Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    13
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca Volkswagen ¡Das, Auto!

    Historia de la marca Volkswagen ¡Das, Auto!

    historia de volkswagen
    ¿Conoces la historia de la marca clásica Volkswagen? En este artículo hablaremos sobres la trayectoria de esta marca a través del tiempo

    Volkswagen es una marca de autos alemana que comienza su historia el 22 de junio de 1934. Esto ocurre cuando la Asociación de la industria del Automóvil de Alemania da la orden a Ferdinand Porsche de crear un diseño de un «Auto del pueblo», lo que se traduce en alemán como Volkswagen. Transcurrido un año y bajo un total silencio se fabrica lo que sería el primer prototipo.

    Para mayo del año 1937 se creó la compañía Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens que se conoce como (Sociedad para la preparación del auto alemán) que para el año 1953 pasa a ser llamado Volkswagen. A principios de ese mismo año comienza la construcción de la planta que albergaría la producción en masa del nuevo auto.

    Finalmente se presenta al mundo el VW38, un auto que fue bautizado por el New York Times como «Beetle» o escarabajo por la forma original que el Volkswagen tenía.

    Época de 1941-1950

    Para esta época fueron un total de 100.000 unidades producidas durante la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de unos 20.000 mil prisioneros incluidos que provenían de los campos de concentración trabajaban en ese entonces para la planta alemana. Luego de haber parado este gran conflicto militares del gobierno británico asumen el control total de la compañía Volkswagen para junio del año 1945. Todo esto se llevó a cabo bajo las órdenes del mayor Ivan Hirst, y poco tiempo después comienza la producción en serie del Volkswagen Beetle.

    Para el año 1947 comienzan sus primeras exportaciones a manos de Ben Pon. Ben Pon era un hombre de origen alemán, el cual envió cinco autos a Holanda. Un año después las oficinas centrales que se encontraban situadas en Berlín se trasladaron a Wolfsburg, y no solo eso, sino que también se crea Volkswagen Financing Company, la producción del Volkswagen Beetle no para en ningún  momento. Para el año 1948 y 1949 se fabrican en total alrededor de unas 25.000 y 50.000 unidades. Un año más tarde fueron superados los 100.000 autos.

    La marca de autos amplía su división con la llegada del nuevo Type 2. Al igual que la furgoneta, conocida como la «Bully» llega al mercado acaparando una gran demanda, todo esto debido a la versatilidad de su diseño tan llamativo.

    También te puede interesar: Historia de La marca Tesla ¡Futurista y fascinante!

    Volkswagen en los años 1951-1960

    Volkswagen Beetle llega al millón y así recibe una serie de importantes mejoras técnicas a su motor para el año (1951). También siendo parte de este gran avance incorpora en sus autos los frenos hidráulicos como innovación. Los encuentras en tres tipos de versiones, las cuales son: 

    • Convertible.
    • Con techo corredizo.
    • Cerrado en su totalidad.

    Transcurridos dos años Volkswagen realiza los primeros cambios estéticos de gran importancia, elimina el pilar central ubicado en la ventana trasera con el objetivo principal de mejorar la visibilidad. 

    Para el año 1955 Volkswagen alcanza el millón de unidades fabricadas, luego de ese acontecimiento se presenta ante el mercado automotriz un nuevo diseño mucho más elegante y sofisticado. Cuyo modelo fue preparado por Karmann Ghia Coupé, finalmente el fabricante establece en Hanóver una playa de producción para del transporte (1956).

    Volkswagen

    Volkswagen en el año 1961-1970

    Ante la crisis y una bajada de precio un hecho destacado de esa época, llega el año 1964 la fundación Volkswagen a México, ubicada en la ciudad de Puebla. El objetivo de esta fundación era fabricar autos cumpliendo con estándares ya predispuestos por los alemanes. 

    Luego de un año de actividad comercial, la sede sudamericana obtuvo un 21,8% de la cuota del mercado con un aproximado de 22.220 autos comercializados.


    También te puede interesar: Historia de la marca Mazda ¡Drive Together!


    Volkswagen para el año 1967

    La producción y las ventas de Volkswagen caen de forma rápida. Ante esta pesada situación la empresa reduce de forma considerable el precio de sus autos. Un año después y como resultado entre la compañía e IG Metall, el sindicato de los trabajadores de Volkswagen pide reducir la jornada a 40 horas por semana. Luego de esto y para reavivar a Volkswagen, sale al mercado el nuevo VW 411, el modelo más largo y potente de Volkswagen hasta ese momento. 

    La marca de autos Volkswagen, como todas las marcas de autos tuvo sus inicios muy difíciles, pero a pesar de todo ha sabido mantenerse presente dentro del mercado automotriz. En la actualidad son muy pocos los Volkswagen que se ven transitando por las calles, convirtiendo a estos autos como reliquias, hasta ser compradas por personas para ser coleccionadas y vendidas.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Volkswagen
    5 Artículos
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido