Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    10
    Inicio > Automotriz > Historia del Ford Mustang ¡Conócela!

    Historia del Ford Mustang ¡Conócela!

    ford mustang
    ¿Eres fanático del Ford Mustang? En este artículo hablaremos sobre la historia de esta legendaria marca y como evolucionó con los excelentes modelos

    Mustang es considerado como una de las marcas de autos más legendarios de la historia en el mercado americano. 

    A inicios de la década de los 60, Lee Iacocca encargó a Gene Bordinat el diseño de un nuevo concepto de auto que sea “Compacto” y con un estilo deportivo. 

    La razón de esto se debió al éxito de los autos europeos y a la caída total de las ventas del Ford Thunderbird. El diseñador y su equipo comenzaron la obra y para el año 1962 tenían listo el primer Concept Car. El resultado de este proceso fue un auto biplaza descapotable, el cual poseía un motor V4 de 109 CV y un aspecto muy futurista. 

    Nacimiento del nuevo Ford Mustang 

    Un año más tarde fue Joe Pros quien se encargó del segundo prototipo, esta vez fue mucho más acertado, ya que era más pequeño y ligero. Tenía cuatro banquetas independientes y la palanca de cambios nacía del suelo. La imagen de este mismo transmitía fuerza y deportividad que para la época era lo que buscaban los conductores. 


    Artículo relacionado: Historia De La Marca Kia “Movement That Inspires”


    Historia de 1 ª generación 

    En abril del año 1964, Mustang presentó en el salón del automóvil ubicado en Nueva York la versión la cual se iba a comercializar. Se propusieron diferentes nombres como Cougar y Puma que más adelante fueron utilizados. Sin embargo, se han descubierto datos que indican que ambas denominaciones se encontraban en la lista, aunque era otra totalmente diferente, Torino era lo que más tenía posibilidades de hacerse realidad. Pero finalmente, como ya todos sabemos, la marca se dio a conocer internacionalmente como Ford Mustang. 

    Lo más curioso de esta historia es el verdadero motivo por el cual tuvieron que dejar a un lado el nombre Torino, fue porque para aquel entonces, Henry Ford II se encontraba en pleno proceso de divorcio y dado que los periódicos estadounidenses lo emparejaban con una joven que procedía de Italia, la cual fue Cristina Vettore Austin ( con la contrajo matrimonio tiempos después). Todas las conexiones entre Ford e Italia podrían provocar una muy mala publicidad para la marca. Entonces acabaron llamando a la marca Ford Mustang, y para el asombro de todo el equipo de producción el primer día de haber salido al mercado se vendieron en total unas 20 mil unidades. Pasados 3 años usaron la denominación Torino (en el Ford Torino) vehículo el cual nunca llegó a tener éxito como el Mustang. 

    ford mustang

    Historia de Ford Mustang 2ª generación 

    Para el año 1974 hizo aparición la segunda generación, la cual se basó en la plataforma “Arizona” que utilizaba el Ford Pinto. Este modelo era mucho más pequeño (48,2 cm menos de longitud) y era muy ligero ( 222,2 kg menos de peso). El V8 desapareció del mercado y del catálogo, aunque un año más tarde volvería a escena. Aunque eso sí, apareció con solo 130 CV, pues en ese momento también se encontraban disponibles los propulsores de 4 y 6 cilindros, los cuales también eran de menor potencia. 

    Con el objetivo de combatir esta carencia, la firma del óvalo azul introdujo interiores de mucha menor calidad y elegancia. Pese a su total cambio de imagen y que poseía un concepto diferente, menor deportividad a cambio de una mayor elegancia, el año del estreno de este, Ford vendió un total de 386.000 unidades. El precio de este se situaba entre los 3.134 y los 3.674 dólares. Hay que tener en cuenta que para esa época el Cobra II y el King Cobra eran dos modelos con una gran importancia.

    Ante una ausencia muy notable de autos descapotables en la gama, en el año 1977 Ford crea el modelo T-Top, un techo totalmente formado por paneles de cristal los cuales eran desmontables. 

    Historia de Ford Mustang 3ª generación 

    Creado sobre la plataforma del fox, era mucho más grande y ligero en la fase II, gracias a esta nueva generación, regresaron los descapotables en el año 1983, estos mismo estaban ausentes desde el año 1973.

    Un año más tarde apareció el modelo más llamativo de la tercera generación, el Mustang SVO, una nueva versión con el frontal totalmente diferente al modelo que poseía un propulsor de 2.3 litros, el cual era capaz de desarrollar 175 CV. 

    En el año 1986, Ford decidió sustituir el carburador de su V8 por un sistema de inyección electrónica. Con la ayuda de esta nueva alimentación el motor ofrecía a su conductor 225 CV. 

    En sus últimos meses de vida de la tercera generación, la marca de Detroit encargó una versión ilimitada de 107 unidades al equipo de vehículos especiales. De ahí fue que nació el Mustang SVT Cobra R, el cual poseía un motor de 5 litros y 235 CV. 

    También te puede interesar:Historia de la marca Volkswagen ¡Das, Auto!

    tercera generacion ford mustang

    Cabe destacar que se suprimieron varios elementos como:

    • El aire acondicionado. 
    • Sistema de audio. 
    • Aislamiento. 
    • Alfombras. 
    • Moqueta y asientos traseros. 

    Además de todo esto se le agregaron unos frenos de mayores dimensiones, y sin contar de un radiador el cual enfriaba el aceite con mucha mayor rapidez.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos
    #Ford
    11 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido