historia de subaru

Historia de la marca de autos Subaru

La gran marca de autos japonesa Subaru es conocida por darle a sus usuarios autos seguros y equipados en tecnología ¡Conócela en este articulo!

Tabla de contenido

La marca de autos Subaru es muy conocida en el mundo, por sus autos de calidad y con una muy buena seguridad. Esta línea de autos fue construida por la empresa Fuji Heavy Industries Ltd. 

El cual es una gran industria japonés que fue fundada en el año 1953, luego del desmantelamiento de la fábrica de armas Nakajima Aircraft Co.

Para febrero del año 1954, se dio a conocer lo que sería el primer auto de la empresa japonesa Subaru. El cual fue llamado P-1. 

Poco tiempo después y para el año 1955 fue cambiado su nombre por el Subaru 1500; este se trataba de un auto de tamaño medio, contaba con cuatro puertas, un motor de cuatro cilindros de 4 tiempos de 1.485 cc de capacidad y  refrigeración por agua.

Cabe destacar que el motor de este auto contaba con una potencia máxima de 55 CV. El Subaru 1500 hizo uso de la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa.

El Subaru 1500 se fabricó para transportar pasajeros y brindaba un total comodidad y estabilidad en la conducción, esto gracias a que contaba con espoleta de tracción delantera; de igual forma su suspensión independiente, una combinación de bobina.

A su vez el Subaru 1500 contaba con un regulador de aceite de doble acción que a su vez cuenta con una suspensión de eje rígido para la dirección trasera. 

Las ventas del Subaru 1500 se tuvieron que paralizar debido a las dificultades en la financiación del equipo de la fábrica, y a la venta en masa de este modelo.

Cabe destacar que no fue sino hasta cuatro años después por la falta de financiación que hizo aparición un nuevo modelo llamado el Subaru 360. 

primer auto subaru

1961 – 1970 Su tecnología de punta 

Para febrero del año 1961 sale al mercado automotriz el Subaru Sambar, el cual era un pequeño auto comercial que estaba basado en ciertas partes en el Subaru 360.

Un año más tarde sale a la venta una versión mucho más indicado para salidas y la familia. Y es asi como la marca se posiciona como uno de los fabricantes de autos más ligeros recomendados para el público.

El primer auto creado para el turismo y su de ocio durante el Subaru 1000, al cual contaba con 55 CV de potencia; utiliza un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua. Fue un logro tecnológico para esa época. 

Subaru tenia la visión desde el año 1968 de inicia la exportación de sus autos, el objetivo de este era el mercado norteamericano. 

En septiembre del año 1972 el mercado automotriz recibe un nuevo concepto de auto; en ese momento la tracción en los autos estaba únicamente reservada para los todoterrenos.

Cinco años más tarde llega al mercado el primer modelo que fue diseñado específicamente para el mercado automotriz extranjero. 

El Subaru Brat, el cual tuvo un gran éxito en Estados Unidos gracias a que este contaba con un nuevo concepto totalmente original Pick-up 4×4. 


También te puede interesar: Subaru Forester ¡Un SUV cargado de virtudes!


1981 – 1890 Subaru y un récord difícil de batir 

A principios de los años 80 hace aparición la nueva minivan denominada la Subaru Domingo; dicha minivan heredó la versatilidad de la ya jamás vista Sambar. 

Esta misma le permite a los pasajeros y conductores viajar de forma cómoda sin la necesidad de renunciar a una buena capacidad de carga.

Para febrero de 1984, y también contando con tracción 4WD, de esta forma aparece el Subaru Justy. Un auto que no fue sino cuatro años más tarde que logró contar con una transmisión automática ECVT con variador eléctrico.

Por otro lado, Subaru fábrica por primera vez lo que se conocería como un motor 2 litros que contaba con 4 cilindros horizontales y opuestos; al igual que cuatro válvulas por cilindro y una tracción total.

El nuevo legacy fue en ese momento un auto inmejorable, batió el récord de velocidad cuando recorrió 100.000 kilómetros a una velocidad media de 223,35 km/h. 

Una marca que se mantuvo imbatida durante nada más y nada menos que dieciséis años.

 Subaru Justy

1991 – 2000 Subaru comienza el camino

El Subaru SVX reemplaza al Alcyone para el año 1991. El cual era un lujoso Coupé de 240 CV que fue creado por Giorgetto Giugiaro.

Este destacaba por poseer una amplia zona acristalada y por su sistema de reparto variable de par. El cual mejora el comportamiento del auto en la vía.

Para noviembre del año 1992, la marca subaru presenta uno de sus modelos más emblemáticos y reconocidos de la marca y a la vez su más grande exponente en el mundo de la competición de ese entonces. 

Si duda alguna Subaru ha sido una marca de auto reconocida por sus cambios tan drásticos, y fue a esto que se ve tan arraigado al mercado automotriz.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasthtag relacionados
etiqueta historia
#Historia
28 Artículos
#Blanco
119 Artículos
#Autos
149 Artículos

Busqueda