Patricio

26 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    46
    Inicio > Automotriz > Historia de Jeep ¡Go Anywhere. Do Anything!

    Historia de Jeep ¡Go Anywhere. Do Anything!

    historia de jeep
    ¿Conoces la historia de la marca de autos Jeep? En este artículo hablamos de la trayectoria de la gran marca de vehículos 4x4

    Jeep es una marca de automóviles de origen americano, la cual cuenta con sede central en el estado de Ohio- Estados Unidos. Su enfoque premium y generalista son característicos de la marca, en su gama podemos encontrar todo tipos de modelos pero siempre se notará una clara vertiente campera.

    Historia del logo de la marca de autos Jeep

    El logotipo actual de Jeep hace representación a la parte frontal de un auto, esta consiste en dos círculos los cuales representan los faros y unas barras verticales que hacen presencia a la parrilla. Se puede notar que la palabra Jeep hace presencia justo en la parte de arriba del dibujo. Cabe destacar que lo curioso de esto es que el logo de Jeep nunca se ve en los autos, estos mismos sólo tienen la palabra Jeep en ellos. El logo solo hace acto de presencia para las publicidades y esas estrategias de marketing de esta marca de autos.

    Jeep

    Marca de autos en los años 1940-1949 

    Todo empieza para el año 1941, cuando las compras Ford y Willys-Overland comenzaron a producir autos Jeep en sus fábricas ubicadas en Ohio, Estados Unidos. El auténtico origen de esta novedosa marca de autos se remonta al año 1938, cuando se planteó la idea de cómo iba a ser todo este proceso.

    En el año 1940 el ejército estadounidense requirió que todos los fabricantes de autos presentaran sus ofertas para un vehículo, el cual debía de contar con tracción en las cuatro ruedas y que sea todo terreno. Este concurso fue ganado por American Bantam Car company y Willys-Overland, empresas que tenían que presentar presentar un prototipo de auto con esas especificaciones.

    Bantam tuvo su modelo acabado, el ejército dejó que Ford y Willys-Overland inspeccionaran el trabajo para así de esta forma poder mejorarlo. Finalmente estas tres compañías se hicieron cargo de la producción debido a dificultades económicas que en ese momento estaba sufriendo Bantam. A cada una de estas compañías le tocaba fabricar un total de 1.500 unidades, lo que vendría siendo un total de 4.500 unidades. Para julio del año 1941 Willys-Overland obtuvo un contrato para producir otras 16.000 unidades, aunque el ejército estadounidense ordenó que este pasará pasará diseños a Ford para incrementar la cantidad de entrega, luego de haber terminado la guerra en el año 1945 Willys-Overland produjo lo que sería el primer Jeep civil, el CJ. 

    primer-auto-jeep

    Jeep en el año 1950-1989

    En el año 1950 fue registrada la marca Jeep y en 1953 la compañía fue vendida a Kaiser Motors, el nombre pasó a ser Kaiser- Jeep en 1963. En 1970 American Motors tomó control total de la firma, comprando la totalidad de las acciones a Káiser; para aquel entonces la marca de autos Jeep tenía muchas pérdidas.

    Para el año 1979 hasta Renault se encontraba invirtiendo dinero en la marca, estas dificultades económicas por las cuales pasaron varios fabricantes en los años 80 causó que Chrysler comprara la compañía para el año 1987.

    Marca de auto Jeep en la actualidad 

    Actualmente Jeep es una división asociada a Chrysler Group, se puede notar que los modelos que se comercializan de la marca Jeep, sin incluir sus variantes son: 

    • Cherokee.  
    • Commander.
    • Compass.
    • Grand Cherokee.
    • Patriot y Wrangler.

    Curiosidades de la marca de autos

    En la época de la segunda guerra mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron alrededor de 600.000 Jeeps, los cuales cientos de miles de estos autos fueron enviados a Europa, África y al Pacífico.

    Cuando fue creado lo que se conocería hoy en día el primer Jeep, no existía lo que hoy conocemos como segmento 4×4 o el todo terreno.

    Se han construido bajo licencia por varios fabricantes alrededor de todo el mundo, Mitsubishi por ejemplo, fabricó alrededor de 30 modelos diferentes entre los años 1953 y 1998.


    También te puede interesar: Historia de Chevrolet ¡Una marca de prestigio!


    Jeep y su vehículo más conocido y con más recepción en el mercado automotriz 

    Uno de los modelos más conocidos de la historia de la marca de autos Jeep son los Jeep Cherokee o Grand Cherokee. Estos vehículos todo terrenos poseen aptitudes camperas más sobradas, pero usualmente su tendencia a la utilización familiar por carretera es algo innegable. Está también contaba con todas las comodidades para realizar un turismo convencional y poseía un motor de gran tamaño, estos Jeep destacaban por tener una imagen robusta. Cabe destacar que los Grand Cherokee siempre han sido la cara de la marca Jeep, compartiendo ciertos componentes en los motores y transmisiones con la marca de autos Mercedes-Benz. Posteriormente, también con la marca de autos Fiat.

    Como toda marca de autos, ha tenido sus altas y bajas, pero lo importante es que se ha sabido mantener en pie dentro de un mercado comercial competitivo que cada día está está constante cambios.

    Compartir en:
    Hashtag del post
    etiqueta historia
    #Marcas de auto y sus historias
    52 Artículos
    #Jeep
    1 Artículos

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    YouTube Ads

    6 articulos

    Yoga

    1 articulos

    Volkswagen

    8 articulos

    Vinilos

    1 articulos

    Ventanas

    2 articulos

    Turbo

    4 articulos

    ¡Únete a Ziabis!

    Más que un Blog somos comunidad

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

    ¡Cultiva tu mente en Ziabis!

    Desbloquea funciones especiales 

    que mejoran tu aprendizaje

    Hazlo con tus redes

    es más rápido