Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    70
    Inicio > Automotriz > Aprende sobre las motos 300cc y cuáles son las mejores del mercado 

    Aprende sobre las motos 300cc y cuáles son las mejores del mercado 

    Hola bienvenido, ¿Conoces las mejores motos 300cc? En este artículo podrás conocer las características que poseen sólo las mejores motos con esta clase de cilindraje.

    Somos muchos los que pensamos que las pequeñas y para nada populares motos 300cc, ya quedaron en el completo olvido. Para entender mejor el tema te explicaré a detalle el por qué las motos 300cc son consideradas como unas de las mejores en la actualidad.

    ¿En realidad las motos 300cc son buenas?

    Hace muchos años atrás todos los modelos de 250 y 300cc eran conocidas como motos gordas, en cambio, en la actualidad parecen ser muy útiles.

    El mercado de las motos 300cc deportivas va en constante aumento, y para encontrar la moto ideal nos presentan muchas propuestas que sin duda alguna no podemos dejar pasar.

    Primeramente podemos encontrar las motos Naked sin carenado, estas rondan los 40 CV y ofrecen un manejo sencillo que las vuelve aptas para todas las personas, sin embargo, cada clase posee su propia personalidad. Si deseas aprender a manejar motos esta puede ser una buena posibilidad.

    Las motos 300cc se pueden convertir en tus grandes amigas sin la necesidad de perder ese toque clásico y sencillo que seguramente estamos buscando.

    Las motos 300cc y su tendencia

    La categoría de las motos 300cc se encuentra en pleno crecimiento, ya que cada vez son más las marcas que tienen presencia.

    Aquellas clases de motos que la integran generan gran interés en los mercados emergentes, en Europa, por ejemplo, están llamando mucha atención y creando un alto movimiento.

    La gran variedad que existe en este segmento es cada vez más grande, y por ende, está ocasionando la desaparición de los modelos 250cc

    Aunque podemos encontrar las tipo Scooter y deportivas, el tipo de motos que predominan en la actualidad son las 300cc, las mismas que son de clase moto Naked.

    Es tanta la importancia y popularidad que está consiguiendo este nuevo segmento que en algunas marcas que jamás han fabricado motos de baja cilindrada han debido hacerlo.

    Además, la nueva BMW G 310 R no será el único modelo que llegará al mercado próximamente, según un reciente rumor, BMW se encuentra trabajando en una Trail y una deportiva con el mismo motor 300cc. Estás tendrían como nombre: BMW G 310 GS y BMW G 310 RR, dándole el paso a la creación de una nueva familia de motos.

    Motos 300cc
    Motos 300cc

    Características de estas motos 

    • Las motos 300cc son extremadamente livianas y ofrecen confort para viajes cortos y largos.
    • Suficiente velocidad para complacer a los motociclistas novatos, como también a los avanzados. 
    • Estilos clásicos o deportivos, todo dependerá de tus gustos. 
    • Responden con suavidad para garantizar un excelente control de potencia.
    • Excelente rendimiento de combustible.

    Ventajas de las 300cc 

    • Buen motor que permite adelantar con mayor seguridad, detalle muy importante.
    • Mejor estabilidad en curvas.
    • El diseño de la motos hace pensar que son a todo terreno, sin descuidando el lado super deportivo de algunos modelos que son los más populares del mundo.

    Inconvenientes con esta clase de motos 

    Cuando pasamos a usar esta clase de motos será necesario aprender a maniobrar con ella,  para esto tendremos que asistir a clases de conducción y posteriormente obtener licencia correspondiente.

    Cabe destacar que hay que considerar nuestro tamaño y fuerza debido a que, de lo contrario, tendremos una mayor dificultad para maniobrar. Este es uno de los mayores causantes de accidentes, aunque no lo creamos así, no todas las personas nos encontramos aptas para conducir una moto 300cc.

    ¿Cuáles son las mejores motos 300cc? 

    Lo mejor es que podremos encontrar una gran variedad de motos 300cc, la categoría está llenas de opciones que nos brindan mucha velocidad y diversión por millas, ya sea que busques deportivas, de aventura o desnudas, etc.

    A continuación, te hablaremos a detalle de las mejores motos 300cc que podrás encontrar en el mercado, recuerda que hay muchas, pero a mí criterio estas son algunas de las mejores.

    KTM RC390 / Moto 300cc 

    Su motor cilíndrico nos ofrece nada más y nada menos que unos 44 CV, a su ves, es una motocicleta sumamente ligera para ser usada por todos aquellos conductores novatos.

    KTM-RC390
    KTM-RC390

    Yamaha R3 

    La gran Yamaha R3 es una increíble todoterreno con personalidad de sobra, la motorcycle.com la calificó como una de las mejores motos 300cc del mercado. En cuanto a su apariencia y cantidad de ventajas, la R3 es la mejor.

    Yamaha R3
    Yamaha R3

    Honda CB300R

    Honda tiene para nosotros una gran variedad de motos 300cc, pero la CB300R es una de las más populares, su estilo retro es ideal para los conductores de la vieja escuela, pero su diseño y características pertenecen al siglo XX.

    Honda CB300R
    Honda CB300R

    Kawasaki Versys-X 300 

    Nombrada por MPW como una de las mejores motos 300cc deportivas para este 2022, es una excelente opción si estás buscando recorrer, viajar y hasta manejar un todoterreno.

    Kawasaki Versys X 300
    Kawasaki Versys X 300

    BMW G310GS 

    Ideal si estás buscando una opción sólida para esos momentos de turismo, viajero o incluso para esa clase de motociclistas que buscan superar retos en incómodas carreteras.

    BMW G310GS
    BMW G310GS

    KTM 399 Duke 

    Su motor cilíndrico de 4 tiempos llega a nosotros para ofrecernos una potencia mucho más precisa y fácil, además de una notoriedad en controlar unas impresionantes velocidades máximas de 104 mph.

    KTM 399 Duke
    KTM 399 Duke

    Resumen y recomendaciones finales 

    Encontrar una motocicleta que se adapte a nosotros entre la gran variedad de motos 300cc que ofrece el mercado es una decisión difícil. Recuerda siempre tener en cuenta tus necesidades de conducción, ya sea de turismo, todoterreno o Scooter. A tu disposición hay muchas, sólo debes elegir la que más te acomode.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiquetas motos
    #Motos
    39 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido