Patricio

30 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    35
    Inicio > Automotriz > Historia de la marca de autos Lamborghini

    Historia de la marca de autos Lamborghini

    historia de lamborghini
    ¿Conoces la trayectoria de la marca de autos Lamborghini? Pues es una historia muy interesante. En este artículo podrás conocerla con mucho detalle

    La historia de la marca de autos Lamborghini comienza en el año 1963 con su fundador Ferruccio Lamborghini. Lamborghini nació en el año 1916, fue un nombre habilidoso, impetuoso y sin duda alguna es el verdadero protagonista de la creación de esta prestigiosa marca de automóviles como lo es Lamborghini. Cuando se le ocurrió la idea de crear su propia fábrica de autos deportivos de lujo, Ferrari ya era un hombre muy rico, ya en la época de la posguerra había fundado su fábrica de Tractores.

    A principios de los años sesenta, Lamborghini era considerado un hombre de mucho éxito y con ideas muy claras de lo que quería lograr, pero cuando dijo que él había fabricado el mejor auto deportivo de todos los tiempos; muchas personas y fabricantes enemigos pensaron que se había vuelto loco y que esta extravagancia no habría tenido ningún beneficio.

    Ferrucio y sus inversiones fallidas en autos 

    El fundador de la marca estaba cansado de que sus inversiones en autos no le dieran los resultados con la calidad que él esperaba. Tal desesperación no cayó muy bien al propietario del “Caballo Rojo”, Enzo, quien fue muy enfático al decir que “Un fabricante de Tractores no sabe nada de autos”. Esta respuesta por parte de Enzo tuvo un gran repercusión en Lamborghini, quien quiso demostrarle que sabía tanto de autos e incluso más que él. A modo de venganza se dedicó completamente a diseñar y fabricar un auto que pudiera hacerle frente a la amiga de autos Ferrari.

    Nacimiento: Venganza y Orgullo 

    El sentimiento de venganza y orgullo fue probablemente el motivo del nacimiento de Lamborghini. Este mismo carácter ha quedado ligado en la misma marca hasta el día de hoy; proporcionando a sus autos tres características distintivas: 

    • Fuerza.
    • Rotundidad.
    • Robustez y elegancia.

    Aunque en realidad se dice que esta disputa inesperada no fue más que un detonante para aquella idea que Ferrucio Lamborghini tenía tenía en mente desde hace mucho tiempo atrás.


    También te puede interesar: Historia de la marca de autos Mercedez Benz


    Lamborghini y los Tractores

    Los Tractores fueron para Lamborghini sin duda alguna su gran punto de partida; ya que fueron los que brindaron mayor parte de su éxito y dicha plataforma fue la que hizo posible que se adentrará en la automoción deportiva.

    Gracias a la rápida expansión de su negocio, llevó a que Ferrucio Lamborghini pensara mucho más allá de su sitio de confort y quiso dar un gran salto otra de sus pasiones, los helicópteros. Pero esta idea se vio afectada por la negativa gubernamental al momento de otorgarle los permisos que eran necesarios para llevar a cabo su idea.

    Lamborghini-tractores

    Lamborghini y su rivalidad con Ferrari 

    Al mismo tiempo que se le niega la idea de construir helicópteros, surge un inesperado enfrentamiento con la marca Ferrari, lo cual hace que ponga en marcha su otro gran proyecto automovilístico. Este proyecto data del año 1963, donde crea una pequeña y suborimera fábrica ubicada en Santa Ágata a tan solo 25KM de Bolonia. Con la creación de esta primera fábrica le permitirá a Lamborghini sacar a la luz su primer proyecto de un auto que tuvo por nombre el 350 GTV. Dicho auto marcaría  el comienzo de una nueva etapa para Lamborghini en la progresión y creación de su heredero, el cual se fabricaron tan solo 120 unidades.

    Lamborghini y sus líneas de diseño 

    La idea de Lamborghini en cuanto se refiere a sus líneas de diseño se veía muy influenciada por Maranello, dotando a sus autos de un toque personal más violento y extraño en cuanto a sus ángulos y coberturas. Ya con sus primeros autos dentro del mercado automotriz, Lamborghini comenzó a homenajear su firma produciendo autos como el Miura o Espada. La fabricación de Lamborghini se vio muy activa entre los años 1963 y 1972.

    lamborghini

    En el año 2013 Lamborghini como parte de su aniversario nº 50 presentó el Veneno, un auto deportivo que cuenta con 750 CV de potencia y un lujoso diseño. De este tipo de autos solo se han construido tres y supera el valor de los 3 millones de Euros, algo que sin duda es muy distintivo de una marca de autos tan costosa como lo es Lamborghini.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos
    #Lamborghini
    1 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido