Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    38
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca de autos Jac Motors ¡Dale paso a lo nuevo!

    Historia de la marca de autos Jac Motors ¡Dale paso a lo nuevo!

    historia de jac motors
    ¿Conoces cómo surgió la marca china Jac Motors? Esta posee gran reconocimiento a nivel mundial como fabricante. En este artículo podrás entender su historia.

    Primeramente debemos de tener en cuenta que la marca fabricante de autos Jac Motors fue fundada en el año 1964 y comenzó su expansión rápidamente en mercados muy poco conocidos.

    No fue sino hasta el año 2017 que inició su interesante aventura en Latinoamérica, para ser más exactos en México con una pequeña ensambladora.

    Jac Motors no se conformó con evolucionar y cambiar para bien el mercado automotriz mexicano, sino que con la ayuda de Giant Motors dió origen a dos modelos en la ciudad de Sahagún, Hidalgo.

    ¿De dónde es la marca de autos Jac Motors? 

    Fue fundada el 20 de mayo del año 1964 en la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, China, con el objetivo de producir en masa camiones para carga pesada.

    Años después la historia de la Jac Motors, para ser más específicos, en el año 1990, se dió a conocer por el primer chasis para autobuses chinos, lo que ayudó a diversificar sus productos.

    El 18 de abril de 1998 Jac produjo lo que se dió a conocer como el primer camión ligero, el mismo que llevaba por nombre “HFC1061”. Este ganó popularidad rápidamente debido a su alta resistencia y calidad.

    Desde ese entonces han logrado vender la nada despreciable cantidad de 500.000 unidades, en ese entonces la empresa se ganó su lugar y comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Shanghái.

    Primer Vehiculo Jac Motors
    Primer Vehiculo Jac Motors

    Para ser un poco más específicos, en agosto del año 2001, se acreditó de esta forma el código 600418. Luego, en el año 2003 se creó el camión más pesado que consolidó a la firma en el sector de transporte de vehículos pesados.

    Por otro lado, Jac Motors también incursionó en el conocido mercado de los todoterreno o SUV, el mismo que fue construido en mayo del 2006 de forma totalmente independiente.

    ¿Cuál es su origen? 

    Comparada a muchas otras empresas la marca de autos Jac Motors es muy joven, pues fue fundada en el año 1964 bajo el nombre de fábrica de automóviles de Jianghuai en Hefei.

    Su crecimiento fue tan rápido que en el año 1997 cambió su nombre a Anhui Jianghuai Automóviles Con. LTDA. Este cambió surgió gracias al desarrollo de la industria automotriz local.

    En el año 2003 y con la ayuda de otra marca popular Hyundai, inició el ensamble de vehículos para pasajeros, y no fue hasta el año 2006 que desarrolló la primera SUV completamente independiente.

    Primer autos SUV Jac Motors
    Primer autos SUV Jac Motors

    Jac Motors recibió la denominación de “Empresa de Extensión de Inspección de la Exportación”, por lo que fue contemplado entre los productos exentos a los cinco principales productos, donde se incluyó a los vehículos comerciales y de pasajeros.

    Debido a todos estos logros, Jac recibió numerosos premios como lo sería el de excelencia de coches, mejor campaña de marketing, reconocimientos de estrategias y otros más.

    Su capacidad de fabricación

    Jac Motors es considerado como uno de los cinco fabricantes de autos más grandes de toda China, puesto que las fábricas que componen a esta enorme empresa tiene la capacidad de producir anualmente más de 500 mil autos.

    Para el año 2019 la empresa tenía previsto, mediante la cooperación de Volkswagen, iniciar la construcción de una planta conjunta para la creación de automóviles eléctricos sustentables en el mercado chino.

    En el año 2020 se tenía previsto construir otra planta manufacturera en territorio Ruso, pero dicha fábrica sólo estará dispuesta para satisfacer la necesidad de equipos especiales, tales como: 

    • Camiones ligeros 
    • Carretillas elevadoras, entre otros

    ¿Cuáles son sus propietarios y cómo es su gestión empresarial? 

    Otro punto de suma importancia que debemos destacar es que aunque Jac Motors se creó a partir de la fábrica de autos Hefei Jianghuai, esta es una empresa de propiedad estatal.

    ¿Qué quiere decir esto? Pues que a diferencia de otras marcas importantes de autos, como lo es Ford o Toyota, Jac es controlada por el gobierno chino y las órdenes gubernamentales se llevan a cabo dentro de sus fábricas.

    Cabe destacar que la gerencia se encarga de monitorear muy de cerca que se cumplan las órdenes y estándares, pero eso sí, no sólo en puntos técnicos sino también en la seguridad cómo la calidad que es brindada a los pasajeros.

    Las acciones de Jac Motors se encuentran controladas por la bolsa de valores en China, para ser un poco más exactos en Shanghái.

    Junta directiva
    Junta directiva Jac Motors

    Presencia a nivel mundial de la marca de autos Jac Motors 

    Jac cuenta con un centro de ingeniería ubicado en la ciudad de Tokio y un centro dedicado exclusivamente al diseño de sus autos en Italia, además, cuenta con un centro de desarrollo de autos eléctricos en Hefei.

    En este último están enfocados a desarrollar autos enfocados totalmente en cumplir las necesidades de los consumidores con una buena relación calidad-precio.

    Debemos tener en cuenta que todas estás características le han proporcionado a Jac Motors la oportunidad de expandirse en más de 130 países, y no sólo esto, también cuentan con: 

    • 500 distribuidoras en dichos países.
    • 14 plantas ensambladoras en todo el mundo.
    • Capacidad de producción mayor al millón de unidades anuales. 

    En todos estos años Jac ha logrado posicionarse en el mercado automotriz como uno de los mejores fabricantes de autos con mayor crecimiento a nivel mundial.

    Claro, esta popularidad fue lograda con ayuda de diversas obras de negocios y alianzas estratégicas que les sirvió como una fuente de enganche, tales empresas son: 

    • Volkswagen
    • Huawei 
    • Bosch y NIO 
    Presencia mundial
    Presencia mundial de Jac Motors

    Los mejores autos Jac con mayor éxito en ventas 

    Jac Motors se encuentra en constante crecimiento para ofrecer a todos sus usuarios mayor innovación, calidad y experiencia. Gracias a esta idea e ir mucho más allá, Jac se encuentra en el proceso de desarrollo de nuevas tecnologías.

    A continuación, te traemos una lista de los autos Jac con mayor éxito de ventas a nivel mundial, así tendrás una idea de lo bien que hacen su trabajo: 

    • Jac 1023 
    • Jac 1035 
    • Jac 1040 
    • Jac 1055 
    • Jac 1060 
    • Jac 3251
    • Jac 1171 
    • Jac Grand S3 
    • Jac J5 
    • Jac Potenza 
    Jac Grand S3 
    Jac Grand S3 

    Jac Motors siempre se ha fijado en su objetivo principal de crear autos cómodos y actualizados, agregando mayor seguridad y conectividad inteligente para todos los usuarios del siglo XXI.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos
    #Jac
    4 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido