subidas-y-bajadas

    ¿Puedo conducir una bajada con mi auto en neutro? 

    La respuesta a esta pregunta es un rotundo NO, nunca debes descender con el cambio en neutro, ya que es muy peligroso. 

    ¿Por qué se considera peligroso? 

    Se considera peligroso porque las ruedas de tu auto van a quedar liberadas y tomarán una alta velocidad sin control alguno. Tu auto se volverá inestable, y esto se deberá a que cada una de las ruedas rodará por sí sola y no hay ningún mecanismo que las regule para que estas mantengan una velocidad pareja. 

    Es muy común que cuando salgamos a unas merecidas vacaciones pasemos de calles lisas  y planas a bordes montañosos y con subidas y bajadas muy pronunciadas. Es por esto que debes de mantener tu auto en cambios bajos y a velocidades prudentes, y así de esta forma no tendrás ningún problema. 


    También te puede interesar: ¿Que Es La Transmisión De Auto Y Su Importancia?


    Cómo debes estacionar tu auto en pendientes

    Además de aprender muy bien cómo conducir un auto automático en subidas y bajadas, debes estar totalmente preparado para estacionarte. Esto se debe a que no sabrás cuándo tendrás que dejar tu auto en una calle con pendientes, así que por eso te traemos algunas recomendaciones:

    • Detén la marcha de tu auto. 
    • Debes colocar el freno de mano. 
    • Colocar tu auto en parking.
    • Gira las ruedas hacia el borde. 
    • Si notas que la pendiente es muy pronunciada, puedes contar con la ayuda de un objeto como obstáculo para las ruedas de tu auto.

    Convertirse en un hábil conductor y saber cómo subir un auto en automático implica llevar todos estos conocimientos a la práctica, por eso necesitas contar con todas las medidas de seguridad. Siempre será recomendable que verifiques cada cierto tiempo el estado de los frenos de tu auto, a la larga va a evitar que sufras accidentes. ¡Sigue las recomendaciones que te damos en este artículo¡

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Consejos para tu auto
    59 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido