Max Write

281 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    92
    Inicio > Automotriz > Las principales características de una moto, conócelas acá

    Las principales características de una moto, conócelas acá

    características-de-una-moto
    características-de-una-moto
    ¿Conoces las características de una moto? En este articulo podrás conocer todas las características mas importantes de una moto

    Como amantes de las moto debes saber cuales son las principales características de una moto que debes de conocer, ya que con esto podrás darle un mejor uso a tu motocicleta.

    Si es verdad que existen una gran cantidad de motos, pero las características de una moto siempre son diferentes y es importante que las conozcas. En esta página te queremos mostrar cuales son esas características que debes conocer. Sin más que decir, comencemos.

    ¡Las características de una moto que debes conocer!

    Existen algunas características de una moto que debes conocer para obtener el mejor rendimiento de tu motocicleta. A continuación te hablamos de ellas.

    El motor

    El motor es el corazón de la moto. Hoy en día las motocicletas utilizan motores de gasolina de dos o cuatro tiempos. Las motocicletas pequeñas utilizan motores de dos tiempos para respetar más el medio ambiente. Otra característica importante es que el enfriamiento por agua es el más conocido, aunque todavía hay algunos motores que suelen utilizar aire.

    Se coloca transversal, el cigüeñal perpendicular a la forma del engranaje. En cuanto al número de cilindros, las motocicletas pueden utilizar de uno a 6 colocados en línea, los que se colocan en la fila 4 y la V son muy populares.

    También te puede interesar: Ley Emilia: conoce que es, como se origino y las sanciones

    La transmisión

    Tras el cigüeñal, nos encontramos con la caja de cambios que utiliza una serie de engranajes que acrecientan el par motor. Para mejorar su rendimiento usa un embrague multiplaza que le ayuda a engranar mejor y multiplicar el par de parada, también para una mejor lubricación, dispone de un baño de aceite. La transmisión a la rueda posterior suele ser por cadena, aunque con motores longitudinales usa el eje Card.


    También te puede interesar: ¿Piensas comprar una moto eléctrica? Detalles que debes conocer


    Cilindrada

    Las motocicletas siempre se han clasificado por su cilindrada. Las motocicletas más habituales son 125, 250 y 500 cc. Las 125 son las más habituales en España, ya que se las puedes conducir con licencia B1. También es muy habitual ver motocicletas de 50cc, ya que suelen ser los scooters más pequeños que se pueden ver en esas calles.

    La posición que adoptas al conducir

    Esta es otra características de una moto que debemos tener presente, ya que de esto depende si la motocicleta será cómoda. Hay tres posiciones básicas de conducción.

    • Conducción deportiva: el conductor se inclina hacia delante, con los estribas hacia abajo, hacia atrás y las manos en el volante, hacia delante y hacia abajo. En esta postura, no hay mucha poca resistencia al aire. Si vamos a gran velocidad, es cómodo, pero no a baja velocidad.
    • Posición estándar: el conductor está de pie o ligeramente hacia delante con los pies hacia abajo. Normalmente es utilizado en motocicletas urbanas, laborales o de carretera.
    • Postura de crucero: En está el piloto va un poco bajo, el cuerpo a una altura adecuada  y ligeramente inclinado hacia atrás. Las piernas la debe extender hacia adelante. Generalmente se utiliza en motocicletas con manillar alto y abierto. Esto es muy común en las motos Chopper.

    Articulo relacionado: Las mejores marcas de motos actuales en el mundo


    Compartir en:
    Hashtag del post

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    ¡Únete a Ziabis para seguir leyendo!

    Disfruta de todo el contenido único y de calidad, influencia tu vida con autores de todo el mundo.

    Desbloquea todo el contenido de
    nuestro Blog