Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    10
    Inicio > Automotriz > Historia de La marca Tesla ¡Futurista y fascinante!

    Historia de La marca Tesla ¡Futurista y fascinante!

    historia de tesla
    La nueva marca de autos Tesla es considerada por tener autos fascinantes ¡En este articulo podrás conocer la historia de esta futurista marca!

    Tesla Motors es una compañía norteamericana, la cual fue creada en 2003 y su sede se ubica en California. Tesla se encuentra bajo el mando de Elon Musk, la cual se encarga de fabricar y comercializar autos, además de componentes y baterías para diferentes fabricantes como Daimler o Toyota.

    Esta compañía usó como fuente de inspiración el nombre del físico del ingeniero Nikola Tesla, la cual se encarga de desarrollar motores de inducción creando a su vez sistemas compactos y con un número inferior de piezas móviles a diferencia de los motores convencionales.

    Es preciso señalar que Tesla cuenta con sus propias patentes para su fabricación, dichas patentes han sido liberadas para el conocimiento público desde el año 2014. Tesla ha dejado saber en repetidas ocasiones que su objetivo principal es comercializar autos que sean totalmente eléctricos, incluyendo en esta lista las berlinas, deportivos y compactos que sean accesibles para todos.

    Su primer auto fue llamado «Tesla Roadster», un auto deportivo que era totalmente eléctrico. Hacía uso de baterías de ion-Litio con autonomías de más de 300 kilómetros por cada carga. Los primeros modelos de estos autos fueron mostrado al público para el año 2006, y actualmente posee el récord mundial de autonomía en un auto eléctrico de fabricación masiva que cuenta con 500 kilómetros. Para el año 2008 y 2012, Tesla invade el mercado automotriz mundial con 2000 unidades alrededor de todo el mundo. 

    Cabe destacar que luego de dar por finalizada la producción del “Tesla Roadster” Tesla continúa muy presente en el mercado automotriz; con autos que poseen la última tecnología en desarrollo, como diseño, calidad y presentación.

    También te puede interesar: Historia de la marca Peugeot ¡Motion & Emotion!

    Inicios de la marca de autos Tesla

    Aunque Tesla es reconocida a nivel mundial y se encuentra asociada al nombre de Elon Musk, en realidad fue fundada por Marc Tarpenning con ayuda del ingeniero estadounidense Martin Eberhard. Es importante destacar que fueron ellos quienes iniciaron la historia de Tesla, y todo gracias a una pequeña compañía en Silicon Valley llamada AC Propulsion. 

    El primer proyecto de ellos fue un auto eléctrico el cual llevaba por nombre T-Zero, y este tenía una autonomía de unos 300 kilómetros. Este proyecto llegó a oídos de Elonk Musk, quien en ese momento ya era millonario, y fue desde entonces que decidió invertir en la empresa hasta convertirse en un miembro más de Tesla.

    Los años 2015, 2016 2019

    Para el año 2015 amplía su gama de productos con la salida al mercado del Model X, el cual es un auto todoterreno deportivo más seguro, rápido y versátil. También contaba con 5 estrellas en todas las categorías que este representaba, información proporcionada por la National Highway Traffic Safety Administration. Ya en el año 2016 presentó al mundo el Model 3, un auto el cual es fabricado a gran escala y cuya producción comenzó para el año 2017. Poco tiempo después Tesla presentó el Camión Tesla Semi, el cual fue diseñado para ahorrar a sus propietarios 200.000 dólares por cada millón de millas que recorra, esto es considerando sólo los costos de combustible. 

    En el año 2019, Tesla inició el proceso de internacionalización, ya que el objetivo de tesla es que los modelos más económicos sean producidos en China. Es en china donde tesla pretende construir versiones que se mucho más económicas de dos de sus autos electrostáticos, los cuales son: 

    • El Model 3
    • El Model Y.

    Conocida mundialmente como la “Megafábrica”, la cual contó con una inversión de más d 7.000 mil millones de dólares y se prevé que se construirá en tiempo récord; fueron las palabras de Elon Musk en Shanghái durante la ceremonia que dio el incidente de esta nueva obra por parte de Tesla.

    auto tesla

    Actualmente no solo se dedica al diseño y fabricación de autos completamente eléctricos, sino que también fabrica productos que generan y almacenan energía limpia.

    Tesla ha diseñado diferentes métodos de soluciones energéticas, conocidas como: 

    • Powerwall.
    • Powerpack.
    • Solar Roof.

    Tiene el objetivo de poseer las instalaciones más seguras del mundo; es por esto que sus empleados participan en programas de formación que consta de varios días.


    También te puede interesar: Historia de la marca Ford ¡Go Further!


    Dato interesante de Tesla y su inicio en China

    Fue la primera empresa que se benefició de la nueva política que permite a los fabricantes de autos extranjeros, poder establecer sus sedes totalmente de su propiedad propiedad China.

    Tesla ha sido una marca de autos que a diferencia de otras marcas, ha tenido sus inicios hace muy pocos años atrás, y con la ayuda de Elon Musk ha sido unas de las marcas más llamativas de todos los tiempos hasta ahora. La apariencia de sus autos, calidad y diseño ha logrado que se posicionen como una marca reconocida mundialmente.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Tesla
    1 Artículos
    etiqueta tecnologia
    #Tecnología automotriz
    20 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido