Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    11
    Inicio > Automotriz > Mecánica de las motos ¡Acá lo podrás conocer todo!

    Mecánica de las motos ¡Acá lo podrás conocer todo!

    Mecánica-de-las-motos
    ¿Conoces todas las mecánica de las motos? En este articulo podrás conocer todo sobre las aquellas mecánicas que conforman este vehículo

    La mecánica de las motos no son complicadas como parecen, si conoces las partes de la moto el trabajo de mecánica es mucho más fácil. Nunca está demás aprender, si no tienes conocimiento de dichas partes, entonces te invitamos a leer este artículo, donde te hablamos sobre la mecánica de las motos. 

    El acelerador

    El acelerador es la mecánica de las motos que se encuentra en el puño derecho y es responsable de aumentar o disminuir la velocidad del motor. Entre las diferentes partes de una moto, el acelerador no destaca como uno de los más importantes, si no el más importante, ya que sin ella no sería posible circular e ir en moto.

    Las Bielas

    Tienen una forma parecida a la de un brazo y están encargadas de asegurar el cigüeñal al pistón. Es una de la mecánica de las motos, ya que se encarga de permitir el movimiento entre el cigüeñal y el pistón, mediante un movimiento similar al que hacemos cuando pedaleamos una bicicleta. Las bielas suelen ser de acero de carbono aleado y son responsables tanto del proceso de transmisión de la fuerza como del movimiento de transformación.

    Cadena

    Está situada junto a la rueda trasera de la moto y es la encargada de la transmisión. Es importante no circular con una cadena floja, ya que se puede desprender de la rueda dentada y quedar atrapada en la rueda trasera. La cadena no se debe de estirar en ninguna circunstancia, pues se puede romper y generar un grave accidente.

    mecanica de la moto cadena

    Chasis

    Cuando hablamos del chasis hablamos de otra parte fundamental de la moto, pero podemos decir que es la columna vertebral de la moto, ya que es la parte que permite instalar y conectar los diferentes componentes. El chasis tiene una serie de puntos de apoyo para el motor y el depósito de combustible, además de un punto de pivote donde se instala la barra de dirección. La gran mayoría de chasis suele ser de acero o aluminio, aunque también hay casos en los que son de magnesio, carbono o titanio. En cualquiera de los casos es fundamental que el material sea competente para aportar la dureza y la geometría que requiere el chasis para mantenerse estable.

    Depósito de gasolina

    Es el encargado de almacenar la gasolina y trasladarla hacia el motor. Permite expulsar los gases que se hayan quemado durante la combustión. Normalmente, el escape está formado por un colector de escape que se encarga de recoger los gases que salen de los cilindros, mediante un dispositivo de evacuación. Otra de las principales funciones del escape es reducir el ruido del motor y también la contaminación gracias al filtro de partículas y el catalizador.

    Luces

    La mecánica de las motos más indispensable son los faros, ya que nos dan la visibilidad que necesitamos para conducir, sobre todo de noche, alertando al resto del vehículo de nuestra presencia en la carretera.

    Hay diferentes tipos de luces en el interior de una moto:

    • De cruce y carretera
    • Delanteras de posición
    • De advertencia de peligro (no todas las motos disponen de ellas)
    • Intermitentes
    • De posición traseras
    • De freno

    Maneta izquierda, embrague

    Son otras de las mecánicas de las motos más importantes, por lo que hablaremos tanto de la palanca izquierda como de la derecha. En las motos con engranajes la palanca izquierda es el embrague y se utiliza para conectar y desconectar la energía del motor de la rueda trasera, permitiendo el cambio de marcha. Por otra parte, en las motos tipo scooter, el freno derecho se encuentra en la palanca izquierda. Para utilizar ambos basta con pulsar completamente con cuatro dedos, dejando el pulgar para sujetar el manillar.

    Maneta derecha

    En todo tipo de moto la maneta derecha es el freno trasero, cuando se pulsa detiene automáticamente el movimiento de la rueda trasera. Es más aconsejable frenar con el trasero que con el de delante, ya que es más seguro y reduce el riesgo de accidente.

    Para utilizar correctamente el freno trasero, lo ideal es frenar lentamente, para evitar un desgaste excesivo de las pastillas de freno, así como una posible caída por frenada repentina.


    También te puede interesar: Las mejores marcas de motos actuales en el mundo


    Motor

    Cuando hablamos del motor hablamos del corazón de una moto, porque de él dependerá todo el funcionamiento. Las motos funcionan con motores de gasolina que pueden ser de dos o cuatro tiempos, aunque recientemente los motores de dos tiempos sólo son utilizados por aquellos con menor cilindrada con el objetivo de preservar el medio ambiente y reducir la contaminación. El número de cilindros de una moto puede variar de uno a seis. Normalmente, las motos de menor desplazamiento utilizan un solo cilindro, mientras que las motos más grandes suelen tener cuatro o dos cilindros en V con ángulos diferentes. También hay que decir que hasta los años setenta lo habitual era un sistema de dos cilindros transversales paralelos.

    A continuación, hablamos de las principales mecánicas de las motos que encontramos dentro de un motor de moto:

    Pistones del motor

    La mecánica de las motos es uno o dos pistones como máximo, cuya función es crear la energía necesaria para mover la moto y hacerla rodar. Una energía que se crea a través de un sistema de combustión que puede ser dos o cuatro veces. En el caso de los motores de dos tiempos tienen un mecanismo más sencillo, dejando sólo mezclar aceite con gasolina, lubricar y alimentar el motor. Por otra parte, las motos de cuatro tiempos tienen dos ciclos diferentes, uno para la admisión y uno para el escape. En este tipo de motores el aceite se encuentra separado de la gasolina, lo que favorece un desgaste menor y tiene una vida más larga.

    Árbol de levas

    Cuando se habla de las diferentes mecánicas de las motos en general y del motor en particular se debe prestar especial atención al árbol de levas, ya que tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento de la moto. El árbol de levas es responsable de dos tareas diferentes, la primera es asegurarse de que el pistón se mueva y la segunda es asegurarse de que las válvulas se abran en el momento adecuado.

    Cilindros

    Los cilindros son unas de las mecánica de las motos; es la parte responsable de permitir el movimiento del pistón, provocando propulsión y combustión. Todos los cilindros, cuando se encuentran en medio de revoluciones del pistón, provocan una pequeña explosión en el interior del motor.

    mecanica de las motos

    Carburador

    En las mecánicas de las motos el carburador se encarga de mezclar el aire con la gasolina antes de que el combustible llegue al cilindro. El papel de esta mecánica de las motos es garantizar la buena mezcla de aire y gasolina es importante para el buen funcionamiento del motor. También es posible que su moto no tenga esta parte, ya que hay sistemas electrónicos de inyección con combustible que hacen el mismo trabajo de manera inteligente. Si hubiera un exceso de aire o gasolina el disparo giraría contra él y no permitiría que fluyera con una potencia alta.

    También te puede interesar: Mazda CX-30 ¡Conoce los detalles del nuevo auto!

    Bocina

    La bocina es una de las mecánica de las motos que garantiza nuestra seguridad, ya que nos permite alertar a otros conductores o peatones de cualquier tipo de peligro.

    Normalmente, el cuerno se sitúa generalmente en el lado izquierdo del manillar, junto a la empuñadura y, para activarla, basta con pulsar el botón hasta abajo.

    Espejos retrovisores

    Los espejos también son importantes a la hora de conducir, ya que permiten visualizar perfectamente cualquier tipo de elemento que pueda obstruir el tráfico. Para ajustar correctamente los espejos es importante que puedas ver a través del hombro en el borde inferior del espejo. En ningún caso, debes modificar los espejos mientras conduces.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas motos
    #Motos
    39 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido