Patricio

26 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    41
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca de autos Suzuki ¡Way of Life!

    Historia de la marca de autos Suzuki ¡Way of Life!

    historia de suzuki
    La marca automotriz Suzuki es caracterizada por sus autos lujosos. Esta marca cuenta con una historia sorprendente, en este articulo hablamos de ello

    Suzuki es una empresa antigua japonesa, la cual se dio a conocer por su producción de motocicletas pero estas fueron introducidas al mercado automotriz a partir de los años setenta. 

    Creada por su fundador Michio Suzuki con el nombre inicial de “Suzuki Loom Works” en octubre del año 1909, en la localidad de Hamamatsu. 

    Michio tenía una mente grande y visionaria, claro al igual que muchos otros japoneses de su época en la industria automotriz. 

    Suzuki tenía la idea de fundar su pequeña empresa para dedicarse a la fabricación de máquinas textiles.. 

    Las cuales y a cabo de muchos años y a su gran calidad y un bajo precio logran desplazar las máquinas inglesas y alemanas para dominar el mercado. 

    Pero para su mala suerte, en el año 1951 el mercado de algodón se vio colapsado y esto perjudicó enormemente a las máquinas de suzuki. 

    La misma compañía se vio totalmente obligada a desarrollar otras actividades comerciales y a ofrecer una variedad de nuevos productos, los cuales fueron:

    • La fabricación de instrumentos musicales. 
    • Construcción de viviendas. 
    • Fabricación de maquinaria agrícola. 
    • Herramientas. 
    • Motorizacion de bicicletas.

    La innovación del motor en Suzuki

    En el año 1952 ideó lo que se conocería en ese entonces como la bicicleta motorizada, la cual como su nombre lo dice estaba equipada con un motor. 

    Ese mismo año la cifra de fabricación de esta bicicleta aumentó a los 6.000 ejemplares, esta bicicleta se hizo tan pero tan popular que para el año 1954 se introdujo un modelo mucho mejor al mercado. 

    Fundada en el año 1909 y no fue hasta el estallido mundial de la primera Guerra que fabricó exclusivamente maquinaria para la empresa textil. 

    Para el año 1919 y junto a la empresa original, se creó lo que hoy conocemos como Suzuki motor Co, para la fabricación de motocicletas y pequeños vehículos semi industriales como autos de 3 a 4 ruedas. 

    A finales de los años cincuenta la marca Suzuki ya era conocida y comprada en el sector motociclístico; la empresa lanzó al mercado automotriz nacional sus primeros utilitarios. 

    Estos mismos utilitarios eran caracterizados; al igual que las motocicletas por su motores de dos tiempos. 


    También te puede interesar: Historia De La Marca Kia “Movement That Inspires


    Primer automóvil

    El primer automóvil que entró en producción por parte de la empresa Suzuki fue el Suzulight de 1961; un pequeño auto de 4 plazas con las siglas 360 TL. 

    El motor de este mismo auto estaba situado en la parte delantera del auto en posición transversal, y el mismo era de dos cilindros en línea y su cilindrada era de 360 ce. 

    Además que, la tracción de este era delantera y el cambio de 3 velocidades, con una muy buena potencia de 21 CV SAE  a 4.500 rpm, lo que hacía que pudiera alcanzar con facilidad los 85 km/h. 

    En el año 1964, el auto 360 TL se unió al 800 Fronte, un auto mucho mayor, era muy amplio en relación a sus dimensiones exteriores. 

    Este mismo estaba dorado de un motor con 3 cilindros, también de dos tiempos y 785 ce. En este caso el propulsor también se encontraba situado transversalmente y su tracción era delantera. 

    Pero eso sí, el cambio de velocidades de esta disponía de cuatro marchas, y todo esto gracias a sus 41 CV de potencia, el Fronte supera con mucha facilidad los 115 km/h. 

    suzuki-primer-modelo

    Suzuki y la sustitución del 360 TL 

    En el año 1967 la empresa sustituyó el ya antiguo el Fronte 360 que heredó el del modelo mayor y mucho más mejorado (El Fronte 800).

    La estructura cilindros de este motor, su tracción delantera y, generalmente, su ciclo era de 2 tiempos, su cilindrada era de 356 cm y su potencia de 24 CV a 500 rpm. 

    La única diferencia que tenía del modelo  800 el cual estaba refrigerado por agua, este pequeño 360 poseía una refrigeración por aire forzado. 

    Mientras que el éxito del modelo mejor siempre se mantuvo a niveles más que satisfactorios, el 800 registró una muy considerable disminución en sus ventas, (Esto se debió a su elevado consumo). 

    Luego de eso, a principios de los años setenta dejaron de producirlo, entonces fue así que toda la actividad de la empresa se dentro en el sector automotriz. 

    suzuki jimmy

    Esta misma producción se centró en el Fronte 360, que en el año 1972 se presentó en versiones:

    • Station Wagon. 
    • Coupé. 

    Esta última versión fue aumentada la potencia del motor a 37 VC SAE a 6.500 rpm (125 km/h), a diferencia del modelo que había salido en el año 1967.

    Cabe destacar que los pequeños Fronte de los años setenta contaban con un sistema de refrigeración por agua en lugar de aire. 

    En el año 1974 la empresa Suzuki empezó con la producción del Fronte 500, presentaron una dura batalla respeto a la del 360, y este mismo poseía una cilindrada aumentada al 475 ce. 

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Susuki
    1 Artículos
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido