Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    4
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca de auto MG “Passion Drives”

    Historia de la marca de auto MG "Passion Drives"

    historia de MG
    ¿Sabes cuál es la trayectoria de la marca MG? En este artículo podrás conocer la historia del fabricante de auto MG ¡Aprende acá!

    La marca MG fue creada en el año 1923 por Cecil Kimber, la cual se dedicaba sólo a la fabricación de autos deportivos. Dicho sector, dentro del mercado automotriz se han destacado durante muchos años, y eso lo puedes ver presente el el volumen de sus ventas anuales. Además que, su estabilidad dentro dentro mercado automotriz se debe a que sus autos reúnen todas las características que buscan los usuarios, siendo estas:

    • Su aspecto deportivo pero a la vez clásico.
    • Se ajustan de forma perfecta calidad-precio a sus usuarios.

    A inicios del año 1950, gran parte de la marca MG se dedicó directamente a la exportación. Se calcula que exportaron alrededor de 500.000 ejemplares vendidos. Cabe destacar que todos estos ejemplares fueron vendidos fuera de su país de origen, en el transcurso de unos 30 años.

    La marca se hizo famosa tomando como base para la creación de sus autos, componentes de autos de series grandes muy conocidas.

    Para el año 1935 MG fue absorbida por la marca Morris Motors, que al mismo tiempo fue fusionada con la marca Austin en el año 1952, para así contribuir a la British Motor Corporation (BMC). Luego, en el año 1968 se convirtió en la British Leyland. Pero eso sí, la marca siempre mantuvo su imagen en el mercado automotriz individual, que a su vez le permitió distinguirse de las otras marcas, tales como: 

    • Morrison.
    • Riley.
    • Wolseley.

    Nacimiento del nombre de la marca: 1924

    Adquiere su nombre de las iniciales del nombre Morris Garages. El cual era la fábrica fábrica y el taller de autos de William Morris.

    Fue de ahí en el que el fundador Cecil Kimber, era gerente general en ese momento. Los inicios de este fueron en la modificación de carrocerías sobre chasis que estaban ya existentes.

    Y al mismo tiempo dotó a los motores con características deportivas para luego de eso venderlos a un mejor precio. Y fueron estas características las que definen hasta hoy en día a los modelos de MG.

    El primer éxito de la marca “MG Midget”: 1927

    El fundador de la marca logró la fabricación de un auto deportivo, que contaba con un diseño compacto, moderno y también deportivo; el llamaron Midget. 

    El rápido éxito que tuvo en sus ventas lo llevó a lanzar su mirada hacia el mundo de las carreras. Ese nuevo enfoque fue el que le proporcionó a la marca su identidad comercial característica, la cual sin duda alguna es única en el mundo automotriz de su época.

    primeros modelos de MG

    MG hace una aparición con el MG A: 1955

    El periodo que duró la crisis de la Primera Guerra Mundial trajo consigo una gran caída en la industria automotriz y para las ventas. Luego de esto y a su pronta recuperación económica, el conocido MGA logró ganarse de forma completa el mercado, todo eso gracias a que contaba con muy avanzadas prestaciones. Fue así como logró vender más de 100.000 mil unidades en un plazo de 7 años.

    MG y su fusión con Rover, un nuevo plan: 2000

    Luego de haber pasado por años muy difíciles debido a las exigencias del mercado británico, MG funcionó con Rover. Fue así como se dio el inicio al grupo MG Rover, cumpliendo a su vez sus reconocidas características de calidad y diseño. 

    Esta fusión dio nacimiento al MG TF, conocido como el último modelo deportivo Roadster.


    También te puede interesar: Historia de la marca de autos Porsche


    MG y su unión a SAIC: 2008

    La crisis mundial logró una enorme y abismal caída del mercado automotriz, haciendo que muchas de las más reconocidas marcas anunciaran su quiebre. Es en ese momento donde el conocido grupo SAIC MOTORS adquiere los derechos de MG, y fue así y con su ayuda que la historia de la marca se sigue contando hasta la actualidad.

    MG y el anuncio de una mirada al futuro: 2016

    Para este año ya contemplaban más de 90 años de historia, la marca poseía mercados alrededor de todo el mundo. 

    Luego de su exitoso lanzamiento del MG 3, MG 5 y el MG GT. Y fue así como dio a conocer que seguirán innovando y mostrando al mundo las mejoras que seguirán ofreciendo a sus autos para el disfrute de sus usuarios.

    El primer auto SUV

    Siempre y manteniendo sus estándares de innovación y diseño, lanza al mercado el conocido MG GS. 

    El cual fue el primer auto SUV off road de esta prestigiosa marca de autos. Su versatilidad y rendimiento le permite a sus conductores llevar a su MG tanto dentro como fuera de las carreteras.

     MG GS

    Nuevo ADN de la marca MG: 2018 

    La nueva llegada al mercado del MG ZS y el MG RX 5, ayuda a la marca a tener un mejor posicionamiento en el mercado de los autos SUV. Es así como el modelo MG ZS presentó ante el mundo los nuevos conceptos de diseño de MG al mercado. De forma inesperada se convirtió entre los diez SUV con más ventas en ese segmento del mismo año de su lanzamiento al mercado.

    Está grandiosa marca tiene una historia muy positiva y arraigada a años de trabajo y esfuerzo, sin la necesidad de cambiar sus diseños y características tan fundamentales de la marca.


    También te puede interesar la siguiente historia: Historia de la marca Kia “Movement that inspires”


    Compartir en:
    Hashtag del post
    #MG
    1 Artículos
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido