Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    36
    Inicio > Automotriz > Kia Rio 5: conoce los detalles y especificaciones del nuevo hatchback

    Kia Rio 5: conoce los detalles y especificaciones del nuevo hatchback

    kia-rio-5
    Conoce todo los detalles y especificaciones del Kia Rio 5 ¡Ingresa y descubre su diseño, como es su interior, mecánica y seguridad!

    El fabricante de autos Kia Motors crea su nueva y más reciente innovación el nuevo automóvil Kia Rio 5, ofreciendo un estilo juvenil y un alto confort. Este nuevo auto ofrece motores híbridos, un equipo interior lleno de variedad y un gran equipamiento de seguridad, ofreciendo a los usuarios un nivel superior para conducir en las carreteras. En cuanto al diseño del Kía Río 5 se adapta al estilo juvenil, urbano y audaz, también cuenta con una versión llamativa Sport dando mucha más agresividad y destreza al momento de conducir en altas velocidades.

    A continuación, en este artículo podrás conocer todo sobre el nuevo Kia Rio 5 ¡sigue leyendo!

    Kia Rio 5 y su motor

    Un motor que lo hace actuar agresivo en la carretera, la cual cuenta con un cilindro de 1.368 cc, una potencia de 6.000 rpm, un sistema de alimentación por inyección multipunto (MPI) y un torque de hasta 4.000 rpm. Pero en su versión Sport, el motor ofrece valores un poco más altos, como un cilindro de 1.591cc, una potencia de 6.300 rpm y un torque de hasta 4.850 rpm.

    Su diseño al estilo juvenil

    Por el exterior del auto cuenta con un diseño semejante al modelo original de la generación Kía Río. Cuenta con solo algunos cambios ligeros en la parrilla que ahora es un poco más pequeña, una base de la fascia mucho más ancha y el contorno de los faros de niebla son totalmente rediseñados. En su parte trasera cuenta también con un cuanto ligero de la defensa y es la variante GT Line, dándole un mayor estilo juvenil y deportivo.

    rio-5-exterior

    El Kia Rio 5 está llena de tecnología 

    Este nuevo auto cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara de retroceso. Es compatible y configurable con CarPlay y Android Auto. Cuenta con la app UVO Connect Fase II, la que te permite ver y controlar ciertos parámetros del auto a través de tu smartphone o tablet sin necesidad de encontrarse en el interior del vehículo. En cuanto al tablero del auto, cuenta con una computadora de viaje con una pantalla con una resolución de 4,2”, siendo aún analógicos el tacómetro y el velocímetro. 

    Según el nuevo paquete de colores, añade contrastes de color azul en el tablero y las puertas, además cuenta con geniales detalles de costuras en los asientos y plásticos de que hacen parecer fibra de carbono. El nuevo Kía Río 5 cuenta con luces bifocales con funciones static bending. Pero mejor aún, cuenta con un cargador inalámbrico para celulares. Con este nuevo innovador sistema de carga inalámbrica que únicamente tendrás que ubicar tu smartphone en el centro del panel del cargador inalámbrico. Al momento de estar completada la carga el indicador mostrará una notificación. 

    Pero mejor aún cuenta con un cargador inalámbrico para celulares; con este nuevo innovador sistema de carga inalámbrica que únicamente tendrás que ubicar tu smartphone en el centro del panel del cargador inalámbrico. Al momento de estar completada la carga el indicador mostrará una notificación. 


    También te puede interesar: Kia Rio 4 ¡Conoce el Sedan 2021!


    Seguridad de alta y sofisticada en el Kia Rio 5

    La seguridad del nuevo auto Kía Río 5 está llena de equipamiento, como los frenos ABS, un freno autónomo de emergencia, detectando peatones, ciclistas y autos cercanos; esto ayuda a prevenir cualquier accidente y pérdida de control. Cuenta con una cámara de retroceso con líneas adaptadas, aportando una mejor vista el momento de retroceder, así podras evitar colisiones al momento de estacionarse o retroceder. Pero también puedes contar con el apoyo del sensor de proximidad para estacionarte de la mejor manera en espacios reducidos.

    Este espectacular auto de Kía Motors cuenta con 6 airbags o bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina. Los dos airbags delanteros están destinados a la protección del conductor y del copiloto, y los dos airbags laterales y de cortina ofrecen protección a los pasajeros en el caso de choques laterales. 

    Kía Motors piensa en todo, pues este nuevo modelo cuenta con una alerta de pasajero en el asiento trasero, la cual es muy útil cuando un intruso entra a tu auto, al detectarlo da un mensaje de alerta en el cluster. En su versión Full ofrece el Control de estabilidad (ESC), Sistema de Estabilidad (VSM) y el Control de frenado en curvas (CBC), dando un óptimo frenado y estabilidad al momento de conducir en curvas.

    También te puede interesar: Kia Rio 4 ¡Conoce el nuevo Sedan del 2021 lleno de cualidades!

    Interior del Kia Rio 5

    Su interior es muy atractivo y cuenta con un excelente espacio la cual ubica cada unos de los elementos en sus lugares precisos. A continuación mencionaremos que elementos cuenta en su interior:

    • Aire acondicionado.
    • Cargador inalámbrico para celulares.
    • Apoyabrazos central con compartimentos.
    • Asientos traseros abatibles 60:40
    • Radio touch 8″ 
    • Entrada USB/12V delantera y Cargador USB trasero.
    • Control de audio al volante.
    • Smart Key con botón de encendido.
    • Clúster de supervisión LCD Color 4,2″.
    rio-5-interior

    ¿Cuál es su precio?

    El nuevo Kia Rio 5 tiene un precio desde $11.290.000 pesos chilenos, su precio aumenta dependiendo la versión que desees adquirir.

    Si quieres un auto rápido y deportivo el nuevo Kia Rio 5 es la mejor opción. No dudes en adquirirlo porque está lleno de novedades y nuevos mecanismos.

    También te puede interesar:Kia Sonet: detalles y especificaciones

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Modelos de autos
    42 Artículos
    #Kia
    12 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido