Max Write

341 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    7
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca de autos Porsche

    Historia de la marca de autos Porsche

    historia de porsche
    La marca Porsche lleva años en el mercado, en este artículo podrás conocer un poco más sobre la historia de este marca de autos

    La historia de Porsche comienza en el año 1948, cuando Ferry Porsche, hijo del fundador Ferdinand Porshe, salió en busca del auto con el que siempre había soñado. Al ver que no pudo conseguir este tomó la iniciativa de construirlo y hacer realidad su sueño.

    Según, la historia muestra a Ferry Porsche como un hombre inquieto, visionario y gran emprendedor impresionante. De esta forma y con su ayuda se crearon las bases de lo que comenzaría a ser una de las fábricas de autos más exclusivas y famosas de la historia automotriz.

    El primer deportivo que salió de la aún no tan grande empresa fue el Porsche 365, seguido del Porsche 911. 

    Durante cinco décadas seguidas Ferry Porsche dirigió con gran éxito esta fábrica de autos alemana bajo estándares de diseño y tecnología muy avanzados, los cuales son aplicables hoy en día a todos sus diseños. Son estos pequeños detalles que hacen que Porsche sea la fábrica de autos deportivos principales del mundo.

    Primeros años 

    En abril del año 1933 y con la ayuda de un equipo de doce especialistas, Porsche desarrolló lo que sería una nueva berlina con un motor radical que contaba con cinco cilindros refrigerado por aire, desarrollado solo para el uso de camiones. Al igual que registraron la patente de la suspensión por barras de torsión, pasando a incorporarse como una tecnología esencial en la fabricación de autos durante muchas décadas.

    A sus 21 años trabajaba en forma independiente en proyectos propios, siendo la mejora de la dirección Wanderer de 2 litros un proyecto que pasó a usarse en los Auto-Union de carreras y en los Volkswagen.

    Ferry Porsche se mantenía involucrado en todos los proyectos posibles. Desde el año 1932 al lado de su padre mantenía las relaciones con los clientes de la compañía. Para el año de 1934, la oficina de ingeniería Porshe recibió un encargo para fabricar un auto de carreras con 16 cilindros en línea y que a su vez cumpliera con las reglas de las nuevas carreras de fórmulas de 750 Kg.

    Al competir con el nuevo nuevo de carreras creado por Porsche y con Ferry al volante, su padre le prohíbe seguir el camino de las carreras. Las palabras de Ferdinand Porshe fueron: ¡Tengo muchos pilotos de carreras, pero hijo, solo tengo uno! Aun así y desafiando las órdenes de su padre, Ferry Porsche siguió sus ambiciones deportivas en los Rallyes de autos conduciendo un Wanderer. Compitió en el Rally alemán de los 2.000 Km contra los mejores pilotos de la época.

    Porsche

    Porsche en la segunda guerra mundial 

    En la época de la guerra la mayoría de las fábricas de autos se transformaron para comenzar con el desarrollo de autos militares. Las oficinas de ingeniería de Porsche se trasladaron fuera de Stuttgart, dedicándose hasta el año 46 a la maquinaria agrícola. Poco tiempo después Ferry Porsche y su padre fueron detenidos por los servicios franceses en Baden-Baden. Luego de haber soltado solo a Ferry, este se dedica a la maquinaria agrícola.

    En el año 1946 y sin haber dejado atrás su ilusión de construir autos de carreras, Ferry se encarga de la fabricación del auto Gran Premio Type 360 y el Biplaza de motor central Type 370. Este auto estuvo muy adelantado a su época y contaba con un motor sobrealimentado de 1.5 litros y de doce cilindros, el cual transmitía la potencia al suelo mediante el uso de un sistema de tracción total bajo demanda. Con ese dinero que obtuvo lo primero que hizo Ferry fue pagar la fianza de su padre que fue liberado en 1947.

    Luego de ese proceso se comienza la fabricación del Type 360, del que Ferdinand Porshe aprueba los planos.


    También te puede interesar: Historia de la marca Nissan ¡Innovation that excites!


    El primer auto deportivo de Porsche 

    Para el año 1947, Ferry Porsche expresó su gran idea de fabricar un auto deportivo utilizando algunos componentes de Volkswagen que inicialmente en esa época era denominado en clave VW-Sport, número de fabricación 356. Un año después, en 1947 Europa se encontraba pasando por grandes apuros y la demanda de autos era mayor.

    Trataba de se sacar ventaja de esta situación, Ferry Porsche decidió hacer realidad sueño y crear su propio auto deportivo.

    Porsche 356

    Gracias a esa idea notó que muchos aficionados del Automóvil compartían ese mismo sueño con él. El Porsche 356, poseía una motorización de cuatro cilindros totalmente opuestos, una caja de cambios, suspensión, muelles y una dirección de origen del Volkswagen. Contaba con un peso total de 585 Kg, motor central con 35 CV, el cual desarrollaba una velocidad máxima de tan solo 135 Km/h.

    Porsche fue una marca de autos que según muchos entusiastas de los autos fue creada con sueños que se hicieron realidad. Es aquí donde se observa que la perseverancia es el camino para lograr grandes cosas.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    #Porshe
    5 Artículos
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    5 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    Tratamientos

    4 articulos

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido