Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    12
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca Kía “Movement that inspires”

    Historia de la marca Kía "Movement that inspires"

    historia de kia
    Kía es una marca de autos surcoreana, ha realizamos buenas innovaciones en el mercado mundial. En este articulo podrás aprender mucho de su historia

    Kía Motors es una empresa surcoreana, la cual es fabricante de automóviles. La sede principal de esta la podemos encontrar en las inmediaciones de la capital del país, Seúl. 

    Fue fundada en 1944, y desde ese día ha ido innovando y mejorando su fuerza dentro del mercado internacional automovilístico. Esta marca tan conocida nació como un ensamblador de motocicletas Honda en Corea del Sur, a partir de una fábrica de tuberías de acero. 

    Comienzos de Kia en el mundo automotriz

    A finales de los años 70 Kía alcanzó una gran proyección en el sector automotriz que arrancó con la creación de Titán, la cual fue la primera furgoneta de esta compañía en 1971. 

    Muchos años después crearon el primer auto de pasajeros, el cual se llamó Brisa, este estaba equipado con los primeros motores de gasolina y diésel, además, estos motores los desarrollaron la misma compañía.

    En ese mismo período, la empresa de autos Kía ya se encontraba desarrollando autos para otras compañías muy conocidas y relevantes en el sector automotriz, como lo era Peugeot con el 604 o Fiat con el 133 Sedán. Para el año 1986 y con una colaboración con Ford Motor Company, el modelo Pride fue desarrollado en el primer centro de I+D de la compañía. Iniciando la década de los años 90 Kía inaugura sus primeras filiales, las cuales se encontraban en Estados Unidos y Europa. Para proporcionar un mejor empuje lanzó el modelo Sephia al mismo tiempo y en ambos continentes. A principios del año 2004 y 2005 la marca introdujo al mercado automotriz muchos más modelos de autos. Como iniciativa ampliaron su vertiente competitiva en todos los segmentos del mercado posibles. 

    Actualmente Kía pertenece al grupo automovilístico Hyundai, esto le permitió estar presente en todos sus concesionarios alrededor de todo el mundo. Kía fabrica todos sus modelos de auto en más de 10 países, esto lo hacen con el objetivo fundamental de poder adaptarse a las demandas y peculiaridades de todo sus modelos de autos.

    kia-primer-modelo

    El logo de la empresa Kía fue aplicado por primera vez en el año 1953, lo que fue como las bicicletas Kia modelo 3000, las cuales eran bastante robustas y con un diseño muy tradicional y aerodinámico. 

    Desde su fundación en el año 1944 hasta la actualidad, la compañía de autos ha cambiado muchas veces su logo, al igual que su actividad principal. El crecimiento tan rápido de la marca coreana llevó a un cambio de su logotipo, algo muy similar al que conocemos en la actualidad. El logotipo contaba con una forma ovalada, suave y elegante que representaba la tierra (El mercado global), de esta forma lo podemos visualizar como las operaciones comerciales globales de la empresa. También podemos encontrar dentro del logo la palabra “Kía” que aparece en caracteres occidentales en su distintivo color rojo, el cual es asociado con el sol y la pasión. Este mismo se creó con la finalidad de transmitir un espíritu dinámico y animoso representativo de la marca. 

    kia-logo

    Principios de la compañía

    El despegue que tuvo la compañía se debió al lanzamiento de la segunda generación del Kía Sportage. Esto sucede también por el nuevo diseño para el mercado europeo, debido al Kia Cee`d comenzó la nueva era para la marca de autos.

    A lo largo de 4 generaciones, el Kía Sportage es un claro ejemplo de una potente velocidad con la que Kía se ha adaptado a los gustos y necesidades de un mercado totalmente globalizado. La primera generación fue en (1993-2004), tenía un diseño de formas muy cuadradas y prácticas, también eran carentes de estilo y con una calidad de ajuste y fabricación mejorables. Con la llegada de la segunda generación (2004-2010), el Kía Sportage mejoró de forma radical su calidad constructiva y con un beneficio de la introducción de las mecánicas diésel las cuales eran de origen Hyundai. 

    También te puede interesar:Historia del Ford Mustang ¡Conócela!

    Nuevos diseños de autos Kia

    La tercera generación del Kía Sportage (2010-2016) fue considerado como un gran salto en el modelo en cuanto a diseño y versatilidad, convirtiéndose en uno de los SUV más vendidos en toda Europa. 

    El Kia Cee fue presentado en el año 2007, y fue un rotundo éxito en el mercado Europeo automotriz, todo esto debido a su diseño y que la mayor parte de su desarrollo se llevó a cabo en el viejo continente. 

    Su novedoso diseño y la imagen de Rafa Nadal como embajador de la marca fueron la clave de que sus ventas hayan sido tan buenas, pese a llegar en plan crisis que sufría el mercado de automóviles. Pero eso sí, se mantuvieron en vigencia hasta el segundo lanzamiento de la generación en 2012. 

    Kía es una empresa fabricante de autos que se ha sabido mantener de pie en un mercado que cada día busca mejoras y nuevos modelos, ofreciendo novedosos diseños e inigualables autos.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos
    #Kia
    12 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido