Carlos gutierrez

16 publicaciones

Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    2021-10-19 00:22:20
    6

    Las marcas de autos más vendidas en Chile

    autos mas vendidos
    ¿Conoces las marca de autos más vendidas? En este artículo te hablaremos un poco de cada una de estas marcas y las ventas registradas en el 2020

    Existen muchas marcas de autos en el territorio chileno, pero una es más comercializada que otras, pero esto mayormente se debe al prestigio y reconocimiento de la marca y también a la calidad de los autos que producen.

    Entre las marcas de autos existen una alta competencia, esto con el fin de tener las mejores innovaciones del mercado y a partir de esto generar grandes ventas. 

    En este artículo hablaremos un poco de cada una de estas marcas y podrás tenerlas en cuenta si deseas comprar un auto.

    Mazda

    Esta marca de autos japonesa con mucho éxito en el mercado automotriz, tras años de innovaciones y mejoras a sus autos producidos; Pero a pesar de las dificultades han éxitos durante décadas.

    En Chile esta marca es muy nombrada, por dos excelentes y atractivos autos, en el 2020 se registraron 9.575 ventas en total. Con una participación en el mercado del 3,7%

    mazda

    Ford

    Ford Motor Company Chile inició sus operaciones en Chile el 7 de septiembre de 1924, siendo el primer auto ensamblado el modelo T de color negro.

    Actualmente, las innovaciones de Ford se han vuelto tendencia en el mundo. En el 2020 se registraron más de 10.241 ventas y se encontró con una participación en el mercado del 4,0%.

    La prestigiosa marca fabricado los más recientes y  excelentes autos al mercado tales como:

    • Ford Escape 2021: Este automóvil fue diseñado para mejorar tu estilo de vida en la carretera, entonces teniendo la oportunidad de conducir un auto híbrido.
    • Ford-150 Raptor 2021: Ideal cuando se complica el camino, capaz de superar cualquier tipo de terreno. Cuenta con amortiguadores Fox de última generación.
    ford

    Mitsubishi

    Esta marca de autos que emergió en 1917 con el desarrollo del primer modelo de auto. Mitsubishi se encuentra en Chile desde los años 80′. Enfocados en entregar un servicio excepcional y los mejores autos del mercado.

    Pero esto no es nada fácil. Por eso estas marcas están en un proyecto continuo de generar nuevas tecnologías e innovaciones en el mercado automotriz. 

    En el año 2020 Mitsubishi registró una venta total de 10.384 y con una participación en el mercado del 4,0%.

    Esta marca recientemente presentó su nuevo modelo de auto Mitsubishi Eclipse Cross 2021, es un auto con mecánica híbrida, también ofrece una mejor comodidad y visibilidad. 


    También te puede interesar: ¿Que Son Los Autos SUV? ¡Conócelos!


    MG

    Una empresa que desde sus inicios en 1924 se dedicó inicialmente al diseño y construcción de carrocería. Su nombre se debe a las iniciales de Morris Garages.

    En el año 2020 es elegida como “Mejor Marca 2020” por la prensa motor. En el mismo año se registraron 10.787 ventas y una participación en el mercado de 3,2%.

    Esta marca de autos lanzará en este año el modelo MG Marvel R la cual se introducirá en Europa y posteriormente a otros países. Cuenta con diseños únicos y elegantes, además también los focos son de la última tecnología de iluminación LED.

    MG mas vendido

    Peugeot

    Es una marca de autos francesa con más de 200 años, es una de las marcas más antiguas del mercado. Y es por esto que genera confianza con sus compradores, por su larga trayectoria en el mercado automotriz. 

    Con una venta total realizar en el año 2020 de 11.783 y con una participación en el mercado 4,6%.

    El más reciente modelo cuenta con novedades en motores, diseño y tecnología, este se conoce como el modelo Peugeot 3008 2021.

    Peugeot  mas vendido

    Toyota

    Esta marca japonesa inicio en la revolución industrial con una innovación del primer telar automático realizando telas suaves y en un menos tiempo.

    En 1980 Toyota se consolida en el mercado automotriz y desde allí posicionándose como unas de las mejores marcas de autos de la industria a nivel mundial. 

    En el año 2020 registraron un total de ventas de 14.221, además un índice de participación del mercado del 5,5%.

    toyota-mas-vendido

    Hyundai

    Establecida en 1967 llegó a convertirse en los mejores autos, en Chile fue fundada en 1986 para distribuir los vehículos de esta marca. Actualmente Chile es uno de los mayores importadores de vehículos. 

    Las ventas registradas en el 2020 fueron de 17.359 vehículos vendidos y con una participación en el mercado de 6,7%.

    Nissan

    Esta marca de autos ha ganado prestigio y reconocimiento a los largo de los años, comenzando su trayectoria en la industria automotriz en el año 1935 con una gran escala de producción de autos, camiones y autobuses Nissan.

    Esta marca de autos registró en el año 2020 en ventas la cantidad de 18.186  vehículos vendidos y tuvo una participación en el mercado del 7.0%.

    En este año salió a la venta el nuevo Nissan Kicks, este nuevo modelo cuenta con grandes cambios en el exterior y con un nuevo esquema de seguridad activa y pasiva. 

    Suzuki 

    Una marca de autos japoneses inició sus operaciones como una fábrica de telares en 1909 y lleva una larga trayectoria en esta industria. Luego en 1960 comienza la fabricación de vehículos Suzuki; desde año poco a poco escalando la industria para llegar a la cima a través de grandes innovaciones.

    Suzuki llega a Chile en 1976, con representación oficial de Derco. En el año 2020 se registraron unas ventas totales en Chile de 18.741 y con una participación en el mercado de 7,2%

    Kia

    Está marca de autos coreanos iniciada en 1944, siendo fabricantes de bicicletas. La cual al pasar los años esta marca se vuelve unas de las mejores en el mercado y generando importantes ventas en el mundo. 

    La marca de autos llega a Chile en el año 1989, años más tarde en 1993 Kia marca un hito en Chile al introducir vehículos de pasajeros.

    En el año 2020 la marca de autos coreanos registró 19.187 y con una participación en el mercado de 7,4%.

    Kia-sonet

    Chevrolet

    El gran magnate de autos, esta marca de autos comienza en la fabricación de vehículos en 1911 con el primer modelo el Classic Six y luego comenzado con la fabricación de coches de carreras. 

    Esta marca de autos a lo largo de su evolución ha llegado a todos los rincones del mundo por sus excelentes vehículos. 

    Está marca se comenzó a comercializar en Chile a partir de bajo la representación de la compañía General Motors. En el 2020 la marca registró ventas de 27.265 autos y con una participación en el mercado de 10,5%.

    Claro está que Chevrolet fue la marca con mayor índice de ventas en Chile.

    marca de autos
    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Modelos de autos
    22 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!