Max Write

342 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    13
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca Mazda ¡Drive Together!

    Historia de la marca Mazda ¡Drive Together!

    historia de mazda
    ¿Conoces la historia de la legendaria marca Mazda? Es una historia llena de acontecimientos. En este artículo podrás conocer de su historia

    Mazda nació hace aproximadamente 100 años, pero bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo CO LTDA, una empresa que se dedicaba exclusivamente a la producción de corchos, maquinaria pesada y de herramientas de todo tipo. La historia de Mazda tomó su curso para el año 1929, cuando Jujiro, su dueño, tomó la decisión de comenzar la fabricación de autos. El primer auto fue nombrado como Mazda Go y salió a la luz pública en el año 1931. Este modelo contaba con sólo tres ruedas y era un vehículo orientado específicamente al uso comercial. Cabe destacar que este vehículo estaba saliendo a la venta bajo el sello de la empresa Toyo Kogyo. Matsuda ni se imaginó el gran éxito que tendría el Mazda Go, ya que este contaba con un motor de tan solo 428 cc y un pequeño vagón.

    Historia de Mazda en el estallido de la bomba de Hiroshima 

    Este vehículo se convirtió en poco tiempo en uno de los héroes locales luego del gran estallido de la bomba de Hiroshima para el año 1942. Este éxito se debió a que transportaban víveres, comida y herramientas a los pueblos que fue de gran ayuda para en ese tiempo donde el transporte no llegaba a todo los pueblos.

    La producción del Mazda Go inició de nuevo luego de terminar la Segunda Guerra Mundial. Pese a la destrucción que dejó este gran conflicto, las instalaciones de Toyo Kogyo permanecieron en buen estado. Esto le permitió a la empresa automotriz poder satisfacer la alta demanda de vehículos comerciales que existía para poder comenzar con la reconstrucción del país.

    ¿De donde proviene el nombre de la marca de auto Mazda?

    El nombre de Mazda proviene de Ahura Mazda, el cual es el dios superior del zoroastrismo Persa. Era dios de la razón, este mismo confía sabiduría y unía a todos los seres humanos con la naturaleza misma.

    Jujiro Matsuda siempre tuvo presente y fue fiel a su idea de fabricar autos en masa. A finales de los años 30 se planteó la idea de crear un Coupé, pero la guerra de ese entonces logró poner en pausa todo sus planes. No fue sino su hijo Tsuneji Matsuda, quien tomó la presidencia de Mazda para el año 1951, y este sería quien ejecutaría el sueño de su padre.

    Mazda y su cambio al nuevo mundo 

    La compañía cambió su nombre a Mazda para el año 1960 para poder presentar su primer auto, el cual contaba con tan solo dos puertas y fue llamado R360 Coupé. Transcurridos dos años presentaría al mundo un Sedán, el Mazda Carol, que para ese entonces iniciaría su expansión hacia Europa y Estados Unidos, lo que les permitió llegar al millón de unidades fabricadas para el año 1963.


    También te puede interesar: Historia de la marca BMW ¡Sheer Driving Pleasure!


    Tsuneji Matsuda y su afinidad hacia los motores alternativos 

    La curiosidad del fundador de la marca de autos por los motores alternativos, que actualmente se mantiene a través de la tecnología Skyactiv-X, causa que Mazda compre la patente de un motor rotativo a una empresa alemana. A principios esta idea parece un total error por la cantidad de problemas que desataba, pero luego de ocho años de desarrollo, el motor rotativo Wankel se pudo estrenar en el Mazda Cosmo Sport 110s para el año 1967.

    La década de los setenta

    La década de los 70 fue la transformación total de la marca de autos Mazda, su éxito le permitió posicionarse muy bien en el mercado automotriz de Estados Unidos. Por otra parte, la crisis del petróleo daría de baja a su motor Wankel, el cual buscaba seguir ganando mucha más fama con el estreno del RX-7 para el año 1978. Para ese entonces la marca de autos Ford logró adquirir el 25% de la compañía durante esa década.

    Mazda

    Mazda durante los años ochenta

    Durante los años ochenta y con ayuda de la marca de autos Ford, la gama de autos Mazda comenzaría a tomar su forma actual. Esta sería la década en la que se estrenaron los modelos 323 y 626, los cuales se convertirían en Mazda 3 y Mazda 6 que conocemos en la actualidad. En el año 1989, uno de los autos favoritos iba a ver la luz por primera vez, el Mazda MX-5.

    La historia de la marca de autos Mazda se sigue escribiendo día a día en todo el mundo.

    En la actualidad podemos ver que Mazda se une a la tendencia de la reducción de emisiones contaminantes con su nuevo MX-30 y todo esto esto a través del plan sustentable Zoom Zoom sostenible 2030. Por lo cual, Mazda tiene previsto reducir un total del 50% los niveles de dióxido de carbono de 2010 a 2030 y un 90% para el año 2050. Esto va a incluir desde el inicio de la producción del auto hasta el final de su vida útil.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Mazda
    8 Artículos
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    24 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido