Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    33
    Inicio > Automotriz > Mi auto se apaga solo: posibles causas

    Mi auto se apaga solo: posibles causas

    mi auto se apaga
    ¿Porque mi auto se apaga solo? Es una pregunta que fórmulas si tú auto deja de funcionar. En este artículo conocerás las causas posibles

    ¿Porque mi auto se apaga solo? Esta incógnita te la haces cuando tú auto deja de funcionar.

    Aunque no lo creas este es un problema más común de lo que aparenta ser, y esto se da por diferentes motivos; algunos pueden ser obvios a la vista, pero otros no tanto, todo esto va a depender de que tan bien conoces tu auto.

    Además que esta pregunta ¿Por qué mi auto se apaga solo? Siempre te la harás, ya que el problema puede pasar en cualquier momento y sin previo aviso.

    Debes de recordar que al momento de adquirir un auto es tu total responsabilidad el cuidador y mantenerlo. Tener conocimientos sobre las causas de porque tú auto se apaga solo te pueden ayudar a combatir el problema mecánico que se te pueda presentar.

    A continuación te mostraremos son las principales razones del por qué su auto se apaga solo:

    Causas posibles por las tu auto se apaga solo:

    El sensor de posición del cigüeñal podría estar defectuoso 

    Este es considerado como unas de las causas más comunes por la cual tu auto se apaga solo. Cabe destacar que este sensor es una parte necesaria para que el motor de tu auto funcione de forma correcta. 

    Mi auto se apaga solo por la bomba de combustible en mal estado

    La bomba de combustible tiene como objetivo fundamental el enviar la cantidad correcta de combustible hacia el motor. Si esta no manda la cantidad correcta entonces tu motor y como consecuencia se podría su auto solo apagar por completo y quedarás varado durante horas en la calle. En este tipo de casos lo más recomendable para tu auto sería comprar una bomba de combustible nueva o si es posible reparar la que ya tienes en uso. 

    Filtro de combustible 

    Otro problema más común de lo que piensas sería el filtro de combustible, este componente es pequeño, pero tiene una gran responsabilidad que es la de limpiar el combustible que ingresa al motor. Si este se llega a obstruir el combustible que entra al sistema será insuficiente y el motor se apagará por completo. 

    Mal línea de suministros 

    En este caso sería conveniente revisar la línea de suministros de combustible y que esta no tenga fugas algunas. Tienes que recordar que la gasolina o el diésel llegan al por medio de estas líneas de suministro, ahora si estas se rompen o se encuentran obstruidas, esta es la razón por la que tu auto se apaga solo de forma repentina.

    Depósito de combustible vacío 

    Si sales de tu casa sin darte cuenta del medidor de combustible es muy probable de que ya no tengas combustible y termines varado en algún lugar de la carretera. Es por esto que es importante antes de iniciar cualquier travesía revisar el estado del combustible de tu auto. 


    Articulo relacionado: Filtro de combustible ¿cómo cambiarlo?


    Mi auto se apaga solo por problemas con el alternador 

    El alternador tiene la tarea de suministrar electricidad a tu auto, si la electricidad deja de funcionar de manera imprevista es muy posible que el alternador ya no funcione. Cabe destacar que un alternador defectuoso dejará de enviar electricidad a los componentes principales de tu auto. Si este llegase a ser el caso, si el alternador de tu auto dejase de funcionar, notarás que en el tablero no encenderán las luces o el motor perderá potencia de forma repentina.

    Es bueno tener en cuenta que un alternador falla con el tiempo y de eso te darás cuenta poco a poco. Además que un alternador es un elemento que un buen mecánico puede reparar en cuestión de poco tiempo y esto te va a brindar una solución rápida a tu problema. 

    Problemas con el sistema de encendido

    El sistema de encendido de un auto es el que suministra energía al motor para que este funcione. Si este sistema falla, tu auto se apaga solo de forma abrupta. Lo primero que te recomendamos hacer es girar las llaves, pero lentamente si el motor no enciende entonces definitivamente tu auto está experimentando problemas con el sistema de encendido. 

    Es muy posible que el problema en dado caso que llegase a ser este, sea solo un relé que se haya quemado, este tipo de elementos son muy pequeños, pero tiene un trabajo importante de controlar una cantidad enorme de electricidad que pasa a través de ellos. 


    También te puede interesar: Mejores consejos para tener limpio tu auto


    Unidad de control de motor (ECU) defectuosa. 

    Hay una cantidad de vehículos que cuentan con ECU, que es una pequeña computadora que se encarga de dirigir los diferentes componentes que forman parte de tu auto. Si llegase a haber algún problema con ECU puedes perder totalmente la energía de tu auto, por eso es bueno tener en cuenta que cualquier problema con este componente se mostrará al encenderse la luz de Check Engine en el tablero. Una vez que se encienda esta luz es tu deber llevar tu auto a tu mecánico de confianza más cercano para así poder recibir un diagnóstico adecuado a manos de un especialista en el tema. 

    Recuerda que es importante estar pendiente de estos errores comunes en tu vehículo, ya que de esta manera te proteges de futuros accidentes.

    mi auto se apaga solo
    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog