Pato.ole

30 artículos
Indice
    Add a header to begin generating the table of contents
    86

    Historia de Hyundai ¡New Thinking, New Possibilities!

    Inicio > Automotriz > Historia de Hyundai ¡New Thinking, New Possibilities!
    historia de hyundai
    ¿Conoces de que la historia de la marca de autos Hyundai? Tenemos este artículo dónde te mostramos como fue la trayectoria de la marca de autos.

    Hyundai cuenta con una base de operaciones en el estado de Yangjae-Dong en Seúl, Corea del Sur. Hyundai Motor Company es conocida como la mayor fabricante surcoreana de autos, además de ser el quinto fabricante de autos a nivel mundial.

    Chung Ju-Yung, fundador de la marca de autos Hyundai, nació en el pueblo de Asan, el cual se encuentra a 48 kilómetros de la zona desmilitarizada de Corea del Norte. Este era el mayor de 7 hermanos, esto le dio la responsabilidad de trabajar y cuidar de ellos, trabajó entre 15 y 16 horas diarias con su padre. Siempre fue un hombre optimista, siempre recordó con cariño el cómo levantarse temprano e ilusionarse pensando en todo aquellos que podía conseguir para él y su familia. Se marchó e intentó buscar nuevas y mejores oportunidades en Seúl, desde trabajar en el área de construcción a cargar materiales hasta barcos como un peón. Chung Ju-Yung es la clave de que Jamás rendirse siempre dará frutos.

    En coreano, la palabra Hyundai significa modernidad, esta empresa fue fundada en el año 1968 por Chung Ju-yung. Sin embargo, el primer auto de Hyundai no se vio hasta el año 1968 cuando se dio a conocer el Sedán Cortina, dicho auto fue construido bajo licencia de Ford. En el año 1975 cuando Hyundai construyó lo que sería el primer modelo de autos con su propia tecnología y diseño propio. Este auto fue llamado el Pony, el cual fue creado con la colaboración de Mitsubishi, al igual que Italdesign la empresa que contaba con una sede en Turín y fue la encargada de llevar a cabo el diseño de este.

    Hyundai-Pony

    Sus inicios 

    Un año más tarde de la creación de su primer auto, Hyundai adquiere Asia Motors, y luego de esta compra inicia la llegada de su auto al continente Americano, para ser exactos en Ecuador.

    Para el año 1977, el conocido Hyundai Pony ya se encontraba disponible en El Salvador y Guatemala. En el año 1981, Hyundai firma un acuerdo de colaboración con la marca de autos Mitsubishi para llevar a cabo desarrollo tecnológico de algunos de sus autos.

    De esta forma y para el año 1983 inician las exportaciones de algunos de sus autos a Canadá e inaugura la pista de pruebas de Ulsan en 1984. Posteriormente se fundó la conocida Hyundai Motor América en 1985, esto le abrió las puertas al mercado norteamericano. En los años 90, y con una grave crisis económica que devastó a Corea del Sur, Hyundai se vio totalmente obligada a diversificar su marca e internarse en otros tipos de ambientes laborales, como los fue:

    • La Construcción.
    • Banca.
    • Petroquímica.
    • Logística.
    • Astilleros, etc.

    En esa misma década y luego de haber superado con éxito la crisis por la cual pasaba, Hyundai adquiere Kia Motors, esto le permitió aumentar de forma significativa sus ventas y hacer notar más su presencia a nivel mundial.


    Articulo relacionados: Historia De La Marca Mazda ¡Drive Together!


    Hyundai motors en Europa 

    Estando en el año 2003, Hyundai Motors inaugura sus nuevas oficinas muy cerca de Frankfurt-Alemania, fusionando sus centros de investigación y desarrollo con Kia Motors y adentrándose mucho más en el mercado automotriz mundial.

    Como parte de su celebración de 40° aniversario, Hyundai presentó en los Estados Unidos su modelo Genesis, el cual fue uno de los autos con mayor éxito y no solo en el vecino país del norte, sino que también en todo el mundo.

    Actualmente Hyundai es acreedor de uno de los centros de investigación y desarrollo más grande y respetado de la industria automotriz. Actualmente la empresa de marca coreana fabrica no sólo autos compactos, sino que también sedanes de lujo, minivans y camionetas SUV de distinto tamaño. Hyundai cuenta con fábricas en todo el mundo, y las podemos encontrar en los siguientes países: 

    • Corea (País de origen).
    • Estados Unidos.
    • La India.
    • China.
    • República Checa.
    • Brasil y próximamente se va a estrenar una nueva sede en México.

    El auto que salvó a hyundai 

    Por otro lado, es de gran importancia mencionar un elemento el cual salvó a Hyundai, la marca coreana.

    Es bueno también resaltar que por culpa de la crisis en el país fueron varias las empresas las cuales tuvieron que intervenir en ayuda a Hyundai. Estas empresas fueron:

    • Pininfarina, la cual fue la encargada del diseño del auto.
    • Mitsubishi, quien aportó de igual forma al diseño y a la construcción del motor.
    • Porsche, quien aportó la suspensión y los frenos.
    Coupe

    Este auto se convertiría en el primero deportivo de Hyundai, el cual salió al mercado con un bajo precio, no solo de Corea del Sur, sino que también de todo el mundo. Convirtiéndose así en el auto del año y siendo al mismo tiempo el más vendido a nivel mundial.

    Compartir en:
    Temáticas del Post:

    Sigue leyendo

    ¡La evolución es constante!

    Cargar más articulos

    '