Historia de la marca Hummer "Like Nothing Else"
Compartir en:
La marca Hummer es conocida por tener autos robustos de de excelente calidad. En este artículo podrás conocer su historia en el mercado automotriz

A punto de cumplir una década desde su cierre, la marca conocida mundialmente Hummer se encuentra de vuelta, pero ahora la administración de esta ha cambiado de forma completa. Por el momento Hummer no es una marca independiente, sino que ahora volvió como una subdivisión de GMC. 

A principios sólo se encontrará disponible una Pickup Todoterreno, pero la característica más importante de este nuevo vehículo es que el mismo ya no funciona con gasolina, sino que es un nuevo modelo 100% eléctrico. Lo más positivo con todos estos cambios es que Hummer aún mantiene su esencia excesiva, y al mismo tiempo mostrando el poder de sus vehículos. Sin duda alguna, Hummer es la marca de autos más aclamada y conocida a nivel mundial, y además, es muy buscada al momento de celebraciones por todo lo alto.

Inicio de Hummer en el mercado Automotriz 

La marca fabricante de autos Hummer se origina para el año 1992, y todo esto fue ante la oportunidad que le fue brindada por AM GENERAL CORPORATION de comenzar a comercializar una versión más civil del Humvee M998 o HMMWV.

Esta anterior división se vio encargada de ensamblar autos para el gobierno y al mismo tiempo las fuerzas armadas estadounidenses. Poco tiempo después, y para el año 1980 AM GENERAL comienza a vender estos autos a los civiles. Luego de eso, 10 años después dos tipos de Hummer blancos fueron conducidos por parte de la central de la Unión Soviética.

La marca Hummer hizo en sus vehículos el cambio sin ningún problema, ya que estos fueron diseñados para poder ser conducidos por aquellos terrenos fuera de la carretera, así fue como todos tuvieron acceso a estos autos.

En el año 1995 AM GENERAL comenzó a comercializar la versión M998 del HMMWV, todo esto bajo la marca Hummer. Según se cree, AM GENERAL tomó esta importante decisión debido a que el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger les mencionó que quedó impresionado con el convoys de HMMWV en la película Kindergarten Motors.

Fue poco tiempo después que  AM GENERAL decidió vender el nombre de la marca a GENERAL Motors, aunque esta también continuó fabricando estos autos tan famosos y conocidos.

El inicio de sus nuevos modelos

GM culminó la fabricación de dos modelos de autos muchos más pequeños, que al mismo tiempo también eran aptos para el uso personal. Fueron conocidos como H2 y el H3, luego de esta noticia General Motors rediseñó el nombre del modelos original colocando el nombre de H1.

Desde el 10 de octubre del año 2010 y sin descanso alguno, Hummer ha estado en la constante fabricación de autos H3 en su fábrica ubicada en Port Elizabeth, Sudáfrica, que luego de su fabricación serán distribuidos a Australia, Europa, Oriente Medio y Japón. Desde ese mismo año ya se encontraban disponibles 300 concesionarios pertenecientes a Hummer en 34 países diferentes, de los cuales, 174 de estos concesionarios se encuentran ubicados en los Estados Unidos.

hummer

Hummer en el sector civil 

La marca Hummer dentro del sector civil va dirigida a aquellas personas que son decididas y motivadas a comprar un auto que según muchos, por su extravagancia es apto para millonarios. Cabe destacar, que la revista Vanity Fair reveló que a principio de los años 2000, Hummer había acaparado el mercado comercial como un potente y llamativo símbolo de estatus, dinero y poder.

A su vez, las compañías aseguradoras ofrecen pólizas de seguros para estos autos que superan por mucho los 89.000 mil dólares. Literalmente el mismo costo de una Hummer si es adquirida en un concesionario.

Según estudios que fueron extraídos de la página para los fanáticos de este tipo de marca, se dio a conocer que tan solo el 10% de los compradores van al campo con sus autos, dejando la pregunta de qué hace el restante 90% del público con su vehículo.

Entre las diferentes características que presenta Hummer, una de estas es que estos autos son capaces de resistir impactos de ciertas bombas que sean lanzadas desde aviones. Además, las Hummer son capaces de atravesar ríos de hasta 30 pies de profundidad y paredes de ladrillos sin ningún tipo de problemas.

Dentro del mercado automotriz que posea el estilo para recorrer por la ciudad, ningún auto te va a ofrecer estas características tan espectaculares.


También te puede interesar: Historia De La Marca Toyota ¡Let’s Go Places!


Hummer y su tecnología “Runflat System” 

Las ruedas de las Hummer puedes desinflarse e inflarse desde el mismo interior del vehículo con tan solo mover tu dedo. Pero en el caso de que se desinfla un neumático, éste podrá recorrer entre 20 o 30 millas por hora sin mayor dificultad. Este sistema consiste en instalar una triple en cada uno de los neumáticos, lo que oermite la entrada o salida del aire.

Las Hummer aparte de contar con un excelente diseño, posee diferentes sistemas y características que aportar a la seguridad total de su conductor y pasajeros.

Total de visitas: 1
Hashtag del post
#Hummer
1 Artículos
etiqueta historia
#Historia
28 Artículos

Aprende más de Historia

historia de Mitsubishi
octubre 16, 2021
Historia de la marca Mitsubishi ¡Drive your Ambition!
historia de tesla
octubre 24, 2021
Historia de La marca Tesla ¡Futurista y fascinante!
evolucion-de-los-autos
octubre 14, 2021
Evolución de los autos: vapor, gasolina y electricidad
historia de mazda
octubre 12, 2021
Historia de la marca Mazda ¡Drive Together!
historia de porsche
octubre 12, 2021
Historia de la marca de autos Porsche
historia de subaru
octubre 29, 2021
Historia de la marca de autos Subaru "Confidence in Motion"
ford mustang
octubre 13, 2021
Historia del Ford Mustang ¡Conócela!
toyota center
octubre 15, 2021
Historia de la marca Toyota ¡Let's Go Places!
Historia de la gran marca de autos Ferrari ¡Conócela!
octubre 27, 2021
Historia de la gran marca de autos Ferrari ¡Conócela!
historia de maserati
octubre 28, 2021
Historia de la marca de autos Maserati
historia de BMW
octubre 27, 2021
Historia de la marca BMW ¡Sheer Driving Pleasure!
historia de jeep
octubre 12, 2021
Historia de Jeep ¡Go Anywhere. Do Anything!

Populares de Automotriz

revoluciones por minuto
octubre 23, 2021
¿Qué son las revoluciones por minuto de un motor?
historia de subaru
octubre 29, 2021
Historia de la marca de autos Subaru "Confidence in Motion"
chery-tiggo-8
octubre 11, 2021
Chery Tiggo 8: Detalles y especificaciones
Cilindrada-de-autos
octubre 29, 2021
Cilindrada de autos ¿Qué es y cómo funciona?
simbolos del tablero del auto
octubre 12, 2021
Símbolos del tablero del auto: significado cada uno
Sistema de frenos ABS
octubre 12, 2021
Sistema de frenos ABS ¿Qué es y cómo funcionan?
Aprende más de Automotriz
gato
octubre 18, 2021
Gato para auto ¡Aprende a usar esta herramienta!
seguridad para autos
octubre 18, 2021
Seguridad para autos: tendencias en tecnologías
NAKED
junio 4, 2021
¡Las mejores motos NAKED! limitables para carnet A2
Robo de autos
octubre 18, 2021
¿Que debo hacer en un robo de auto?
Aprende a conducir en subidas y bajadas
octubre 16, 2021
Aprende a conducir en subidas y bajadas
bujias de autos
octubre 14, 2021
Bujías para autos ¿Qué son y cómo funcionan?
instructor de manejo
octubre 16, 2021
¿Cómo ser instructor de manejo en Chile?
historia de kia
octubre 13, 2021
Historia de la marca Kía "Movement that inspires"